Amalgama perfecta: 10 semejanzas entre The Penguin y Kingpin

En este artículo se pretende mostrar las semejanzas entre dos personajes de las principales editoriales detrás de los superhéroes, Marvel y DC, para crear un personaje amalgamado perfecto usando a Kingpin y The Penguin respectivamente. El personaje resultante no tendrá nombre ni diseño propio en este artículo, pero te invitamos a que propongas qué nombre te gustaría que tuviese, y/o que nos mandes un dibujo de su apariencia según tu propia creatividad.

PUBLICIDAD

Ver también: Repasamos la amalgama perfecta, Batman y Daredevil

Semejanza 1: Ambos son obesos y tuvieron infancias difíciles por ello

Imagen DC Comics / Marvel Comics

A causa de su exceso de peso, baja estatura y la particular forma de su nariz, el pequeño Oswald Cobblepot era blanco de bromas e insultos (siendo llamado Pingüino la mayoría de las veces) que, según él mismo, le enseñaron sobre la crueldad y la malicia de la gente, ayudando en gran medida a que forje una personalidad sumamente cínica y se vuelva un villano.

Wilson Fisk era un niño obeso, que además de ser golpeado e intimidado por otros niños, su padre lo trataba como si fuese alguien inútil y una vergüenza para su apellido; esto fue la causa principal de que Fisk comenzase a entrenar y desarrollase una personalidad muy abusiva y pendenciera.

Semejanza 2: Ambos son cultos, instruidos y de aparentes buenos modales

Imagen DC Comics / Marvel Comics

Desde la niñez ambos aprendieron que la violencia es una característica infaltable para triunfar en la vida que eligieron, pero también fueron lo suficientemente inteligentes como para saber que un martillo, por más que sea una buena herramienta, no puede ser la única, se requiere de clase e inteligencia para triunfar en los negocios.

Oswald Cobblepot se considera un aristócrata del crimen, mientras que Wilson Fisk se ve como el rey del crimen, por lo que el comportamiento de ambos denota un particular cuidado y devoción por la elegancia, el protocolo y la cultura, ya que (de manera muy retorcida) ambos se consideran a sí mismos “mejores” que los demás.

PUBLICIDAD

Semejanza 3: Ambos procuran mantener siempre una imagen elegante

Imagen DC Comics / Marvel Comics

La elegancia parece ser firma personal de estos criminales, The Penguin siempre lleva su traje frac negro con cola y una galera, las prendas socialmente más elegantes y sofisticadas; generalmente este hecho es aprovechado por algunos dibujantes hace acentuar aún más el sobrepeso y baja estatura de Cobblepot; mientras que el Kingpin siempre va de chaqué, generalmente blanco, llamativo, resaltante y que transmite una imagen de pulcritud, atención al detalle y cuidado estético, pero también hace resaltar el enorme tamaño de Fisk.

Semejanza 4: Ambos son genios criminales y están cuerdos

Imagen DC Comics / Marvel Comics

Muchos villanos tienen su origen meramente en la locura, generalmente tras sufrir de un accidente o un trauma psicológico extremo ( Joker, Dr. Octopus, etc.), pero los casos del Kingpin y The Penguin son diferentes.

Varias veces se ha descripto a estos personajes como brillantes, lo cierto es que sus inteligencias rozan de cierto modo con la genialidad y distan mucho de la locura, son criminales sumamente pacientes y analíticos que poseen un gran don estratégico para planes elaborados y para utilizar a las personas a su favor.

Semejanza 5: Ambos son controladores y manipuladores

Imagen DC Comics / Marvel Comics

Desde su juventud ambos han aprendido a desconfiar absolutamente de todos, eso los llevó a desarrollar una gran habilidad para manipular personas a través de mentiras y falsas alianzas. Kingpin ha llegado a formar parte de HYDRA para contar con sus beneficios tecnológicos, pero a diferencia de otros seguidores, Fisk no rinde culto a nada.

PUBLICIDAD

The Penguin ascendió en el submundo del hampa al comprar la lealtad de varios criminales (con promesas de riqueza o amenazas), y ha llegado a traicionar o vender a quienes no lograba convencer.

Semejanza 6: Ambos son peleadores experimentados pese a su físico

Imagen DC Comics / Marvel Comics

A pesar de ser pequeño, obeso y mostrar una gran dificultad para moverse, The Penguin es un consumado boxeador, que además tiene conocimientos de judo; y Kingpin reclama que solamente el 2% de su masa corporal es grasa, lo que lo convierte en una mole de 440 libras (200 kilos) de puro musculo con conocimientos de lucha grecorromana y artes marciales mixtas. Ambos han sido capaces de matar a un hombre a golpes simplemente con las manos desnudas.

Semejanza 7: Ambos tienen un arma oculta en un objeto aparentemente normal

Imagen DC Comics / Marvel Comics

El bastón decorativo “obliterator” de Kingpin, además de ser un arma contundente al estar construido en metales y ser el doble de duro y pesado que un bastón normal, oculta un arma láser capaz de fundir el acero templado de un revolver.

Y todos conocen la amplia gama de paraguas letales de  The  Penguin, que ocultan armas como dagas retráctiles, dispara balas como ametralladora, emite una descarga como picana eléctrica, proyecta fuego como lanzallamas y una variedad de gases tóxicos, entre muchas otras cosas.

Semejanza 8: Ambos manejan negocios legales, a los ojos de la ley

Imagen DC Comics / Marvel Comics

Esto ocurrió en diferentes etapas para los personajes; mientras que The Penguin se hizo conocido por su carrera criminal, ahora es el dueño de un club nocturno, si bien para la mayoría de las personas y gran parte de las fuerzas de la ley su carrera como criminal ha terminado, lo cierto es que siempre que puede, sacar a relucir su verdadera naturaleza.

PUBLICIDAD

Kingpin mantuvo durante años una imagen pública intachable como hombre de negocios mientras gestaba y controlaba su imperio criminal, evitando la cárcel gracias a su ejército de abogados y su enorme cuenta bancaria, lo que le permitía sobornar o coaccionar testigos, jurados y jueces.

Semejanza 9: Ambos son sumamente codiciosos

Imagen DC Comics / Marvel Comics

Si en algo son parecidos estos dos villanos, es en el hambre de poder de la cual son capaces. No se conforman con liderar sus respectivas pandillas, siempre aspiran a más. Kingpin pretende “gobernar” como un rey todo aquello vinculado al crimen y al bajo mundo, nada menos que eso lo va a satisfacer.  The Pinguin, a raíz de un complejo ligado a su físico, quiere renombre, dinero y poder, además del respeto y miedo de toda persona en Gotham; sueña con ser admirado y que lo saluden en la calle por temor a su ira.

Semejanza 10: Ambos son hombres de negocios

Imagen DC Comics / Marvel Comics

A raíz de haber conseguido gran éxito en sus respectivas empresas delictivas y teniendo a varias personas bajo sus órdenes; estos dos jefes criminales tienen una gran opinión respecto a sus respectivas personas. Kingpin es sumamente vanidoso y ostentoso, le encanta regodearse ante un oponente vencido; The Penguin no siente verdadera pasión por nada más que por su propia ambición, si bien comete el mismo error de “monologar” ante un oponente dominado, realmente no siente interés ni placer en esa victoria.

Lo verdaderamente importante para ambos es trasmitir el mensaje y generarse fama de peligrosos, despiadados, alguien con quien no quieres meterte, ya que eso interferiría con sus negocios y eso es lo que ambos son en realidad, hombres de negocios.

PUBLICIDAD

Recomendado: 50 breves datos extremadamente curiosos sobre DC Comics que todo fan debe saber

¿Te imaginas una fusión de Kingpin y The Penguin? ¿Cómo sería a tu parecer?