¡Adiós, DCEU! Wonder Woman 1984 no será una secuela de la primera sino una nueva toma

Desde que vimos las primeras imágenes de Wonder Woman 1984 todos quedamos bastante shockeados al ver que Steve Trevor, el personaje de Chris Pine, regresaría luciendo idéntico a como lo hizo en la primera entrega, a pesar de que el personaje murió y que en caso de haber sobrevivido pasaron 70 años entre una película y otra. S regreso definitivamente no tiene sentido ninguno.

PUBLICIDAD

Sin embargo, parece que la respuesta a todo se esconde en el nuevo plan de Warner de desmantelar de alguna forma lo que venía siendo el DCEU y continuar haciendo películas que funcionen por sí mismas (como Aquaman y Shazam) sin necesidad de estar conectadas con una narrativa central.

Debido a esto, parece que Wonder Woman 1984 no será estrictamente una secuela de la primera película, sino una nueva visión del personaje más adecuada al objetivo actual de DC. Según el productor Charles Roven, la idea de Patty Jenkins es que este sea un nuevo paso en la historia del personaje:

«Jenkins estaba determinada a que esta película fuera el próximo paso de Wonder Woman y no una secuela. Y definitivamente está cumpliendo con eso, es un marco de tiempo completamente diferente, tendrás una idea de que estuvo haciendo Diana en ese tiempo, pero estamos contando una historia completamente diferente».

El ejemplo más claro para explicar cómo será Wonder Woman 1984 es la franquicia de James Bond, donde cada nueva película funciona en sí misma y no en relación a los eventos de la anterior, incluso llegando a omitir algunos detalles o realizar cambios inesperados de actores.

Esto es un poco extraño, pero considerando los nuevos planes de Warner de centrarse en los personajes y no en la construcción de un universo, todo tiene un poco más de sentido.

Sigue leyendo