null: nullpx
DC Comics

A propósito de su regreso: 5 historias imperdibles de Wally West

Publicado 10 Jun 2016 – 04:08 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para quienes crecimos en los 90, Barry Allen es más bien una figura lejana, un reflejo de un pasado que inspira al presente. Por lo mismo, muchos de nosotros relacionamos inmediatamente la figura de Flash con Wally West, el joven pelirrojo que asumió el legado tras la heróica muerte de Barry en la Crisis en Tierras Infinitas. Porque se ganó nuestros corazones, porque sufrimos cuando lo borraron en Flashpoint y celebramos que está de vuelta en DC Rebirth, estas son 5 historias de Wally West como Flash que no puedes perderte.

1. Blitz

Flash Vol. 2 #197-200

Uno de los puntos altos de la gloriosa serie de Geoff Johns a cargo del personaje. El escritor tuvo la decencia de mantener a Eobard Thawne como enemigo de Barry, por lo que lo lógico era darle un némesis propio al gran Wally, es por eso que creará un nuevo Zoom, encarnado por el policía Hunter Zolomon, quien caerá en la locura tras ser herido por Grodd y buscará que Wally sea el mejor Flash posible de manera muy retorcida.

2. Rogue War

Flash Vol 2. #220-225

Como consecuencia de Identity Crisis, Barry decide usar la misma técnica de manipulación mental que Zatanna usó en Doctor Light, para aplicarla en su enemigo The Top, tratando de reformarlo. Años después los Rogues, la célebre galería de villanos de Flash, se enterará de esta violación psicológica y decidirá tomar venganza de manera muy violenta en contra del velocista escarlata. Sin duda el honor entre ladrones es la más grande cualidad de los Rogues.

3. Born to Run

Flash Vol 2. #62-65

El inicio de la magistral serie de Mark Waid en Flash comenzó con una historia tipo " Year One"  en donde se exploran los inicios de Wally West como héroe y aliado de su tío Barry como defensor de Central City. En esta historia se explora el origen de Wally como velocista, su pasado en su pueblo natal y las primeras aventuras como Kid Flash, el pequeño y rápido pelirrojo miembro original de Teen Titans.

4. Terminal Velocity

Flash Vol 2. #0, 95-100 

Posiblemente la historia más recordada de la serie de Waid.  En lo que parece una historia que reúne todo lo que hace a Flash grande, Waid utiliza viajes en el tiempo, excelentes personajes secundarios como Bart Allen (el nieto de Barry del siglo XXX), Jay Garrick (el Flash de la Época Dorada de los cómics) y Max Mercury (el legendario velocista del siglo XIX), y lo mejor que el velocista escarlata puede ofrecer.

5. Emergency Stop

En la corta pero recordada serie de los exitosísimos escritores escoceces Grant Morrison y Mark Millar,  Wally enfrenta las más duras amenazas que puede imaginar, entre ellas la mismísima Speed Force. Wally quedará restringido a una silla de ruedas tras una lucha con el misterioso villano conocido como The Suit, dejando Keystone City desprotegida y abierta a ataques de la amplia galería de villanos del velocista.

¿Cuál es tu historia favorita de Wally West?

Reacciona
Comparte