9 personajes que pueden ayudar a que Suicide Squad 2 sea una mejor película

Imagen Warner Bros. Pictures

Worst. Reviews. Ever.

PUBLICIDAD

Suicide Squad no ha visto sus mejores días. Empezando por el estreno en la pantalla grande que fue aplastado por la crítica y el público en general y solamente alabada por los fans más acérrimos, y sumándole el negativo descargo que Jared Leto hizo en su contra. El actor ganador del Oscar, que interpreta a Joker en la película, afirmó en días posteriores al estreno que podría hacerse “ una película individual de Joker” solamente con todas las escenas que el filmó, aunque en el film solo tenemos 7 minutos del príncipe payaso del crimen.

Mira también: Suicide Squad: Los contratos no le interesan a Jared Leto y le responde ESTO a Warner Bros.

Y aunque al día de hoy es incierto si habrá o no una secuela y se puede argumentar que el exceso de personajes es uno de los problemas del film, desde aquí queremos darle una mano a Warner y le ofrecemos la lista de los 9 personajes que pueden ayudar a que Suicide Squad 2 sea mejor.

#9 Captain Cold

Para variar Jai Courtney no fue lo peor de Suicide Squad pero pensamos que un mejor capitán para adherir al equipo sería Captain Cold. Se trata de otro villano del corredor escarlata y uno poseedor de una moralidad más ambigua, que en ocasiones termina haciendo las cosas de manera correcta por el bien mayor. Es decir, un personaje más interesante de explorar. Captain Cold fue parte del Suicide Squad en los cómics por un breve período de tiempo y más recientemente apareció en la versión televisiva de The Flash, siendo interpretado por Wentworth Miller. Un debut exitoso que incluso le consiguió un lugar frecuente en el spinoff  Legends of Tomorrow.

PUBLICIDAD

#8 Poison Ivy

Imagen DC Comics

¿Quién no quiere volver a ver a  Poison Ivy en la pantalla grande? Y preferentemente en una película que no sea un total fiasco. Ivy es un personaje que funciona muy bien junto a Harley Quinn, punto que fue probado a fondo en Batman: The Animated Series, e incluso la relación romántica que inició en los años más recientes sería un interesante tema a repasar en el film. Una Poison Ivy con buen casting podría incluso hacerse un lugar en la futura película de Batman a cargo de Ben Affleck, una que si me disculpan el atrevimiento, estoy esperando con muchas más ansias que Suicide Squad 2.

#7 Catwoman

Imagen Warner Bros. Pictures

Hablando de personajes que funcionan bien junto a Harley QuinnCatwoman es otra de las reconocidas figuras de Gotham que todo el mundo conoce y quiere ver. Si bien el casting sería algo complicado, habiendo tenido una Catwoman poco tiempo atrás interpretada por Anne Hathaway, la moralmente ambigua ladrona de Gotham sería una adhesión increíble a Suicide Squad 2, la futura película de  Batman y el universo cinematográfico de DC en general.

#6 Major Disaster

Imagen DC Comics

Pensemos un poco fuera de lo común. Major Disaster no es un personaje con mucho reconocimiento pero sí es uno muy interesante y sus capacidades lo habrían convertido por ejemplo en un villano mucho más sólido para Suicide Squad. ¡Están a tiempo! Paul Booker, también conocido como Major Disaster, tiene la habilidad de descifrar desastres a partir de los eventos más pequeños, una suerte de visión de efecto mariposa. Además no tiene por qué ser villano tampoco, dado que en una ocasión fue parte del Suicide Squad en los cómics, podría ser una nueva adhesión que Amanda Waller invoca en la secuela.

PUBLICIDAD

#5 Bronze Tiger

Imagen DC Comics

De por sí fue una sorpresa que este personaje no apareciera en la película. Bronza Tiger es uno de los personajes clásicos del cómic Suicide Squad, trabajó como segundo en comando detrás de Rick Flagg e incluso lo reemplazó en ocasiones. El personaje tuvo un debut en la pantalla chica, apareciendo en Arrow interpretado por el actor Michael Jai White. De cualquier manera se sabe que no hay relación entre el universo cinematográfico de DC y su contraparte televisiva así que esperamos que Warner le dé un lugar a  Bronze Tiger en la secuela de Suicide Squad

#4 Scandal Savage y Catman

Imagen DC Comics

Los miembros fundadores de los Secret Six serían una extraña aunque definitivamente interesante adhesión a Suicide Squad 2 y el universo cinematográfico de DC. Y no solamente porque nos encantaría ver una guerra entre dos grupos de villanos, Catman es un personaje que si bien existe desde inicio de los 60 jamás fue muy reconocido hasta su participación en Villains United, de Gail Simone y Dale Eaglesham. Desde entonces se lo ha pintado como un anti-héroe en conflicto consigo mismo, y personajes con más desarrollo posible es quizás lo que la franquicia del Squad está necesitando.

#3 Deathstroke

Imagen DC Comics

Más allá de la confusión que generaría un personaje llamado Deathstroke junto a otro llamado Deadshot para el público en general, queremos ver a Slade Wilson en la secuela del Suicide Squad. Si bien el mercenario prefiere trabajar solo, es muy fácil imaginárselo infiltrándose en las líneas de Amanda Waller para utilizar el equipo para sus propios objetivos. Manu Bennett interpreta a Deathstroke en la versión televisiva que tuvo aparición en Arrow, para la versión cinematográfica nosotros postulamos a Stephen Lang… si no es que Deadpool se lo lleva para que tome el rol de Cable en su secuela. 

PUBLICIDAD

#2 Joker

Imagen Youtube

Sí, no es broma. Queremos a Joker y lo queremos más que solo 5 miserables minutos. El tiempo que el personaje tuvo en pantalla ni siquiera alcanzó para juzgar la interpretación de Leto, y sabiendo cuánto se preparó el actor para tomar el papel y cuantas escenas se quedaron fuera del corte final, definitivamente necesitamos un regreso más duradero. Jared afirmó que le gustaría volver e incluso dijo que esperaba que el personaje se enfrentara mano a mano con Batman. Desde aquí no podríamos estar más de acuerdo.

#1 Talia al Ghul

Imagen DC Comics

Pocos supervillanos combinan la fuerza con la inteligencia. Talia lo tiene todo: mente estratega, alto nivel de conocimiento de artes marciales y una liga de asesinos como refuerzos. Su característica de anti-heroína casi villana es perfecta para coincidir en el Suicide Squad y tanto la secuela de esta película como la ya mencionada Batman dirigida por Ben Affleck se beneficiarían con su presencia. Además, donde hay una Talia, hay un Ra’s y ese es otro gran villano que queremos volver a ver en la pantalla grande.

Mira también: ¿Suicide Squad en problemas? Cambios en el equipo creativo del book

¿Qué otro personaje puede ayudar a que Suicide Squad 2 sea mejor? Deja un comentario para contarnos.