En los cómics hemos llegado a ver que las grandes corporaciones tienen dentro de ellas un personaje tirano y demente. Un villano. Pero, ¿no hay ocasiones donde la propia empresa es la villana? Con ideas locas y experimentos bizarros, muchas empresas de los cómics son merecedoras de ser descritas como malvadas. Aquí conocerás a nueve de estas corporaciones. Verás que lo único agradable puede ser el nombre y el logotipo.
9 empresas malvadas dentro del mundo de los cómics

9. Omni Consumer Products (OCP)

La conociste en la película RoboCop y ahora ha llegado a los cómics. Esta empresa, como su nombre lo establece, se enfoca en entregar al consumidor todo tipo de productos que cumplan con sus necesidades. Su mega-corporación la vuelve una empresa donde fácilmente se ve en evidencia el prejuicio de compañía malvada. Aunque se quieren ver como no lucrativos en algunos proyectos, sus principales enfoques son el viaje espacial y e l armamento avanzado.
Ellos son responsables y dueños del Departamento de Policía de Detroit y, en todas las películas y los cómics, son el verdadero enemigo. Han creado máquinas (incluido RoboCop) que pierden el sentido moral y solamente se dedican a destruir y matar sin emitir un juicio previo. Además en varias ocasiones han reclutado a criminales para cumplir con sus propósitos en la empresa.
Puedes ver el logo en el casco de los guardias. Está conformado por las letras O, C y P, una dentro de la otra en formas muy geométricas.
8. Umbrella Corporation

Una conocida compañía que se dedica a la farmacéutica. O eso quieren dar a entender. Lo que no quieren que sepas es que trabajaron en las armas biológicas y en la genética para crear un virus utilizado por ejércitos y demás. Sus cosméticos, aspirinas y productos para el consumidor solo funcionaban como fachada para las masas ignorantes.
El virus era extraño y desconocido. Sus fines evidentemente estaban ligados a la guerra. Cuando se desató y los conocidos zombies se esparcieron, todos apuntaron dedos señalando a Umbrella Corporation. Ciudades enteras han sufrido las consecuencias del brote zombie. Los malos no son los zombies, sino la empresa que los originó.
7. LexCorp

Ciencia y tecnología que verdaderamente han llevado algún bien (en pequeñas medidas) a la ciudad de Metrópolis. Lo malo es tener a un tipo como Lex Luthor a la cabeza. Especialmente si el objetivo detrás de todo es el poder y con la misma importancia, matar a Superman. Si la compañía incluye una cláusula de "dedícate a estar contra Superman o estás despedido" es necesario ser un empleado malvado. Por lo tanto, todo trabajador en LexCorp ya tiene tendencias de criminal.
No olvidemos que ha creado experimentos que, por intentar ir contra Superman, perjudican a la ciudad completa. El logo ha cambiado con las eras, pero el principal motivo que la echa a andar es el mismo en toda representación de la compañía.
6. Oscorp
Norman Osborn no es solo el Green Goblin, sino un líder en un empresa dedicada a las invenciones que ayudan a otros villanos, a él mismo o solo generan desastres para todo el Universo Marvel. Es un villano dentro y fuera del traje, respaldado por una corporación llena de maldad. Esta empresa ha creado villanos para Spider-Man y también para los Avengers. Es una compañía establecida para hacer proyectos destinados a la guerra y el crimen como prioridad de actividades.
5. Alchemax

En un futuro sobre la línea de cómics y aventuras de Spider-Man, podrás ver el año 2099. Todo Estados Unidos se controla por mega empresas. La más grande o que controla mayor parte es ésta, poniendo sobre el país una especie de Estado Policiaco. Todos vigilados y con un miedo absoluto a desobedecer una regla. Oh, y un dato curioso y muy importante: Norman Osborn la comenzó a fundar en nuestro presente. Imaginarás los propósitos de la compañía.
4. Hammer Industries

Rival directo de Tony Stark y sus laboratorios. Se pelearon con el gobierno de Estados Unidos para ver quién podía vender sus tecnologías al ejército. Tony Stark no solo dejó en ridículo al jefe de la corporación, sino que hizo público que él y Iron Man son la misma persona. Con eso garantizó que las armaduras no se venderían al gobierno. Lleno de celos, Justin Hammer comienza su propósito de crear tecnologías y armas para derrotar a Tony Stark. La empresa opera con el principal objetivo de ganarle a los laboratorios de Stark.
3. M.A.R.S. Industries

Las siglas son para Military Armaments Research Syndicate (Sindicato Militar de Armamento e Investigación). El líder de la compañía es el demente James McCullen, quien siempre se ha considerado un honorable tipo a pesar de sus descabelladas acciones. Principalmente un traficante de armas que incluso se ha visto vendiendo armamento a ambos lados de un mismo conflicto. Después se volvió Destro, uno de los enemigos más letales para el equipo G.I. Joe. Adicionalmente se dedicó a proveer con armamento a Cobra.
2. The Weyland-Yutani Corporation

En el mundo de Aliens esta empresa se ha dedicado a nada más que el beneficio propio. Quieren ganar dinero y beneficiarse. Eso no está mal. Está mal que no ven por sus propios empleados ni por la vida de nadie más. Además intentan controlar a los extraterrestres, pero fallan en cada momento y crean un verdadero desastre. Se especializan en tecnologías para transporte espacial como naves y vehículos interplanetarios.
1. Beyond Corporation

Anteriormente eran un grupo terrorista llamado S.I.L.E.N.T. (las siglas no se han explicado) y se volvieron corporación. Su mayor propósito es probar y desarrollar armas inusuales para la destrucción masiva y el caos. Están ocultos en una ciudad flotante arriba de Nevada, Estados Unidos. Una referencia a la ubicación del Área 51.
Su principal cliente es H.A.T.E., una parodia de S.H.I.E.L.D. liderada por Dirk Anger (como un chiste de Nick Fury). Cuando H.A.T.E. se da cuenta que son financiados por una empresa de terroristas todo se vuelve en contra de Beyond Corporation. Su maldad es excesiva y no le revelan a sus soldados y héroes quién realmente está detrás de todas las armas y tecnologías.
¿Qué te parecen estas compañías malvadas? ¿A cuántas conoces?









