Uno de los más célebres enemigos de Spider-Man a lo largo de años y años en Marvel es el ente simbiótico conocido como Venom, un personaje multiforme y cambiante que desde sus orígenes ha cautivado y seducido a miles de lectores en los cómics, con su distintiva y pesadillesca presencia.
9 datos curiosos sobre Venom que te fascinará conocer


En honor a su lugar de privilegio, aquí te dejamos 9 datos interesantes sobre Venom que tal vez no sabías:
#9 El primer Venom es ahora el superhéroe Toxin

Eddie Brock, el primer y más famoso Venom, hace un tiempo que ya no lo es.
Forzado a forjar una relación de simbiosis con otro organismo, ahora se ha convertido en la criatura conocida como Toxin.
Mira también: ¿Conoces los 20 Symbiotes del universo Marvel 616?
En esta encarnación, Eddie Brock intenta matar a Venom, pero fracasa.
#8 Venom con la voz de Hank Azaria

La primera aparición de Venom en la pantalla fue en la serie animada Spider-Man (1994-1998), donde le puso su voz el actor Hank Azaria (más conocido por ser uno de los principales actores de voz en Los Simpson).
En la serie, Eddie Brock se convierte en Venom después de que Spidey rechaza el simbionte. Eventualmente, Venom es derrotado y en una última aparición, forma equipo junto a Spider-Man y Iron Man para enfrentar a Carnage, Dormammu y el Barón Mordo.
#7 Un supervillano lo curó del cáncer

Luego de una prolongada ausencia, Eddie Brock reapareció con cáncer. Irónicamente, lo único que le permite mantenerse con vida es el Simbionte del cual siempre ha intentado deshacerse. Emocional y físicamente agotado, Brock trata de suicidarse, pero es rescatado por Spider-Man.
Posteriormente, Brock comienza a trabajar para Martin Li. Lo que Brock no sabe es que Li es en realidad Mister Negative, un jefe criminal con oscuros poderes. Milagrosamente, cuando Li toca a Brock por primera vez, le cura el cáncer.
Al hacer esto, Li provocó ciertas mutaciones en el Simbionte restante en el organismo de Brock, por lo que este se convierte en el Anti-Venom, una criatura que quiere curar a todos los Simbiontes
y superhumanos, incluido Spider-Man.
#6 Iba a ser el villano en The Amazing Spider-Man 3

Y sabiendo que estaban en marcha los planes para el spin-off de Venom en la franquicia cinematográfica, no es sorprendente que Venom haya sido considerado para ser el principal villano en la ahora cancelada The Amazing Spider-Man 3.
Esto se deja entrever en algunas declaraciones del director de las dos entregas de The Amazing Spider-Man, Marc Webb, y en el sitio promocional de la película, el del ficticio periódico Daily Bugle, en el que Eddie Brock aparece como uno de los escritores.
#5 Su traje está impulsado por el odio a Spider-Man

En realidad el primer huésped del Simbionte Venom fue Spider-Man, quien eventualmente se separó de él al descubrir su verdadera naturaleza.
Esto provocó en Venom un odio a Spider-Man que funciona como uno de los componentes esenciales de sus poderes.
De hecho, el huésped que alojó a Venom después de Eddie Brock fue Mac Gargan (antes conocido como el villano Scorpion), y en una pelea Spider-Man logró derrotarlo fácilmente, lo que este adjudicó al hecho de que Gargan no lo odiaba tanto como Brock.
#4 Es ahora uno de los Guardianes de la Galaxia

El usuario actual del traje de Venom es Flash Thompson, el ex compañero acosador de Peter Parker en la secundaria. Bajo el nombre de Agente Venom, utiliza el traje en pequeñas dosis, generalmente con la intención de llevar a cabo sus misiones gubernamentales, mientras resiste sus impulsos de villano.
Es una versión del personaje orientada a los lectores más jóvenes que no tienen a Venom tan asociado a su costado malévolo. Quizás por eso en su más recientes apariciones se sumó al equipo de Guardianes de la Galaxia, probablemente con la intención de que esto sea un vínculo entre ellos y los Avengers.
#3 No iba a ser el villano de Spider-Man 3

Después del éxito de Spider-Man 2, Sam Raimi y su equipo se pusieron a trabajar inmediatamente en su secuela. Raimi aseguró que en ella quería ver a Peter lidiar con la revelación de que él mismo no es un justiciero libre de pecados, y también de que hay algo de humanidad en los que él considera criminales.
Sus dos villanos en mente eran Harry Osborn (para concluir su historia) y Sandman, a quien consideraba un personaje visualmente fascinante. Pero también consideró que había lugar aún para otro villano más, y decidió incluir a Vulture, papel para el que negoció el actor Ben Kingsley.
Sin embargo, un productor lo convenció de incluir a Venom, a pesar de que a Raimi no le gustaba la “falta de humanidad” del personaje. El productor lo convenció con el argumento de que el personaje tenía una gran base de fanáticos. Fanáticos que casi sin excepción se vieron decepcionados por su retrato en la pantalla.
#2 Venom iba a ser originalmente una mujer

La historia original para la creación de Venom iba a ser así: una mujer embarazada ve morir a su esposo, atropellado por un taxi cuando su conductor iba distraído por ver a Spider-Man en acción. Tras este traumático evento, la mujer entraría en una crisis que le haría perder, además de a su esposo, su bebé y su cordura. Desde entonces, dedicaría todo su odio a Spider-Man, y lo consideraría responsable de su tragedia.
Sin embargo, el editor de Marvel Jim Salicrup no consideró que esta fuera una amenaza creíble para Spidey, y desechó la idea. Fue recién años después que la ex esposa de Eddie Brock, Ann Weying, se convirtió en la primera huésped femenina de Venom.
#1 El personaje fue creado por un fanático de Spider-Man

A comienzos de los 80, Marvel lanzó un concurso para aspirantes a escritores y dibujantes de cómics y un joven llamado Randy Shuellers decidió que sería su oportunidad para presentarles su idea.
La idea era la de un nuevo traje, blanco y negro, que le aumentara los poderes a Spider-Man.
Poco tiempo después, el joven recibió una carta del editor en jefe de Marvel donde le decían que le compraban la idea por $220 dólares, y que incluso lo invitaban a escribir un guión para ella. Después de un par de intentos de escribir el guión y dialogar con Marvel, sus ideas no fueron tomadas en cuenta, pero el traje blanco y negro, modificado por el artista de Marvel Mike Zeck, terminó por convertirse en Venom.
¿Conocías estas curiosidades sobre Venom?








