Los dos gigantes del mundo del cómic, Marvel y DC Comics, nos tienen más que acostumbrados a su dominio casi pleno sobre el mercado. Pero, mientras tanto, ¿qué sucede en el resto del mundo? A continuación te presentamos 9 comics que harán que te olvides de Batman, Spiderman, y todos los habituales en tu colección.
9 cómics que te harán olvidar de Marvel o DC


9. Sex Criminals
Publicada por Image Comics, escrita por Matt Fraction y dibujada por Chip Zdarsky, Sex Criminals es seguramente el cómic más divertido que se publica actualmente, y una vez que lo leas, no entenderás cómo podías vivir sin él. La historia sigue a Suzie y Jon, una pareja que aprende a detener el tiempo al momento de tener un orgasmo. Luego de su hilarante primer encuentro sexual, el robo de bancos entra en escena, al igual que el villano con el nombre más épico de la historia: Kegel Face (no tiene traducción al español, pero te conviene buscarlo en Google). Ganadora del premio Eisner 2014 a Mejor Cómic Nuevo, pronto veremos una adaptación televisiva de esta divertida historieta.

8. Invincible
Imagina un cómic con historias estilo Spiderman y con peleas del nivel de Superman, y entonces tienes a Invincible. Publicada por Image Comics, la historia gira alrededor de Mark Grayson, un tipo mitad humano, mitad Viltrumite (una raza superpoderosa) que se convierte en el superhéroe más importante de la Tierra. Aunque tiene una corta carrera como héroe, ha enfrentado a un universo de enemigos tan interesante que ya tiene su propio spin-off: Invincible Universe.

7. Sin City
Por lejos, el mejor trabajo original de Frank Miller (recordemos que sus trabajos con Batman le ponen una dura pelea a cualquier cómic). Publicado por Dark Horse Comics, Sin City está conformado por una serie de historias entrelazadas con protagonistas atormentados por sus propias malas decisiones. Violencia, prostitución, mujeres con poca ropa y un poco más de violencia, son apenas una excusa para pasearnos por Basin City, la verdadera protagonista de esta historia. Porque más allá de los personajes que pueblan sus calles, es la ciudad quien se lleva el puesto de honor en el cast de este universo. Con un par de películas ya producidas (la segunda una versión infinitamente menos lograda que la primera), Sin City es sin duda uno de los títulos más épicos en la historia del cómic.

6. Hellboy
Otro de los caballitos de batalla de Dark Horse Comics, Hellboy es el hijo más popular del genial Mike Mignola. Un cómic que continúa la popular corriente de ciencia ficción del ocultismo nazi, Hellboy cuenta la historia de, bueno, Hellboy (o Anung Un Rama, si quieres llamarlo por su nombre real) un demonio que es invocado a la tierra como un infante por los malvados alemanes. Por suerte para él, y para el resto del mundo, el profesor Trevor Bruttenholm logra rescatarlo y llevarlo a los Estados Unidos. Allí, Hellboy se convierte en una especie de investigador paranormal que trabaja para el Bureau For Paranormal Research and Defense, una organización compuesta por algunos de los personajes de ficción más interesantes jamás dibujados. Con su característico olor a maní rostizado, ha sido protagonista de películas, especiales animados y videojuegos.

5. Scott Pilgrim
El primer título canadiense de esta enumeración. Scott Pilgrim tiene a su favor la que es probablemente la mejor adaptación cinematográfica (y de videojuego) de esta lista. Publicada por Oni Press en seis volúmenes ilustrados en un elegante blanco y negro, el cómic tiene de protagonista a Scott Pilgrim, un músico y vago canadiense que se enamora de la intrigante Ramona Flowers, una estadounidense recién llegada a Toronto. Sin embargo, para lograr estar juntos, Scott deberá vencer a los "ex novios malvados" de Ramona y a sus propios demonios internos. Si estás en busca de una historia ligera y entretenida de la que puedas enamorarte, llegaste al lugar correcto.

4. The Walking Dead
Mucho más que una serie de televisión de cuestionable calidad narrativa, The Walking Dead es un increíble título de cómic con más de 10 años de historia. Lanzada por Image Comics y creada por el escritor Robert Kirkman y el artista Tony Moore, la historia narra básicamente el final del mundo como lo conocemos, luego de un brote masivo de zombies que deciden comerse a quien encuentren en su camino. Para evitarle spoilers a los fanáticos del programa de televisión, bastará con decir que The Walking Dead es una pieza fundamental para cualquier apasionado de los hambrientos muertos vivientes.

3. Preacher
Aunque “técnicamente” Vertigo es parte de DC Comics, no quisimos dejar por fuera de esta lista a Preacher, la obra maestra del escritor Garth Ennis y el artista Steve Dillon. La historia puede sonar complicada, así que presten atención: Preacher cuenta la historia del predicador Jesse Custer, quien es accidentalmente poseído por una criatura sobrenatural llamada Génesis, que básicamente es el producto de la unión antinatural entre un demonio y un ángel, por lo que está compuesto por una mitad enteramente mala y una mitad enteramente buena.
Esto lo hace un ser tan poderoso como un dios, lo que significa que Custer es literalmente el ser viviente más poderoso de todo el universo. ¿Entendido? Bien, sigamos: Custer decide lanzarse en un viaje por los Estados Unidos en busca de Dios, que abandonó el cielo al momento del nacimiento de Génesis, acompañado de su exnovia y un vampiro irlandés alcohólico. Con una adaptación cinematográfica bajo el mando de Seth Rogen a la vuelta de la esquina, Preacher pronto podrá verse en la gran pantalla.

2. Transmetropolitan
Fanáticos del eminente Dr. Hunter S.Thompson, presten atención: publicada originalmente por Helix, y luego por Vertigo, Transmetropolitan es la desopilante historia de Spider Jerusalem, el mejor periodista Gonzo de un futuro distópico no muy lejano, lleno de suciedad, violencia y drogas muy, muy duras. Escrita por Warren Ellis y cocreada por Darick Robertson, Transmetropolitan relata el regreso a la civilización del famoso periodista luego de su período de ermitaño. Junto a sus asistentes, Spider lucha contra la corrupción y el abuso de poder de dos presidentes norteamericanos para evitar que el mundo se vaya aún más a la basura, mientras intenta luchar con el peso de la fama y el poder que le dan sus artículos.

1. Spawn
Probablemente el cómic más importante fuera de los catálogos de Marvel y DC Comics, Spawn no sólo se mantiene como una de las mejores publicaciones, sino que además se ha expandido a otros medios como pocos personajes han logrado hacerlo. Videojuegos, series animadas, juguetes de increíble calidad, una película (terrible) y hasta un anime, la creación de Todd McFarlane publicada por Image Comics ha generado un robusto universo lleno de personajes increíbles e historias emocionantes en las que han colaborado algunos de los nombres más importantes de la industria: de buenas a primeras saltan a la mente Neil Gaiman y Greg Capullo. Esta es, básicamente, una lectura obligatoria para cualquiera que se considere fanático del género. Recientemente se anunció una nueva y merecida adaptación a la gran pantalla, que esperamos no sea un desastre como su versión de 1997.
- Ver también: Los 20 cómics más vendidos entre 1994 y 2014
¿Conocías a todos estos cómics? ¿Cuál te parece que pudo haber faltado en la lista?








