null: nullpx
comics Marvel

8 miembros de los X-Men que en realidad no son mutantes: te explicamos su origen

Publicado 27 Ene 2021 – 07:05 PM EST | Actualizado 27 Ene 2021 – 07:05 PM EST
Reacciona
Comparte

Los X-Men son uno de los equipos de superhéroes más poderosos de Marvel, y también el más unido.

Si bien no son familia sanguínea, como sí sucede con la mayoría de los miembros de los Fantastic Four, las terribles experiencias por nacer en un mundo en donde se les discrimina a los mutantes los unen como hermanos.

Todo un pequeño ejército de mutantes ha desfilado en el grupo principal de los X-Men, y durante sus aventuras se han encontrado con muchas otras especies, como alienígenas y cyborgs, y han entablado alianzas con ellos.

Es por eso, que no es tan raro ver a personajes que no tienen el gen X combatir como un X-Men, y a continuación te mostramos a los 8 más destacados.

#1 Juggernaut

El todopoderoso Juggernaut es muy conocido por ser uno de los mayores enemigos de los X-Men, aunque en un par de ocasiones tuvo que cooperar con ellos.

A pesar de lo que las películas de FOX nos hicieron creer, Juggernaut no es un mutante, sino que sus poderes vienen de la piedra carmesí de Cyttorak, una criatura cósmica.

Durante un tiempo, Juggernaut fue miembro oficial de los X-Men, pero la maldición de la gema que le da sus habilidades lo hace ir siempre por el camino del mal.

#2 Danger

Danger es la encarnación del simulador que los X-Men usaban para entrenar, y desde su primer día odió al profesor X, ya que consideraba que la mantenía cautiva.

Eventualmente, Danger se reconcilió con Charles Xavier, se unió a los X-Men y tuvo un nuevo propósito en la vida. Actualmente es parte de los X-Factor.

#3 Hepzibah

Hepzibah es una de las no mutantes más extrañas de los X-Men, ya que pertenece a una raza de antiguas criaturas humanoides.

Tiene olfato y oídos súper desarrollados y puede controlar sus hormonas para usarlas en contra de sus enemigos. En su primera aparición era miembro de los piratas espaciales conocidos como los Starjammers.

#4 Jubilee

Jubilee es una mutante que nació con la capacidad de lanzar pequeñas explosiones de energía con las manos, o al menos eso era hasta que Scarlet Witch eliminó los poderes mutantes del mundo.

Después de ese evento usó tecnología de punta para convertirse en Wondra, líder de los New Warriors, pero tiempo después fue mordida por un vampiro, por lo que usó sus nuevos poderes para ayudar a los X-Men. Afortunadamente sus poderes fueron restaurados gracias a la Phoenix Force.

#5 Lockheed

Lockheed tiene la apariencia de un dragón morado, pero en realidad es un extraterrestre super inteligente con la capacidad de hablar cientos de idiomas intergalácticos.

Inicialmente era un espía de SWORD en los X-Men, pero su convivencia con Kitty Pride e Illiyana Rasputin lo hicieron cambiar de bando.

#6 Omega Sentinel

Karimba Shapandar era una policía de la India asignada para localizar a un mutante llamado Neal Shaara. Ambos fueron capturados por Bastion, pero ella fue modificada para convertirse en una Centinela poderosa.

Logró superar su programación para cazar mutantes y si bien a veces no está muy de acuerdo con ellos, suele ser una gran aliada de los X-Men.

#7 Longshot

Nació en el planeta Mojoworld, gobernado por el supervillano llamado Mojo. Tiene la habilidad de modificar la probabilidad, y si bien fue creado para ser un esclavo, el genetista a su cargo le dio libre albedrío para que pudiera rebelarse en contra del sistema que lo oprimía

Después de una serie de eventos, formó parte tanto de los X-Men como de X-Factor, siendo un elemento muy valioso para ambos equipos.

#8 Fantomex

El programa Weapon X, que creó a Wolverine, ha sido el responsable de muchos otros héroes y villanos, pero no todos pueden ser considerados como mutantes.

Fantomex fue creado por una división diferente, conocida como Weapon Plus, y fue diseñado para convertirse en un súper centinela.

Sus poderes existen gracias a una combinación de tejido vivo y nanotecnología, puede crear ilusiones muy realistas y su sistema nervioso se encuentra en un recipiente al que llamó EVA.

¿Conoces a otros X-Men que no sean mutantes? Comparte lo que sabes en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte