8 irresistibles galanes de Marvel y DC

En algún momento de nuestras vidas (sobre todo cuando éramos niños) quisimos poder volar como Superman, trepar muros como Spider-Man, tener la destreza de Batman o la fuerza de Hulk. Generalmente aprendimos a ver a los héroes como referentes de sus propias capacidades, lo que dejó por fuera muchas de las habilidades sociales que ciertos personajes poseen, y de las cuales nos dimos cuenta cuando entramos en la adolescencia (esa maravillosa y – gracias a Dios– pasajera etapa de la vida); así pudimos ver que muchos personajes además de tener increíbles poderes, son verdaderos donjuanes que tienen en su haber muchas conquistas.

PUBLICIDAD

A continuación te presentaremos a 8 irresistibles galanes de Marvel y DC que todos los hombres secretamente admiramos (o envidiamos), organizados según su fecha de aparición para evitar pecar de favoritismo.

Imagen DC Comics

8. Bruce Wayne / Batman [DC]

Primera aparición: Detective Comics #27 (1939)

Esto no es fanatismo, simplemente hay que reconocerlo: Batman es un imán para las damas. Como Bruce Wayne, es el soltero más codiciado de Gotham no solo por su cuantiosa fortuna, sino también por su apariencia atlética. Como Batman, es una persona enigmática que suele cautivar a sus compañeras heroínas (y también algunas villanas).

Imagen Marvel Comics

7. Namor the Sub-Mariner [Marvel]

Primera aparición: Motion Picture Funnies Weekly (1939)

El rey de Atlantis y uno de los seres más longevos y poderosos del planeta. También es poseedor de un cuerpo envidiable, una personalidad avasallante y una seguridad que roza con el egocentrismo; Namor es un seductor fino y elegante, capaz de encontrar la belleza intrínseca de cualquier mujer (incluso pertenecientes a razas extraterrestres).

Imagen DC Comics

6. Dick Grayson / Robin / Nightwing [DC]

Primera aparición: Detective Comics #38 (1940)

Por la epoca en que fundó el equipo New Teen Titans y se despidió de su identidad de Robin, Dick ya era un muchacho atractivo que tenía mucha suerte con las chicas. Gracias a su vida como trapecista y vigilante, obtuvo un físico privilegiado que lo ha convertido en un verdadero imán para las mujeres (aunque muchas veces no se percate de ello).

Imagen DC Comics

5. Oliver Queen / Green Arrow [DC]

Primera aparición: More Fun Comics #73 (1941)

PUBLICIDAD

En un caso similar al de Batman, Oliver Queen era un millonario playboy y mujeriego que vivía alocadamente teniendo diversas aventuras de una noche. Al convertirse en vigilante se volvió más serio, pero su personalidad no cambio intrínsecamente. Aunque es conocida su relación con Black Canary, aún posee una fluida labia y habilidad como seductor.

Imagen Marvel Comics

4. Tony Stark / Iron Man [Marvel]

Primera aparición: Tales of Suspense #39 (1963)

Dueño de una fortuna casi incalculable y una mente brillante, Tony es la clase de seductor que explota su labia más que su apariencia y aparente encanto para tener (casi siempre) aventuras de una noche (entre las que se cuentan mujeres normales, heroínas y alguna que otra villana). Su contraparte heroica,  Iron Man, no tiene tanta suerte con las damas.

3. Starfox [Marvel]

Primera aparición: Iron Man #55 (1973)

Su verdadero nombre es Eros y pertenece a la raza de Titans Eternals. Además de poseer las habilidades físicas súper humanas de su especie, tiene un poder psíquico que le permite manipular los centros de placer del cerebro, esto hace que cualquier persona se sienta a gusto al estar cerca de él, o incluso que lo desee sexualmente.

Imagen DC Comics

2. Lucifer Morningstar / Samael [DC]

Primera aparición: The Sandman #4 (1989)

Según Nietzsche, “El poder es el afrodisiaco más fuerte”, y el mismísimo Samael es prueba viviente de ello. Gracias a su inmenso poder cercano a la omnipotencia y por ser el antiguo regente del Infierno, Samael puede acceder a la mente de las personas y tentarlas con sus deseos más ocultos, lo que lo convierte en el mayor de los seductores de su universo. 

Imagen Marvel

1. Remy LeBeau / Gambit [Marvel]

Primera aparición: Uncanny X-Men #266 (1990)

PUBLICIDAD

Este ladrón cajún mutante es un seductor por naturaleza y un manipulador experto. Además, entre sus poderes mutantes tiene una capacidad hipnótica leve que le permite cautivar (en mayor o menor medida) a cualquier persona que escuche su voz. Eso convierte a cualquiera de sus piropos en un “arma mortal” de seducción.

¿Cuál es tu preferido? ¿Qué otro galán de los cómics agregarías a la lista?