null: nullpx
DC Comics

8 imperdibles lecturas de Grant Morrison en DC Comics

Publicado 14 Jun 2016 – 01:43 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Considerado uno de los escritores más originales de la actualidad, el increíblemente exitoso escritor escocés Grant Morrison ha realizado gran parte de sus obras cumbres para la editorial DC Comics. Muchas son consideradas realmente de culto y le han valido no solo infinidad de premios, sino que además le hicieron ganar la absoluta devoción de los fanáticos. Aquí repasamos las 8 más importantes.

1. All Star Superman

¿Hace falta introducir esta historia? Es probablemente la más aplaudida serie del Hombre de Acero de las últimas décadas, ganó innumerables premios y quedó en la historia como un imperdible absoluto de la industria. Además es una colaboración con el gran Frank Quitely, célebre artista y constante colaborador del escocés. Muchos fans la eligen como la mejor historia jamás contada del Hombre de Acero

2. Doom Patrol

Uno de los trabajos más desconocidos del autor, pero uno de los más aplaudidos y considerados de culto en su bibliografía. El tratamiento magistral de un grupo de extraños seres desadaptados que le valió un lugar en el podio de los más originales autores de la industria. Como muchas veces acostumbra, decidió hacer todo a su forma matando personajes, haciendo constantes homenajes a la serie original y sumando elementos surrealistas que maravillan al lector de manera instantánea. 

3. Animal Man

Considerada la serie más "meta" de Morrison, en que jugó con la realidad y la cuarta pared de forma constante y magistral. Las aventuras del gran  Buddy Baker a cargo de Morrison pasaron a la historia como la serie definitiva del personaje (aunque hoy en día la de Jeff Lemire es tremendamente respetada), sobre todo por el número en que Buddy conoce al mismísimo Grant Morrison dentro del cómic, quien le explicará que es un personaje de ficción y que su destino está definido por el escritor y el artista.

4. Seven Soldiers of Victory

Uno de los más largos trabajos de Morrison incluye una miniserie central de 2 números y variadas miniseries centradas en los personajes que protagonizan la historia. Su aporte más importante es servir como antesala para Final Crisis, el crossover magno que Morrison escribió en 2008 para terminar con la era de las "crisis". Es un directo homenaje a un equipo creado en la Edad Dorada, pero con reinvenciones de personajes como Zatanna y Shining Knight, además de aportar con nuevas creaciones como Father Time y Frankenstein Agente de SHADE.

5. Batman Inc

Pieza cúlmine de la aplaudida serie de Morrison a cargo del murciélago. Cuando Bruce Wayne, quien recién regresaba de la muerte, decide expandir sus alas justicieras por todo el mundo encargando a uno de los aliados en cada una de las más grandes ciudades del mundo; se verá envuelto en una lucha legendaria entre dos enigmáticas organizaciones: Spyral y la terrible Leviathan.

6. The Multiversity

Su última obra cumbre formó parte de los New 52 y fue una celebración de 75 años de historias y personajes que cambiaron la cultura pop. En un formato reducido de dos números más diversos one-shots enfocados en distintas Tierras del Universo DC, Morrison introduce novedosos conceptos, además de ser el único y total arquitecto del Multiverso como se le conocerá desde hoy en adelante.

7. JLA

Conocida como "La Liga de Morrison", a pesar de que escribió casi 40 números de un total de 125, esta serie reintrodujo a una formación más clásica del equipo de héroes más famoso del mundo en historias que quedaron en el corazón de los fans para siempre. Hasta el día de hoy arcos como Rock of Ages o World War III son considerados imperdibles, además de escribir el aplaudido crossover DC One Million.

8. Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth

Una de las primeras historias del autor para el mercado norteamericano. Morrison tuvo la suerte de haber negociado un trato increíblemente lucrativo por las ventas (que según muchos lo hizo millonario) y de lanzarlo muy cerca del estreno de la película de Batman de Tim Burton en 1989. Esta sinergia y la enorme calidad de la historia la hicieron quedar en la mente de los fans como un imperdible hasta el día de hoy y considerada por la crítica como una de las mejores historias de Batman jamás contadas. Sirvió como inspiración para la exitosa serie de videojuegos Batman: Arkham.

¿Cuál es tu trabajo favorito de Grant Morrison en DC Comics?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DC Comicsfb_iaGrant MorrisonVix