7 webcomics que no tienen nada que envidiarle a los convencionales

No hay manera de negar que el Internet ha sido uno de los medios de expansión para la Cultura Pop más importantes de la historia. Filmes, cortometrajes, libros, ilustraciones, música, y en realidad casi cualquier formato artístico, han encontrado en la red un campo de libertad absoluta, con la posibilidad de perseguir cualquier camino que deseen.

PUBLICIDAD

Los cómics son, ciertamente, uno de los medios que más se han beneficiado de esta situación, en la forma de los webcomics. Con años de publicación bajo el brazo, decidimos recopilar una lista con algunos de los mejores, con la condición de que ya hayan terminado su publicación.

1. Fans!

Publicada hasta finales del 2012, Fans! es una celebración de todo lo geek. Los protagonistas son los miembros de un club de fans de fantasía y ciencia ficción que, cuando no están muy ocupados debatiendo sobre sus series favoritas, salvan al mundo de amenazas que bien pudieran pertenecer al universo de Star Strek o El Señor de los Anillos.

2. Demonology 101

Si lo tuyo son las historias de secundaria mezcladas con algo de misterio sobrenatural, entonces Demonology 101 es para ti. El primero de los cómics de Faith Erin Hicks sigue a un grupo de adolescentes en su dinámica colegial, mientras tienen que enfrentarse a las intromisiones del mundo sobrenatural.

Más en este tono: Los 5 mejores cómics de fantasía para hacer volar tu imaginación

3. Spacetrawler

Publicada entre 2012 y 2013, Spacetrawler comienza con el plan de un grupo de aliens activistas de secuestrar a un grupo de humanos para que ocupen su lugar en el consejo interestelar, y salvar a una especie esclava. Sin embargo, la cosa resulta mucho más complicada de lo que parece, y la serie termina convirtiéndose en una compleja historia en la que vemos el efecto que la guerra tiene sobre los vivos.

PUBLICIDAD

Ver también:  Genial webcomic del autor de One Punch Man se adapta al anime y este es su tráiler

4. Narbonic

Narbonic es una serie de comedia que ama profundamente la ciencia, y a los científicos locos. Nuestro protagonista es Dave Davenport, un recién graduado que termina trabajando junto a Helen Narbon, una científica demente y obsesionada por los hámsters, y Mell, su psicópata pasante.

5. Sin Titulo

Creada por Cameron Stewart, Sin Titulo es una serie de misterio en formato largo, con un toque de locura que recuerda mucho a las películas de David Lynch. La historia sigue a Alex, un hombre descontento que intenta descubrir un secreto en la vida de su abuelo, y termina involucrándose en una complicada conspiración sobrenatural.

Si quieres algo más "oxidado": 5 grandes cómics de la era Grunge que deberías conocer

6. FreakAngels

Escrita por Warren Ellis, el genio detrás de Transmetropolitan y Global Frequency, FreakAngels es la prueba de que los artistas de cómics tradicionales también tienen cabida dentro del mundo digital. La serie está ambientada en un Whitechapel postapocalíptico, y seguimos a un grupo de FreakAngels que intenta recuperar algún tipo de orden en su civilización.

Más del gran Warren Ellis: Aquí tienes 5 muy buenas razones por las que deberías leer Transmetropolitan

7. 8-Bit Theater

Con 10 años de publicación, 8-Bit Theater fue de los primeros fenómenos realmente grandes de los webcomics. Con un estilo gráfico mixto que representa a la perfección la cultura collage de Internet, la serie comenzó como una parodia a varios videojuegos, y poco a poco enfocó su atención en Final Fantasy.

PUBLICIDAD

Ver también: Cómic vs Manga: el boom oriental en occidente

¿Cuál de todos estos webcomics conocías?