null: nullpx
Deadpool

7 superhéroes de Marvel que empezaron siendo villanos (tienen un oscuro pasado)

Publicado 10 Ene 2020 – 01:59 PM EST | Actualizado 10 Ene 2020 – 01:59 PM EST
Reacciona
Comparte

Marvel Comics tiene entre sus páginas a los superhéroes más poderosos del mundo y a los villanos más despiadados, protagonistas de cientos de épicas historias que no han acompañado desde hace décadas.

Algunos villanos son tan crueles, que podrían sacrificar la felicidad de su propia familia para conseguir su objetivo. Pero en contraparte están los héroes con una moralidad intachable, al grado que se convierten en un símbolo de la justicia, como el Capitán América.

Pero como no todo es blanco o negro, algunos de los héroes más poderosos tienen un pasado oscuro. Ellos iniciaron como temibles villanos, pero sus acciones los fueron guiando hacia el camino de la luz.

A continuación te mostramos a 7 personajes que eran malvados, pero se cambiaron al bando de los buenos.

#1 Black Widow

Nathasha Romanov, nombre de la super espía rusa, anteriormente formaba parte de las filas de la KGB. Su misión principal era asesinar a Iron Man, o al menos encontrar alguna debilidad que permitiera acabar con él.

Gracias al amor de Hawkeye (sí, antes eran pareja) no cumplió su cometido y se pasó al grupo de los superhéroes.

Ya como ex espía, Natasha ha formado parte vital de los Avengers gracias a sus labores de inteligencia, e incluso ha llegado a ser líder de SHIELD.

Si bien a veces se ha cuestionado su lealtad, siempre termina probado que ahora le es leal a sus compañeros y a la causa de los Avengers.

#2 Venom

En un inicio, el simbionte vivía únicamente para asesinar y comerse a Spider-Man, por lo que usaba el cuerpo de Eddie Brock para ese propósito.

Pero tiempo después el simbionte decidió cambiar. Aunque al principio le costó mucho trabajo, ha logrado hacerse de un nombre como héroe... al menos como el intento de uno.

Por su ferocidad y extraño sentido de la moral, podría decirse que más que héroe es un antihéroe, pero gracias a él se han detenido amenazas como Carnage y otros simbiontes.

Durante un tiempo, Eddie Brook incluso sirvió a su país como Agent Venom y peleó junto a los Avengers.

#3 Emma Frost

En un inicio, esta líder de los X-Men era una de sus principales antagonistas.

La llamada 'Reina Blanca' era una de las dirigentes del Club de fuego infernal, secta de millonarios en donde se pregonaba la superioridad de los mutantes sobre el resto de los humanos.

Después de sobrevivir a una masacre en Genosha, la nación mutante, se unió a los X-Men. Una vez ahí, comenzó a tener una relación muy cercana con Cyclops y éste le fue infiel a Jean Gray.

A pesar de todo, con sus acciones ha demostrado que es una leal luchadora de la causa de Charles Xavier.

#4 Rogue

Otra X-Men figura en la lista, en esta ocasión es Rogue.

Mutante con la habilidad de obtener la energía vital y habilidades de quien toca, anteriormente formaba parte de la Hermandad de Malvados de Mystique y compañía.

Su faceta como villana no duró mucho, pues al no poder controlar del todo sus habilidades comenzó a escuchar los lamentos de sus víctimas, por lo que acudió con el profesor Xavier para recibir ayuda.

Curiosamente, desde su incorporación a los X-Men se ha visto envuelta en batallas con superhéroes poderosos, quitándole sus poderes a Capitana Marvel e incluso asesinando a la Bruja Escarlata por considerarla una traidora.

#5 Deadpool

El mercenario, antes de ser el antihéroe que todos conocemos, era un miembro activo de una fuerza élite que realizaba los más terribles actos fuera de la ley.

Fue de los primeros antagonistas de los New Mutants, pero su popularidad fue tan arrolladora que se le otorgó su propia serie y eso lo llevó por el camino del bien... o al menos eso se ha intentado.

#6 Wolverine

El héroe más iracundo de los X-Men inició como un villano para Hulk, pero fue tan popular que tuvieron que rehacer su historia para convertirlo en un antihéroe.

Su primer enfrentamiento contra el gigante verde sucedió en The Incredible Hulk #180, en donde vemos a Logan como parte de una división malvada del gobierno de Canadá.

#7 Namor

El caso del Rey de los Mares es curioso, ya que puede pasar de la luz a la oscuridad dependiendo las circunstancias.

Fue el primer antihéroe y el primer mutante de Marvel. Entre otras terribles acciones, ha provocado millones de muertes e invadido Wakanda.

Si bien ahora es un miembro importante de los Avengers, no dudaría ni un instante en poner en riesgo a la humanidad para salvar a la Atlántida.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte