7 sacrificios memorables en el anime

En varias historias tanto del manga, las novelas ligeras como el propio anime, diferentes protagonistas suelen vencer a los villanos, no sin antes sufrir la "gota gorda". No obstante, muchas veces la victoria llega gracias a un segundo personaje, el cual heroicamente pone en riesgo su vida, en pos de un mejor final para todos.

PUBLICIDAD

En ocasiones, ese mismo sacrificio viene del personaje principal de la historia. Pero en otras tantas, tal acción viene del personaje menos esperado. ¿Recuerdas alguna de las escenas que mencionaremos a continuación? Comprobémoslo juntos...

#7 - Kisshu vs Deep Blue (Tokyo Mew Mew)

Tras una pelea con Deep Blue, Kisshu es asesinado frente a su amor Ichigo. Como veremos a lo largo del conteo, el amor suele ser uno de los motivos que dispara el instinto de sacrificio, y este es un buen ejemplo para comenzar.

En sus últimos momentos de vida, Kisshu logra arrastrarse a los brazos de su amada, y poéticamente, muere intentando besarla por última vez.

#6 - BlackWarGreymon vs Oikawa (Digimon)

También la serie Digimon nos trae un sacrificio tanto memorable. En un enfrentamiento con Oikawa, la vida del abuelo de Iori corre peligro y BlackWarGreymon no duda en interponerse y recibir el ataque. A la postre, sería la muerte del digimon, que terminaría volando hacia su destino.

#5 - Hinata vs Pain (Naruto)

Sus sentimientos por el protagonista ya son conocidos por cualquier seguidor del manga/anime. Sin embargo, uno de sus puntos máximos fue la confesión de ésta, en una pelea ante Pain.

Mientras Naruto yace en el suelo, derrotado, Hyuga Hinata salta en su defensa incluso sabiéndose prácticamente sin chances. Aún así, es una demostración de amor que motiva la liberación del poder de Naruto, que le servirá no sólo para volver a la pelea, sino para llevarse la victoria.

PUBLICIDAD

#4 - Ash vs Mewtwo (Pokémon)

Es cierto, esto sucede en una película. Pero como tal vez sepas, todas las películas son canon al anime, y por eso entra en este conteo la batalla de Ash, Pikachu y sus amigos.

En este caso, la tensión crece en un enfrentamiento entre los pokémon, especialmente Mew y Mewtwo, pero en un intento de detener lo que Ash considera una inútil pelea, se lanza directamente frente a un ataque de ambos, sacrificando su vida. Como resultado, Ash queda convertido en piedra... Aunque el llanto de los pokémon, que a su vez entraron en razón, lo devolvería a su estado natural.

#3 - Ultear vs Los Dragones (Fairy Tail)

La invasión de dragones parecía ser el final de nuestros héroes, con varias muertes que se sucedían. Sin embargo, los magos contaban con una última opción: la magia temporal de Ultear.

El hechizo Last Ages retrocedería el tiempo para salvar a Gray (y al resto del mundo... pero principalmente a Gray), a cambio del equivalente de vida de quien lo utilice. Lamentablemente Ultear sólo consigue retroceder un minuto, pero aún así resulta suficiente gracias a que además de volver el tiempo atrás y salvar algunas vidas, los sobrevivientes predicen los movimientos de los dragones y logran contraatacar.

#2 - Goku vs Raditz (Dragon Ball Z)

Comparando todos los villanos del universo Dragon Ball, Raditz parecería insignificante. Pero en su momento, fue una gran amenaza para los Guerreros Z.

PUBLICIDAD

Para finalmente derrotarlo, Goku sacrifica su vida sosteniéndolo para que Piccolo utilice su máximo poder, matando a ambos. Si bien parece un acto estúpido y Piccolo se niega, parecería no haber otra forma de obtener la victoria, y finalmente accede.

Muchas muertes se sucederían en la saga, y muchas con el mote de "sacrificio". Sin embargo, la gran mayoría suelen ser simples intentos que reflejan más intenciones que resultados. Pero éste es sin dudas uno de los pocos que logra su cometido.

#1 - Asuna vs Kayaba Akihiko (Sword Art Online)

Sacrificar tu vida en la vida real podría parecer mucho más importante que hacerlo en un mundo virtual. Sin embargo, cuando se va en contra de toda regla sea real o virtual, el sacrificio toma mayor magnitud. Es por eso que el primer lugar lo gana Asuna, de Sword Art Online, quien gracias al Poder del Amor logra vencer las propias leyes del juego, sobreponiéndose al estado de parálisis sólo para recibir un golpe mortal que iba dirigido a Kirito. Asuna moriría en brazos de su amado, y se ganaría una de las escenas más importantes de la serie, con un acto que incluso logra sorprender a Akihiko, el propio creador del juego.

¿Qué otros grandes sacrificios del anime recuerdas? ¡Compártenos tu comentario!