Nuestros superhéroes favoritos tienen todo tipo de poderes y son muy diferentes unos de otros. Pero hay algo que muchos de ellos tienen en común y que, sin duda, los hace mucho más poderosos y completos: el apoyo de un personaje que, a pesar de no tener ningún superpoder real, es de alguna forma muy importante en sus vidas. Veamos quiénes son esas personas comunes sin cuyos talentos especiales los superhéroes no serían quienes son.
7 personas comunes que transformaron la vida de estos superhéroes

1. Edwin Jarvis -Iron Man

Es probable que lo conozcas como J.A.R.V.I.S. o Just A Rather Very Intelligent System. Pero mucho antes de que Iron Man apareciera en la gran pantalla rodeado de una tecnología surrealista y su robot asistente, Jarvis era un simple mortal. El personaje apareció en una tira de 1964 como un veterano de la fuerza aérea británica que participó en la Segunda Guerra Mundial y que más tarde se muda a Estados Unidos. Más que un simple asistente, Jarvis es como familia para Tony, ya que este cuidó de la mansión de sus padres después que estos murieron y luego se convirtió en su compañero en todas sus misiones.
Talento: La lealtad
2. Doiby Dickles -Green Lantern

Aunque Doiby no aparece en el filme, prácticamente desde el principio este personaje se convirtió en el cómplice de Green Lantern en los comic books. Su admiración por él, y sus deseos de combatir el mal, le llevaron a vestirse como Green Lantern, lo que hizo que el héroe depositara su confianza en él. Green Lantern se sintió seguro con Doiby detrás del timón desde el primer día. Este es la mano derecha de ambos: Green Lantern y su alter ego Alan Scott. Green Lantern se apoyó en las habilidades de Doiby detrás del timón para poder lograr muchas de sus misiones.
Talento: Sus habilidades detrás del timón son excepcionales
3. Weasel -Deadpool

Estamos de acuerdo en que Weasel no es el típico partner in crime de este género, pero es, por mucho, uno de los más cool. No todos los superhéroes tienen un amigo que luce como un hipster de Brookly, trabaja en un bar de mala muerte y controla a todas las sabandijas del lugar. Weasel es todo un lunático que cambia de humor frecuentemente e incluso casi traiciona a Deadpool. Aún así, él es la fuente de información más importante de Deadpool y probablemente su único amigo verdadero. Lo mejor de Weasel es que fue compañero de clase de Peter Parker y Gwen Stacy.
Talento: Su nombre significa comadreja, ¡too cool!
¡Muy interesante!: ¿Cuál es la historieta más cara? Estos son los récords Guinness 2016 sobre cómics
4. Los tíos de Spider-Man

Los tíos de Spider-Man son, en alguna medida, el soporte emocional de este personaje. Ben y May Parker lo acogieron como un hijo y le dieron la mejor educación posible, pieza importante en su formación. De hecho, es el tío Ben quien le abre los ojos a Peter Parker sobre la gran responsabilidad que acompaña a los superpoderes. Peter Parker y Spider-Man no serían los mismos sin ellos.
Talento: La sabiduría
5. Martha Kent -Superman

Martha Kent es la madre de Superman en la Tierra y asume esta responsabilidad al 100 %. Esta mujer trasciende cualquier diferencia que pueda existir entre Superman y cualquier otro ser humano. Para ella Clark es simplemente su hijo. ¿Cómo hubiera usado sus poderes el hombre de acero si no hubiera crecido en bajo el amor y la educación de los Kent?
Talento: El amor
6. Moira McTaggert - X-Men

Professor X probablemente no habría podido formar el equipo de mutantes sin la ayuda de Moira (además de la relación amorosa entre los dos). Sus conocimientos en el campo de las mutaciones le valieron un premio Nobel.
Talento: Un cerebro brillante
7. Alfred Pennyworth -Batman

Este es quizás el compañero por excelencia en el universo de los superhéroes, y quizás el más famoso también. El secreto de Bruce Wayne está bien protegido en este personaje. Alfred, más que mayordomo es un confidente y un padre para el superhéroe. Además de ayudar a Batman con sus equipos, trae un balance infinitamente valioso a la historia. Su humor refinado y sarcástico de alguna forma suaviza el carácter agrio del personaje bajo el traje de murciélago.
Talento: La elegancia









