7 irreductibles historias de Astérix y Obélix que deberías leer

Los franceses han sido desde siempre una de las grandes fuerzas motoras para popularizar al cómic como un formato narrativo serio, más allá de las historias de superhéroes creadas por las grandes editoriales norteamericanas como Marvel o DC Comics, así que cuando se habla de cómics franceses hay nombres importantes que considerar. Sin embargo, Astérix brilla por encima de los demás, al ser probablemente la franquicia gala que más popularidad global ha adquirido. Si no has tenido oportunidad de leerla, aquí te damos una lista con 7 historias imprescindibles de los irreductibles galos, Astérix y Obélix.

PUBLICIDAD

#7 Astérix el Galo (1961)

Imagen Amazon

A veces es bueno comenzar por el principio, y este caso ciertamente no es la excepción. Aunque no es la mejor de sus aventuras, el primer número de la serie nos ofrece una excelente ventana para conocer el encantador universo creado por los geniales René Goscinny y Albert Uderzo. En sus páginas aprendemos el secreto de la fuerza sobrehumana que le permite al pueblo de los irreductibles mantenerse al margen del control del Imperio romano, y somos testigos del placer que sienten sus habitantes cuando pueden repartir tortazos entre los legionarios.

#6 Astérix y los Juegos Olímpicos (1968)

Imagen Amazon

Habitualmente, las historias de la serie centran su atención en nuestros héroes y sus aventuras. Sin embargo, este número rompe con la tradición al trasladar a todo el pueblo hasta Grecia, para apoyar a sus representantes en la primera edición de los Juegos Olímpicos. En una oportunidad inédita, los galos tienen la alternativa de darle una paliza a los romanos en otro lugar que no sea el campo de batalla, humillándolos por completo en las competencias atléticas.

Mira también: Las mejores películas animadas de Astérix

#5 La Residencia de los Dioses (1971)

Imagen Amazon

Cansado de ver a sus legionarios sufrir derrota tras derrota, Julio César idea un plan un tanto más capitalista para acabar con los irreductibles galos: comisiona la construcción de residencias de lujo en las proximidades de la aldea, con la ambición de que los galos se dejen seducir por la modernidad romana. Sin embargo, una vez que Asurancetúrix, el desafinado bardo del pueblo, se muda a las residencias, el caos que lo sigue acabará con los sueños de orden y progreso del César.

PUBLICIDAD

Ver también: Los universos superheroicos fuera de Marvel y DC Comics

#4 Las 12 Pruebas de Astérix 

Adaptado de uno de los tantos films de Astérix y Obélix, la edición en cómic de Las 12 Pruebas de Astérix es uno de los tomos más interesantes de la serie, no solo por su trama, sino por su formato narrativo. La historia es básicamente una reimaginación de las 12 pruebas que Hércules tiene que atravesar para convertirse en un dios, en este caso protagonizadas por Astérix. Además, está contado gráficamente como si fuera un film, diferenciándolo por completo del resto de los libros de la franquicia.

Grandes creaciones: 5 cómics Franco-Belga que no puedes perderte

#3 El Combate de los Jefes (1966)

Imagen Amazon

Publicada en 1966, la historia de El Combate de los Jefes nos da un vistazo más profundo dentro de las costumbres de las aldeas galas, elemento que se usa como excusa para mostrar una épica golpiza entre Abraracúrcix, el jefe de los irreductibles, y Prorrománix, un rival que se ha entregado al control romano y se deja utilizar como marioneta de los designios del emperador Julio César.

Conócelos mejor: Asterix y Obelix: los grandes héroes del cómic francés

#2 La Gran Travesía (1975)

La Gran Travesía narra uno de los viajes más extensos que Astérix y Obélix hacen en toda su carrera, y que los convierte oficialmente en los primeros europeos en llegar a América. Luego de que Panoramix les pide que salgan de pesca, una tormenta termina llevando a nuestros héroes hasta las costas del nuevo continente, donde son recibidos por unos perplejos nativos. Luego, el "secuestro" a manos de unos vikingos será la solución para volver a su hogar.  

PUBLICIDAD

Ver también: 15 cómics de superhéroes que van contra las tendencias

#1 Astérix y los Godos (1963)

Imagen Amazon

Asterix y los Godos es, por lejos, una de las aventuras más peligrosas de la carrera de nuestros héroes. Luego de que el druida Panoramix es secuestrado por una pandilla de godos, Astérix y Obélix deben infiltrarse al país bárbaro, y rescatar al genio detrás de la poción de fuerza sobrehumana. Con los romanos pisándoles los talones, es uno de los números más divertidos de toda la franquicia.

La poción está en esta lista: Las 10 mejores armas de personajes de cómics

¿Has leído estas aventuras de los irreductibles galos?