7 cosas que quizás no sabías sobre el temible Taskmaster de Marvel Comics

Bajo la capucha

PUBLICIDAD

No todos los villanos tienen la suerte de convertirse en los centrales adversarios de sus más corrientes superhéroes. Un ejemplo es Taskmaster, un aterrador villano y una de las figuras más poderosas del universo de Marvel, que ha regresado para enfrentarse al Capitán en las páginas de Captain America: Steve Rogers #10. Antes de que el book llegue a los estantes el próximo 25 de enero, te contamos un poco de la historia del agresor en esta lista de 7 cosas que quizás no sabías sobre Taskmaster:

#7 Más que memoria

Taskmaster fue una vez un simple niño de Brooklyn llamado Tony Master. Lo que diferenció sin embargo la niñez normal de cualquier joven con la suya fue lo que descubrió después de ver una película de vaqueros en televisión. Tony pudo recrear todos los movimientos acrobáticos realizados por el personaje principal del film a la perfección, solo al cabo de ver la película una vez. Los doctores lo diagnosticaron con "reflejos fotográficos". Movimiento que observa, movimiento que puede imitar.

#6 ¡Admírenme!

Taskmaster
Taskmaster
Imagen Marvel

Puede que la necesidad de atención sea el problema raíz en la historia de muchos villanos y con seguridad lo es para  Taskmaster, al menos en la adolescencia de Tony. El joven utilizó sus recién descubiertos poderes para imitar los movimientos de jugadores de football profesionales y así ganar los juegos de su escuela secundaria sin problemas. Por supuesto esto le trajo la admiración y las alabanzas de todos sus compañeros.

PUBLICIDAD

#5 Lo que más conviene

Tony crecería para ser una persona cínica y cuando consideró la posibilidad de ser un héroe le fue muy fácil rechazarla. El dinero es poco y arriesgaría la vida por personas que quizás luego no fueran a agradecerle y por el contrario se volverían en su contra. Esto fue suficiente para convencerse de que el camino del crimen era el mejor. Un desperdicio de talento.

#4 Ladrón de mucha monta

Taskmaster
Taskmaster
Imagen Marvel

Tony empezó como muchos otros criminales y villanos del mundo comiquero, robando bancos y otros negocios que le ofrecían un buen botín. Sin embargo, Taskmaster sintió enseguida que la imprevisibilidad de este tipo de asaltos no le atraía. Sentía miedo de morir si algún disparo le daba o de ser entrapado y condenado de por vida. ¿La solución? Se convirtió en entrenador de villanos. Por un buen monto Master comenzó a dar lecciones para los criminales del mundo y cobró su moneda sin tener que arriesgar el pellejo.

#3 El honor es para los valientes

Si bien inteligente y fuerte, la cobardía probablemente sea la característica que mejor describe a Taskmaster. El lema del villano es: nunca seas atrapado por un crimen. Lo hemos visto múltiples veces huir a la señal del primer problema, queriendo siempre salvar su libertad por encima de la de cualquier otro. Incluso aquellos con los que hace negocios. Esto sin embargo jamás le dio buenos resultados, como uno se imaginaría.

#2 Cuando fue muy lejos

Taskmaster
Taskmaster
Imagen Marvel

Su principio de nunca seas atrapado por un crimen tiene por supuesto su flexibilidad y esta se encuentran en un buena paga que justifica el exceso de riesgos. Su inteligencia y cautela fue afectada de esta manera por un exceso de codicia que lo llevó a ser atrapado o derrotado en batalla un puñado de veces. Ni los criminales más inteligentes se salvan del puño de los superhéroes.

PUBLICIDAD

#1 I’ll be back

Taskmaster
Taskmaster
Imagen Marvel

Voy a volver es el lema de casi todos los villanos comiqueros, así que por supuesto no es sorpresa que Taskmaster siempre encuentre el camino de regreso. Después de haber sido derrotado entre otros por Sue Storm, Moon Knight, Mockinbird e incluso algunos altercados con colegas como Doctor Doom y Norman Osborn, Taskmaster se las ha arreglado siempre para volver. Veremos si le va mejor o peor ahora que cruza sus caminos con el siempre moral Steve Rogers.

¿Algún otro detalle interesante sobre la historia de Taskmaster? ¿Algo que mereciera un lugar en la lista? Deja un comentario para contarnos.