null: nullpx
Batman

7 cosas insólitas que han hecho los superhéroes y no esperábamos

Publicado 22 Sep 2014 – 02:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando pensamos en nuestros héroes, todos tienen formas más o menos constantes de actuar a través de las décadas y los equipos creativos. Claro, todos se adaptan a los tiempos y al pensar y sentir de cada época, pero podemos estar bastante seguros de que al abrir un cómic de nuestros superhéroes después de varios años, encontraremos más o menos al mismo personaje.

Y aún cuando en ocasiones los escritores toman la decisión de cambiar el status quo de un personaje para atraer la atención del público y explorar una nueva narrativa, los cambios no suelen hacer que nos detengamos, cerremos el cómic lentamente, y nos preguntemos reflexivamente y sumamente confundidos: "pero qué acabo de ver....?"

Excepto que aquí te presentamos algunas ocasiones que en efecto nos han dejado atónitos, comienza el listado en la siguiente página.

- ¡Está cayendo justo en el tanque de ácido!
- (Batman: ¿Acído? Rayos, pensé que era lava.... oh, bueno.)

7- Batman mata casualmente a sus enemigos

Esto es algo opuesto a lo que mencionábamos al principio. Todos sabemos que Batman no usa armas de fuego y no mata; y en años recientes, sólo Darkseid ha sido merecedor de que Batman haga una excepción a esta regla. 

Sin embargo, durante los dos primeros años de Detective Comics, Batman no solo portaba pistolas, sino que rutinariamente mataba a sus enemigos en formas creativas, como el ejemplo aquí arriba, o lanzándolos de edificios, o rompiendo cuellos de una patada. 

Eventualmente, los escritores se dieron cuenta de que si Batman no mataba a sus enemigos, podrían utilizarlos de nuevo en otras historias. Lo cual es algo bueno, porque es considerado que Batman tiene a la mejor galería de villanos en la historia de los cómics. Y a la vez no tan bueno, porque ya sabemos que Joker escapará y volverá a matar una y otra y otra....

Ya muchos de ustedes adivinaron que esto ocurrió en los 90, cuando nada en Marvel tenía sentido.

6- Punisher se convierte en un ángel vengador

Como ya decíamos, a veces los escritores harán cualquier cosa para cambiar el status quo de un personaje solo por que pueden, sin importar si tiene sentido o no. Después de todo, el problema de cómo regresar todo a la normalidad es algo de lo que se encargará el siguiente equipo creativo. 

Pues bien, en esta ocasión, Punisher muere - como está propenso a hacer un personaje humano que constantemente está en fuego cruzado - pero regresa como un ángel vengador encomendado con destruir demonios. Esto dejó atónitos tanto a los seguidores de Punisher, como a los de la Biblia. 

Cuando toda esta locura terminó, y Garth Ennis tomó las riendas del personaje, simplemente argumentó que los ángeles lo enviaron de regreso a la tierra, porque no estaban satisfechos con su trabajo. Es así como Ennis nos daría Welcome Back, Frank, abriendo una de los mejores episodios de Punisher. 

5- Superman... ¿estrella porno?

John Byrne es mejor conocido por ser el escritor que reinventó a Superman en los 80. Byrne se alejó completamente de los aspectos más ridículos de la Edad de Plata - o sea, casi todos los aspectos - y creó historias más serias, para un público no necesariamente infantil. 

Aunque en ocasiones, esto terminaba en historias tan raras como en Action Comics #59. En esta edición, un personaje llamado Sleez, proveniente de Apokolips, utiliza sus poderes de control mental para someter a Superman y Big Barda. Con estos héroes bajo su control, lo único que se le ocurre hacer a este semi-dios espacial con ellos, es algo que parece sacado de Fanfiction.net. 

Esta viñeta es en realidad lo único que nos da la historia de contexto. Nunca se menciona detalladamente qué sucedió, pero vemos una cámara, y al director gritando a sus actores que muestren más intensidad, mientras están en una cama que más vale esté súper reforzada. Y después de esto nunca nadie vuelve a mencionar el incidente. 

4- Zatanna lobotomiza a múltiples villanos

Identity Crisis es un evento de DC Comics que, como todo en el mundo de los cómics, es una obra maestra o es absolutamente lo peor que le ha pasado a los cómics desde el inicio de los tiempos, depende de a quién le pregunten. 

La premisa es que a través de los años, ha sucedido en varias ocasiones una de las cosas que más temen los supehéroes: que varios villanos hayan descubierto sus identidades secretas gracias a medios tecnológicos, místicos, o lo que quieran imaginar. Y no son casos aislados, sino que sucede todo el tiempo.

Es por esto que un grupo dentro de la Liga de la Justicia: Zatanna, Hawkman, Flecha Verde, Linterna Verde y Flash, coinciden en que la mejor forma de lidiar con esto es que Zatanna utilice su magia para eliminar estas memorias de la mente de los villanos.

Pero cuando el villano Dr. Light va más mucho más allá y ataca a Sue Dibny, esposa de uno de los miembros menos populares de la Liga: The Elongating Man (Ralph Dibny), Zatanna decide darle un trato especial, dándole una lobotomía completa. Batman los descubre, y deciden que lo mejor es obligarlo a olvidar también.

3- Canibalismo en el Universo Ultimate

Uno de los mejores aspectos del Universo Ultimate de Marvel, es que los personajes que mueren permanecen muertos; eso le da un elemento de peligro y emoción que ya no existe en el Universo 616, donde la muerte ya no significa nada. Uno de los peores aspectos, por otro lado, es que después de unas cuantas muertes, los escritores tiene que recurrir a maneras cada vez más chocantes de matar a los personajes, para que estas aún causen algún impacto.

Ultimatum, un evento que amenazaba con poner fin a todo el Universo Ultimate, está repleto de muertes gráficas y que no aportan nada a la historia; están ahí con el único fin de causar impresión. Y dos de las más notorias son Wasp y The Blob. Primero, Blob eviscera a Janet Van Dyne, y está en proceso de comer sus entrañas, cuando Ant Man llega al lugar y en retribución le arranca la cabeza de una mordida

Y ese fue el fin definitivo de esos dos personajes en el Universo 1610.

2- Los hábitos de alcoba de Ant Man

De nuevo, desde el Universo Ultimate de Marvel, una escena hecha para causar impacto. Es seguro decir que todos, fans o no de los superhéroes, habremos hecho observaciones cómicas de lo extrañas que serían las vidas sexuales de estos personajes. Y si no lo han hecho: Mr. Fantastic

Pero esto es algo que honestamente pocos se habrán imaginado, y no quisiéramos ni pensar en cómo es que funciona. Pero si tuviera que hacerlo, diría que es algo al estilo del Karate Kid encerando el auto.

En esta escena vemos a Ant Man, desnudo, en su forma miniaturizada, saliendo de entre las sábanas. Ahora traten de imaginar con todas su fuerzas que las gotas en su hombro y frente no son más que sudor... solo sudor...

Con todas sus fuerzas

1- Linterna Verde se convierte en un asesino serial

Una de las consecuencias de La Muerte de Superman (1992) fue la destrucción de Coast City, hogar del Linterna Verde Hal Jordan a manos del tirano espacial Mongul

Al enterarse de la destrucción de toda la población de 7 millones, incluidas todas las personas importantes en su vida, Hal pierde la cabeza. Al principio intenta reparar el daño usando su anillo, pero es imposible. Entonces decide que la solución es adquirir más poder, y termina matando a todos los otros Linterna Verde, incluidos a los Guardianes. Con todos los anillos reunidos, se convierte en el supervillano Parallax, e intenta reescribir la historia, causando más muertes y otra crisis en el planeta.

Aunque eventualmente logra reivindicarse, sacrificando su vida para evitar la destrucción del sol, es el momento más fuera de personaje y lamentable de Hal Jordan. 

Por otro lado, esa cubierta perteneciente a  Green Lantern #49 está genial. Así que tal vez valió la pena.

Y bien, ¿cuál de estos momentos crees qué es el más impactante?, ¿en qué otros momentos los héroes han actuado demasiado fuera de personaje?

Reacciona
Comparte