El mito del hombre lobo está presente en muchas culturas del mundo, tanto europeas como americanas. La idea de un hombre que sufre una transformación —casi siempre incontrolable— a un estado de lobo salvaje que ataca a todo lo que se le cruza ha sembrado el miedo y despertado la superstición de millones a los largo de siglos de historia.
7 cómics sobre hombres lobo para que disfrutes el mito de la licantropía


La ficción también ha explorado este mito en múltiples campos: desde el cine a las series, pasando por la palabra escrita y, por supuesto, los cómics.

Cómics sobre hombres lobo hay muchos, pero a continuación te dejamos una selección de siete ejemplares que vale la pena revisar si se gusta de esta clásica criatura de la noche.
The Astounding Wolf-Man (2008)

Gary Hampton es un empresario en un viaje con su familia que sufre un ataque de algo que, según los testigos, es un oso. Al recuperarse, Gary experimenta sus primeras transformaciones incontrolables en lobo y es contactado por Zechariah, un vampiro que lo entrena para tener mayor control de su transformación.
Ya con plena comprensión de su estado, Gary se siente afortunado por el nuevo poder que posee, así que decide emplearlo para el bien. Zechariah consigue un traje para Gary que se recarga con rayos lunares y le permite mantener su transformación durante el día, y se vuelve un superhéroe. Pero la maldición del lobo no es algo tan fácil de domar.
Dead of Night Featuring Werewolf by Night (2009)

Michael Shepard lleva una vida normal, con una esposa embarazada y un trabajo prometedor. Lo que la mujer de Michael no sabe es que su esposo oculta un terrible secreto: su verdadero nombre es Jack Russel y los viajes de negocios que realiza una vez al mes son para ocultarse en una jaula reforzada que hizo construir a escondidas y evita que salga. El motivo es que se convierte en un hombre lobo por dos días, en los que pierde completamente el control de sus actos.
El pasado y verdadero origen de Jack empiezan a perseguirlo el día que regresa a su casa y encuentra a su mujer asesinada en el piso de la cocina, con su bebé no nato arrancado de su vientre.
Ferals (2012)

En un apartado pueblo de las montañas, un hombre aparece mutilado y despedazado por alguna clase de animal. Dale Chesnutt, el oficial a cargo de la investigación, conoce esa misma noche a Gerda, una mujer misteriosa con la que tiene un encuentro íntimo. Lo que Dale no sabe es que Gerda pertenece a una comunidad de «ferals». Estos son licántropos descendientes de vikingos que rinden culto a Fenrir, el dios lobo que elige a uno de los ferals para convertirlo en un hombre lobo enorme y bestial que protege sus fronteras y leyes autóctonas cazando y asesinando a todo aquel que pueda significar un peligro para la comunidad. Y Gerda ha convertido a Dale en un feral.
Grimm Fairy Tales presents Werewolves: The Hunger (2013)

Una miniserie ambientada en el universo Grimm, donde el mundo humano comparte un nexo con los mundos del mito y la fantasía.
El cazador Roman Asher escapa de Shadowlands (el mundo de los monstruos y las pesadillas) y regresa a la tierra persiguiendo a un violento hombre lobo que se mueve dejando un reguero de muertos a su paso. Tras atacar un campamento de estudiantes, una chica resulta mordida por el lobo, pero antes de que Asher pudiese sacarla de su miseria es capturada por un grupo táctico que pretende experimentar con los hombres lobo, a fin de tratar de convertir la maldición en un arma. Asher sigue al lobo esperando que lo guíe hasta la chica.
Wolf Moon (2015)

Una miniserie que plantea la maldición del hombre lobo como una especie de espíritu que toma posesión de una persona de forma aparentemente aleatoria, sin necesidad de mordida, rasguño o siquiera contacto visual.
La maldición se activa durante la luna llena y convierte a su pobre anfitrión en un monstruo que asesina por placer, sin remordimiento ni piedad durante la duración del ciclo, para después escapar de ese cuerpo y buscar otro.
Dillon, un hombre que fue poseído por el Lobo y al que la maldición llevó a matar a su familia, ahora se dedica a buscar a los que son como él para poder obtener una pista detrás de la aparición del Lobo y poder finalmente matarlo.
The Howling: Revenge of the Werewolf Queen (2016)

Es una continuación directa a la película de culto The Howling (1981), dirigida por Joe Dante, que plantea la existencia de los hombres lobo como una sociedad secreta.
La historia sigue a Marsha Quint, una de los pocos sobrevivientes de la colonia habitada por hombres lobo que murió por la intervención de Chris Halloran, un productor que después expuso la existencia de los licántropos al mundo ayudado por Karen White (sucesos acontecidos en la película).
Marsha ahora está planeando su venganza al buscar una antigua reliquia, mientras que Chris ha abandonado su vida y empieza a investigar y prepararse para enfrentar la amenaza de los hombres lobo.
Jughead: The Hunger (2017)

Inicialmente presentada como un especial de Halloween en torno a los personajes de Archie, esta miniserie no canónica presenta cómo Jugdhead (también conocido como Torombolo) descubre que es un hombre lobo y ha estado aterrando las noches de Riverdale.
Lo más extraño resulta que, cuando se lo cuenta a su mejor amigo, Archie, también se descubre que Betty es miembro de una familia que siempre ha perseguido a la familia de Jughead, ya que todos sus descendientes masculinos están malditos y se convierten en hombres lobo cuando alcanzan la adolescencia. Jughead termina escapando de la ciudad, pero es perseguido por Archie y Betty.
¿Has leído alguno de estos cómics? ¿Qué otro cómic de hombres lobo agregarías?







