null: nullpx
Alan Moore

7 cómics para adultos controversialmente creativos, originales y divertidos

Publicado 7 May 2015 – 03:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los guiones de cómics pueden ser de lo más variados. Hay literalmente cómics de CUALQUIER COSA, los géneros más diversos y los enfoques más extraños.

Existen obras que seguramente pueden considerarse controversiales. Otras son quizás un poco extremas sin ser necesariamente violentas o explícitas en sus contenidos gráficos. Pero, sin duda, sus historias brillan por su creatividad, su originalidad y desenfado a la hora de narrar una historia que muchos prefieren no contar (ya sea por pudor, conformismo o miedo a la censura).

A continuación listaremos 7 de los cómics más creativos y controversiales que existen.

ATENCIÓN: El contenido que mostraremos a continuación puede afectar la sensibilidad de algunos lectores, así que te advertimos que si no apruebas, o consideras ofensivas aquellas obras que critican algunos elementos religiosos, te sugerimos que busques por otros artículos en nuestro sitio.

7. Warrior Nun Areala 

Primera publicación: 1994
Creador: Ben Dunn

Cómic independiente con estilo visual de manga, que cuenta la historia de la hermana Shannon Masters. Esta monja pertenece a Cruciform Sword, una orden militar del Vaticano que emplea las artes marciales, la artillería pesada y la hechicería para combatir demonios y monstruos. La orden fue creada por Auria, una valquiria (diosa nórdica de la guerra) que utiliza un avatar humano en cada generación. Se intentó crear una serie animada, pero el proyecto no paso de un piloto.

6. The Preacher 

Primera publicación: 1995
Creador: Garth Ennis

Jesse Custer es un predicador poseído por Génesis, una entidad hibrida de ángel y demonio que le da el increíble poder de anular el libre albedrío de cualquier persona que escuche una de sus órdenes o mire directamente a sus ojos. Custer inicia un viaje para encontrar a Dios, quien ha desaparecido. Paralelamente, tanto el Cielo como el Infierno tratan de controlar o eliminar al predicador, que también es buscado por el FBI, sospechoso de asesinar a toda su congregación.

5. Bad World

Primera publicación: 2001
Creador: Warren Ellis

Un cómic como pocos, ya que no posee trama, personajes centrales o línea argumental. Cada número es una observación y dura crítica del autor respecto a los temas más extremos que envuelven al género humano: el odio irracional basado en la religión, el crimen organizado, las teorías conspirativas más extrañas y descabelladas, los asesinos seriales, las prácticas sexuales más abyectas y las tendencias sociales más autodestructivas de la sociedad.

4. Chronicles of Wormwood 

Primera publicación: 2006
Creador: Garth Ennis

Danny Wormwood es un productor de televisión por cable, respetable, educado, y, para fines prácticos, una buena persona que vive con su novia y lleva una vida medianamente feliz. Pero Danny también es el hijo del Diablo, lo que lo convierte en el Anticristo. Más allá de lo que ese título pudiese significar, Wormwood no tiene ningún interés en traer el apocalipsis a la Tierra, ni mucho menos luchar contra Jesús, quien está de vuelta y ahora es su mejor amigo.

3. Supergod 

Primera publicación: 2009
Creador: Warren Ellis

Un cómic crítico y bastante controversial que plantea un mundo en el cual las diferentes naciones han logrado recrear su propia noción de divinidad por medios artificiales, místicos o accidentales. De esta forma aparecen 7 dioses vivientes que representan a las religiones más practicadas del planeta, y que tienen como misión proteger a sus respectivas naciones y pueblos. Para ello deberán basarse en las propias creencias y dogmas que cada religión determina, con resultados caóticos.

2. Neonomicon

Primera publicación: 2010
Creador: Alan Moore

Una historia de horror que comienza como una investigación federal sobre asesinatos seriales y desapariciones, pero rápidamente da un giro que envuelve a un culto secreto que forma pactos con una antigua raza de seres acuáticos monstruosos. La historia evoluciona a un ritmo sorprendente, cargada con situaciones extremas, violencia, muerte y claras referencias/homenajes a las obras de H. P. Lovecraft y su universo primigenio de deidades monstruosas.

1. God Is Dead 

Primera publicación: 2013
Creador: Jonathan Hickman

Un día del año 2015, Zeus, el dios griego de la luz y del Olimpo, aparece sorpresivamente en el Vaticano a reclamar ese lugar como su dominio. Mientras tanto, en otras partes del planeta aparecen ante las personas diferentes deidades de antiguas religiones y culturas para reclamar una porción de la Tierra. Se descubre que las diferentes religiones coexistían en una continua batalla y que los dioses ahora reclutan acólitos y creyentes entre los humanos para una próxima guerra.

¿Has tenido oportunidad de leer alguno de estos cómics?

Reacciona
Comparte