Los amantes del cómic sabemos de la importancia de las viñetas. Su belleza y cómo algunas han logrado quedar en la historia como momentos claves que marcan un antes y un después en los anales del cómic.
5 viñetas de Spider-Man homenajeadas en las películas


En el cine sucede lo mismo con las escenas; claro que la propia naturaleza fílmica marca la diferencia con el arte entintado, y sin embargo ambos formatos comparten “ el instante” como elemento en común.
Como todo personaje famoso, Spider-Man también tiene sus viñetas clásicas, la gran mayoría datan de la época Stan Lee - Romita, aunque también podemos encontrar paneles icónicos en tiempos posteriores.
Las películas del Hombre Araña están plagadas de viñetas históricas de la primera época del personaje; algunas son alusiones directas a ese momento en particular y otras representan la esencia con breves cambios.
¿Quieres saber qué viñetas famosas han sido homenajeadas en las películas de Spider-Man? Échale un vistazo a este interesante compilado.
#5 Spider-Man No More

Probablemente uno de los paneles más clásicos e icónicos de la franquicia del Hombre Araña. Dibujado por John Romita en julio de 1967 para la serie The Amazing Spider-Man y llevado a la pantalla grande por Sam Raimi en la película del 2004 ( Spider-Man 2).
Sin dudas, el director quiso homenajear esta viñeta tan célebre (hasta la paleta de colores es similar).
#4 Mordida de la araña

La historia sobre cómo Spider-Man obtiene sus poderes ha sido recontada en centenares de ocasiones por diferentes artistas de la industria, siempre con leves modificaciones sobre el momento exacto en que la araña muerde a un desprevenido Parker.
Lo mismo sucede en las películas. Sin embargo en este caso el lugar donde Peter recibe la picadura varía entre la saga original de Raimi y The Amazing Spider-Man de Marc Webb. En el caso de la primera trilogía, el lugar escogido para la picadura de la araña es el dorso de la mano, tal cual sucediera en Amazing Fantasy #15, cortesía de Steve Ditko.
Mira también: Los 10 mejores villanos de Spider-Man
#3 La muerte del Duende Verde

En 1973 John Romita retrató la primera muerte del Green Goblin al colisionar con su propio deslizador.
Casi tres décadas después, Raimi adaptó esta viñeta a la gran pantalla en la primera película del Hombre Araña.
#2 Revelación

El momento en que Peter Parker descubre el peso de las consecuencias de sus acciones es el momento que lo define como personaje. Más allá de los superpoderes, la condición humana de culpabilidad es lo que obliga a Peter a disfrazarse como vengador enmascarado, a cargar con la cruz de sus errores.
En el caso de las películas, si bien el ángulo de cámara no ayuda, se puede apreciar un cierto guiño a esta viñeta dibujada por Ditko en 1962.
No te pierdas: Repasamos las 10 muertes más notables de Spider-Man
#1 La muerte de Gwen Stacy

Llegamos a la muerte de Gwen Stacy en el final de Amazing Spider-Man 2. La imagen de Andrew Garfield llorando y mirando al cielo nos recuerda a la famosa viñeta de Romita de 1973 donde Gwen yace muerta en brazos de Spider-Man.
Recomendado: ¿Cómo murió realmente Gwen Stacy?
¿Qué otras viñetas crees que podrían homenajearse?









