5 villanos que podría interpretar Michael Keaton en la película de Spider-Man

Seguramente ya escuchaste que Michael Keaton, quien interpretó a Batman, ahora se pasará a Marvel. Está en pláticas para ser no solo un personaje importante en la nueva película de Spider-Man, sino el nuevo villano. Para el nuevo Peter Parker, rol de Tom Holland, será necesario tener un enemigo con presencia y con mucha experiencia en el cine. Así que pensando en los villanos que Keaton puede interpretar, éstas son cinco posibilidades.

PUBLICIDAD

Entérate: Un famoso actor podría transformarse en el villano de Spider-Man…¡seguro te encantará saber quién es!

5. J. Jonah Jameson

Imagen Marvel Entertainment

Sé que estás pensando en lo lógico: un villano significa un poderoso contendiente con habilidades o súper poderes para generar caos en Nueva York (si se trata de una película de Spider-Man, al menos). Por un momento recordemos que Jameson es una némesis tanto para Parker como para Spider-Man. Podrá no tener poderes ni salir a las calles para destrozar edificios, pero ten en cuenta que hace el daño suficiente.

Para Peter Parker es un jefe complicado y muy estricto. Todas las fotos que se le envían son basura de acuerdo con él. Para Spider-Man es un enemigo importante, ya que juega el rol de líder de opinión. Su opinión sobre Spider-Man obviamente es negativa; lo cree una amenaza y un delincuente enmascarado.

Así, Michael Keaton entraría en la película como un importante director de un períodico. Conocería a Parker y a Spider-Man para hacerlos pasar un mal rato. Sería un papel importante que seguramente dominaría bien. Ya lo vimos en Spotlight, aunque no tan explosivo como J. Jonah Jameson. 

4. The Jackal

Imagen Marvel

Con Sony aventurándose a cosas muy arriesgadas, posiblemente quiera darle un giro a Spider-Man. Sí se lo prestó a Marvel, pero no olvidemos que sigue con su hogar en el otro estudio. Para esto, quizá decidan reiniciar la historia del personaje con elementos novedosos y no volver la película una nueva secuencia de la muerte del tío Ben.

Con esto en mente, un profesor de Peter Parker, Miles Warren, podría irse transformando en un monstruo impactante. The Jackal haría una aparición distinta y no muy común para el espectador promedio. Sin embargo, Michael Keaton atraería a fans (por ver su interpretación de un villano de Marvel que estaba enamorado de Gwen Stacy) y a personas ordinarias que van al cine (por tratarse de Keaton como malo). 

PUBLICIDAD

La historia podría introducir una rápida transformación al papel de Keaton al ver que su amor platónico, Gwen Stacy, muere por culpa de Green Goblin. Claro que él se lo atribuye a Spider-Man y jura venganza. 

3. Norman Osborn

Imagen Marvel Comics

El más conocido quizá. Como Osborn puede ser un hombre amenazante. Además de ser el Green Goblin original, por supuesto. Las películas anteriores han arruinado nuestra percepción de él y de la familia Osborn. Por eso es que un actor de peso como Michael Keaton lo puede renovar. 

¿Es realmente necesario ver otra interpretación de Green Goblin? Probablmente no sea la dirección que tomen. Tal vez desean mostrar a un muy misterioso y malvado Norman Osborn, indicando una posible transformación para la secuela. 

Adicionalmente, los cómics han mostrado a Norman Osborn como un villano muy fuerte para los Avengers. Buena manera para seguir contando con Spider-Man en esas películas, ¿no?

Mira también: Batalla Comparativa: The Joker VS Green Goblin

2. Morlun

Imagen Marvel

Un ser vampiro que se alimenta de los tótems. También se puede alimentar de humanos, aunque no lo satisfacen por completo. Un villano que ha rondado la Tierra por siglos, pudiendo ser interpretado por Michael Keaton para hacerlo ver milenario y experimentado. 

Además, si ya tendremos a Doctor Strange en el cine, puede ser buena idea seguir explorando poderes mágicos y místicos. No estaría mal ver a un vampiro en un filme de Spider-Man. 

1. Mysterio

Imagen Marvel Entertainment

Sabes que siempre lo has querido ver en live-action. Nuevamente sería un giro distinto para Spider-Man. Sin embargo, los avances en tecnología y en efectos especiales dan para una buena demostración de los poderes de ilusionismo que tiene este contrincante. 

PUBLICIDAD

Además, Keaton tiene la edad y apariencia necesarias para hacer el papel de un experto en efectos especiales que se vuelve villano porque ya nadie lo quiere contratar. Piensa en su rol en Birdman y su actitud de locura y de hablarse a sí mismo. 

¿Qué opinas? ¿Qué rol te gustaría más para Michael Keaton? Dará impacto y experiencia a la película, balanceando con la juventud y energía de Tom Holland.