Los bigotes tienden a ser una señal de identificación para diferentes villanos. Brindan una suerte de reconocimiento que los ubica en el listado de los enemigos de la justicia con estilo. Hoy quisimos rendir un pequeño homenaje a estos 5 villanos que portan con orgullo sus bigotes, y que les dan ese aire característico de los personajes malos del cómic.
5 villanos del cómic que lucen orgullosos sus bigotes


- Ver también: 5 villanos extremadamente ofensivos en los cómics
5-villanos-del-comic-que-lucen-orgullosos-sus-bigotes-1.jpg
5. Batroc the Leaper
Batroc es un villano bastante regular en la historia del Capitán América. Su primera aparición fue en Tales of Suspense #75 (marzo 1966) y desde entonces ha luchado en distintas ocasiones contra el súper soldado de los Estados Unidos.
Batroc es un maestro de un arte marcial conocido como savate, el boxeo francés. Una de sus señales distintivas es su bigote, y si bien nunca ha sido temido como uno de los grandes villanos de Capitán América, su trabajo como mercenario no debe ser desmerecido ya que en más de una ocasión ocasionó problemas para los Avengers.
5-villanos-del-comic-que-lucen-orgullosos-sus-bigotes-2.jpg
4. Mandarín
Si bien su rostro está cubierto por una barba candado, en realidad una de las señales distintivas de Mandarín es su bigote fino y alargado, típico de algunos antiguos monjes y sabios orientales. Se trata de uno de los grandes villanos de Iron Man, aunque en más de una ocasión ha sabido causarle problemas a otros personajes del Iniverso Marvel, por eso su alcance como enemigo también abarca otras series.
- Ver también: Top 10: los mejores villanos de Iron Man
Sus poderes provienen de 10 anillos que supo transformar de una antigua nave alienígena y que le permiten crear todo tipo de técnicas especiales con las que hace frente a Tony Stark y otros héroes. Si alguien alguna vez dudó sobre la alineación maligna de Mandarín, basta con ver cómo cuida sus finos bigotes para darse cuenta de la maldad que esconde en su interior.
5-villanos-del-comic-que-lucen-orgullosos-sus-bigotes-3.jpg
3. Kraven the Hunter
El cazador Kraven posee uno de los bigotes más reconocibles de Spider-Man, aunque compite con el siguiente puesto de nuestra lista de villanos. Su verdadero nombre es Sergei Kravinoff, y es un enemigo que utiliza una mezcla de hierbas para potenciar sus habilidades sensoriales.
Kraven era un enemigo habitual de Spider-Man. Su primera aparición en 1964 fue para ayudar a su medio hermano, Chameleon, a intentar atrapar al héroe arácnido. A partir de ese momento Kraven dedicó gran parte de su vida perseguir a Spider-Man, pero finalmente encontraría la muerte en Kraven’s Last Hunt.

2. J. Jonah Jameson
El editor en jefe de Daily Bugle es uno de los enemigos públicos más importantes de Spider-Man. Su bigote es casi tan famoso como él, pero en realidad no es un villano tradicional porque no tiene planes para dominar el mundo ni pretende sembrar el caos y la miseria. Simplemente odia a Spider-Man y quiere desenmascararlo.
De todas formas, y ya que tiene un bigote muy fácilmente identificable, ingresa en nuestro listado de villanos por sus variados intentos de descubrir la verdadera identidad de Spider-Man y la continua redacción de notas contra el héroe de Nueva York. Lo que Jameson no sabe es que uno de sus fotógrafos estrella, Peter Parker, es en realidad el héroe a quien desea desenmascarar...
5-villanos-del-comic-que-lucen-orgullosos-sus-bigotes-6.jpg
1. Sinestro
Terminamos nuestro ranking de villanos con bigotes notables con Sinestro, el traidor de los Linternas Verdes que fue suspendido por abuso de poder y luego se dedicó a hacerle la vida imposible a sus ex colegas de todo el universo.
Poderoso y ambicioso, en un principio Sinestro fue uno de los Linterna Verde más importantes, pero su obsesión por el orden terminó por convertirlo en un dictador, y posteriormente en un enemigo de los Green Lantern Corps. Su poder, manifestado a través de la impureza amarilla, le permitió infectar a Hal Jordan y crear a un villano aún más poderoso: Parallax. Nadie olvidará nunca su bigote, un signo de maldad que se manifestó en algunas de sus acciones más viles a lo largo de la historia del universo DC Comics.








