null: nullpx
Batman

5 veces que Batman cayó en la trampa de sus enemigos

Publicado 13 Oct 2014 – 11:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Matar o humillar a Batman debe ser para los villanos de Ciudad Gótica (y sus alrededores) uno de los motivos más grandes de orgullo, dada la habilidad y reputación del Caballero de la Noche. Es que a menudo se suele decir que es imposible vencer a Batman, pero sobran ejemplos donde su vida corrió peligro y la muerte lo observó muy de cerca.

Algunos mediante sofisticados planes, otros gracias a poderosas armas, y unos pocos gracias a la suerte... Pero en definitiva, poco importa el cómo cuando vences a un rival de tales características. Y si bien no han sido los únicos 5 que han derrotado a Batman (incluso otros héroes lo han vencido en diferentes situaciones), te mostramos 5 momentos que a través de la derrota, marcaron para siempre la historia del personaje favorito de DC Comics. ¿Quieres conocerlos?

#5 - El Líder Mutante (The Dark Knight Returns)

Una forma de provocar a Batman, y tal vez la más sencilla, es atacar su enorme orgullo. Y precisamente eso es lo que hizo el líder de la pandilla mutante, confiando además en su poder.

Sobra decir que no era la mejor época de Bruce, y que pocas eran las chances de vencer a este enemigo en un combate cuerpo a cuerpo. Lógicamente, el mutante venció y estuvo muy cerca de humillara su único obstáculo para dominar Ciudad Gótica... Aunque la fortuita aparición de Carrie Kelly bajo el traje de Robin, fue lo que en última instancia salvó su vida. El segundo encuentro ya sería muy distinto, puesto que Batman aprende de sus errores, y nunca tropieza dos veces con la misma piedra.

#4 - Clayface / Mr. Freeze (Shadow Of The Bat)

Enfrentar y vencer a un villano que ya conoces suena como algo bastante posible para Batman, sobre todo por su agudo análisis de los hechos, que lo han llevado a ser lo que es. Por otro lado, su pelea con Mr. Freeze y Clayface es un claro ejemplo de cómo el punto más vulnerable de Batman, es contar con el factor sorpresa.

Nadie contaba con los "nuevos" poderes eléctricos de Clayface, y eso fue lo que determinó una sencilla victoria para el par de villanos (aunque Mr. Freeze ya había sido controlado en primera instancia...). El problema, sin embargo, fue dormirse en los laureles del éxito, y dejar escapar a Batman mientras ambos decidían quién tendría el honor de acabar con él de una buena vez por todas.

#3 - Dr. Simon Hurt / Black Glove (Batman R.I.P.)

Este arco argumental es uno de los más fascinantes y aclamados por el público, gracias al siempre plausible Grant Morrison. En él, el grupo criminal Black Glove desarrolla un plan tan perfectamente craneado como ejecutado, que sin revelar mucho sobre los acontecimientos, hunde a Bbatman tanto en su imagen pública como en su propia mente.

Y si bien el Joker sigue haciendo de las suyas, es Black Glove, el grupo liderado por el Dr. Simon Hurt, quien logra incluso enterrar vivo al legendario héroe de Ciudad Gótica. Una historia que realmente vale la pena leer, y que claramente marca un antes y un después en la vida de Bruce Wayne y su alter-ego.

#2 - Bane (Knightfall)

Si te preguntamos "¿qué villano ha derrotado a Batman?", es muy probable que tu primer respuesta sea " Bane", y que comentes sobre cómo el enorme villano logró lisiar a Bruce, con su recordado rodillazo en la espalda.

También es cierto que no muchos saben lo que vino después, con la aparición de Jean Paul Valley como el nuevo héroe enmascarado (sí, el mismo que seguro conoces como Azrael), y cómo los acontecimientos en la historia serían cruciales para la creación de la " Batman family".

#1 - The Joker

Obviamente, el mayor rival de Batman es también quien lo ha vencido más veces... Y no necesariamente a golpes, o de la manera convencional.

"¿Qué llamamos derrota?", sería una interesante pregunta, y mucho más si nos referimos a los duelos entre Batman y Joker, los cuales suelen siempre tener múltiples lecturas. En ocasiones devolver a Arkham al villano podría ser visto como una victoria para Bruce, pero en otras, no es más que el primer paso en un malévolo plan del enemigo de cabello verde y la sonrisa burlona.

Sin embargo, haber asesinado a Jason Todd (Robin) y lisiado a Barbara Gordon (Batichica), o incluso llevar a Bruce a quebrar su tan respetado código de no matar, son consideradas las más grandes derrotas de Batman, sobre todo por cómo han afectado al personaje.

¿Qué opinas de estos clásicos momentos en que Batman fue derrotado por sus villanos? ¿Recuerdas algún otro enemigo que lo haya afectado tanto al vencerle? ¿Quién podría ser el próximo en lograr tal hazaña?

Reacciona
Comparte