5 títulos subvalorados de los New 52 de DC Comics

Imagen DC Entertainment

No siempre los aplausos se los llevan quienes lo merecen. En la industria de los cómics, muchas veces los escritores entregan excelentes historias para personajes olvidados, pero al no tener el peso de un ícono como Superman o Spider-Man, pasan al olvido luego de una cancelación por pocas ventas.

PUBLICIDAD

Nosotros no nos olvidamos de las joyitas que nos entregó en 2011 el reboot que realizó DC Comics para atraer nuevos lectores. Si bien solo 15 de las series 52 originales permanecen con vida, muchas de las que fueron canceladas merecen la atención del público. Aquí te dejamos las 5 mejores.

Ver también: ¿Qué es The New 52?


Los-Lantern-Corps-de-DC-4.jpg

#5 Red Lanterns

Escribir un libro de villanos nunca es fácil, más aún cuando se trata de uno tan monodimensional como Atrocitus. Es por eso que Charles Soule decide poner en el centro a Guy Gardner, el nuevo líder de los  Red Lanterns. Guy entró primero como infiltrado en acuerdo con Hal Jordan, ya que los Lanterns de la Ira eran demasiado peligrosos para ser dejados al azar, pero después de una disputa termina siendo miembro de forma permanente.

Soule logra agregar de manera genial un grupo de personajes con duras historias que posicionan a los Red Lanterns como víctimas de su ira incontrolable y de un anillo que no pueden dejar ir sin morir en el intento, ya que reemplaza al corazón del portador. Peter Milligan también agregó lo suyo, creando al segundo Red Lantern de la tierra,  Rankorr (el primero es Dex-Star, el gatito de Atrocitus). Todos estos factores hacen a Red Lanterns un cómic interesante, repleto de variantes e interesantes conflictos desde su principio hasta su final en el número 40.

Imagen DC Comics

#4 Resurrection Man

Mitch Shelley es un hombre con muy poca suerte. Si bien es inmortal, cada vez que muere obtiene poderes que tienen que ver con la forma en que murió. Esto genera un sinfín de posibilidades de explotar un personaje con un potencial limitado e ilimitado a la vez. Una paradoja tremendamente interesante que se lleva a cabo de la forma justa durante toda la historia.

PUBLICIDAD

Además de eso, el ritmo y diálogos, escritos por los mismísimos creadores del personaje,  Dan Abnett y Andy Lanning, son rápidos e inteligentes, por lo que el aburrimiento no es una opción. Si bien el cómic no tiene la pretensión de ir a lo "épico" o a lo muy profundo de la psicología del personaje, cuenta con aventuras tremendamente entretenidas que agradarán al lector que busca ideas frescas y acción.

Imagen DC Comics

#3 Sword of Sorcery: Amethyst

Es sin duda una de las cancelaciones más injustas de todos los Nuevos 52. Solo tuvo 9 números (incluyendo un número #0 de origen). La historia de una princesa del mundo mágico Gemworld, escrita por Christy Marx, presenta matices similares a  Game of Thrones: varias Casas de Familia, castas, castillos, magia y batallas. Además, tiene una excelente caracterización de las protagonistas, lo cual no es muy común en los cómics a la hora de tratar personajes femeninos.

En general es una historia interesante, quizás no muy novedosa, pero entretenida. Sirve perfecto como un arco inicial para una serie regular que lamentablemente nunca se concretó. Sin embargo, el potencial del personaje fue explorado con éxito en las páginas de Justice League Dark y Futures End, en donde la protagonista es posicionada como una de las superheroínas más interesantes del Universo DC.

Imagen DC Comics

#2 Phantom Stranger

Phantom Stranger es uno de esos personajes que es demasiado grande para escribir. Pre- Flashpoint era parte de un concilio de seres todopoderosos que solo supervisaban el Universo DC en caso de cualquier amenaza. En este caso, Geoff Johns y Dan Didio lo traen de vuelta en una versión mucho más aterrizada y con un interesantísimo nuevo origen. Condenado por el Concilio de Magos (el mismo que le da sus poderes a Shazam) el personaje bíblico Judas es condenado a hacer obras en nombre de Dios que involucran la traición de alguien, tal como lo hizo con Jesucristo. Las 30 monedas de plata que recibió por tal traición estarán amarradas a su pecho, y caerán una por una mientras haga las tareas que se le encomiendan.

PUBLICIDAD

Cansado de vagar por el mundo traicionando en nombre de Dios, Stranger decide establecerse, tener una esposa e hijos, y es ahí cuando todo empezará a salir mal. Con un arte fantástico e historias llenas de mitología, este cómic alcanza completamente el potencial de los Nuevos 52, viejos personajes con interesantes nuevos giros. Un imperdible.

Imagen DC Comics

#1 Animal Man

El jóven escritor canadiense Jeff Lemire no para de sorprendernos con su talento y pasión por sus personajes. Después de escribir su exitosa serie Sweet Tooth para Vertigo y de entregarnos una fantástica historia de Frankenstein en el evento Flashpoint, con los Nuevos 52 nos trae una de las colecciones más subvaloradas de la década.

Animal Man es un personaje creado en la década de los 60, pero no será hasta que el gran Grant Morrison tome su serie que se convertirá en un favorito de los fans, especialmente por esa famosa escena en que Morrison rompe la cuarta pared y conoce a su personaje principal dentro del cómic. Lemire mantiene muchos matices del legado de Morrison, como la familia Baker, pero agrega nuevas variantes muy interesantes. Escrito en perfecta sincronía con el Swamp Thing de Scott Snyder, una nueva mitología es construída alrededor de ambos personajes, nunca olvidando el fantástico lado humano de Buddy Baker: activista animal, superhéroe y actor de películas independientes. El arte del tremendo Travel Foreman no hace más que transformar cada número en una obra maestra.

PUBLICIDAD

Sin duda, su cancelación en el número 29 de la serie fue una lástima, pero no perdemos la fe en que DC vuelva a sus sentidos y publique las aventuras del gran Buddy Baker.

Ver también: ¡Crisis! Los grandes eventos que conmovieron al Universo DC

¿Cuál nos faltó? ¿Cuál es tu serie favorita de los New 52

Relacionados: