Ya se ha hablado de personajes de cómics con poderes limitantes o incómodos, incluso de habilidades inútiles o apariencias poco intimidantes en algunos villanos. Pero lo que suele perdurar de un villano, más allá de sus propias fechorías, es su nombre. Mencionando (por ejemplo) al Joker, vienen a nuestra memoria toda clase de asesinatos, torturas y atrocidades, al grado que su nombre se ha convertido gradualmente en un sinónimo de asesino psicópata.
5 temibles villanos de DC con nombres bastante ridículos

Mira también: 10 villanos que no inspiran respeto
Como podemos ver, el nombre es importante para un personaje, sobre todo para un villano. Sin embargo existen casos en que un villano bien desarrollado y con habilidades temibles, tiene la mala fortuna de contar con un nombre muy poco amenazador, llegando incluso a producir una mueca de burla en los lectores.
A continuación, veremos a 5 temibles villanos de DC que tienen nombres ridículos (los cuales aparecerán traducidos al castellano para que ustedes mismos sean los jueces).
1. Shaggy Man (Hombre Peludo)

Este es un villano que apareció por primera vez en 1966. Se trata de un ser sintético creado por el profesor Andrew Zagarian empleando un polímero que actúa como un organismo vivo. De mente primitiva, cuerpo gigante de portentosa fuerza, velludo como un yeti y con la capacidad de regenerarse, es un antagonista salvaje que supo poner contra las riendas a la Justice League. En la nueva continuidad, el General Wade Eiling (aparecido en 1987), un militar que usaba súper seres para fines bélicos, estaba muriendo de cáncer, por lo que transfiere secretamente su mente al cuerpo “apagado” de Shaggy Man y altera su fisonomía para recuperar su apariencia humana, sin embargo la mente salvaje de Shaggy Man se reactiva y altera la personalidad de Eiling, volviéndolo una especie de Mister Hyde, enorme, monstruoso y terriblemente fuerte, forzado a formar parte del Suicide Squad.
Tal vez te interese: Conoce a Suicide Squad y sus diferentes formaciones a lo largo de la historia
2. The Top (El Trompo)

Un villano que forma parte de los Rogues (enemigos de Flash) aparecido en 1961. Se trata de Roscoe Dillon, un criminal que emplea armas giroscópicas con apariencia de trompos y además posee un don telequinético que le permite hacer girar su cuerpo sobre sí mismo sin verse afectado internamente por la fuerza centrífuga. Y en cada oportunidad que gira su cerebro sufre un incremento de velocidad y poder mental, siendo ahora capaz de girar tan rápido como Flash y convertirse en un formidable oponente que puede crear vórtices de aire que succionan el oxígeno del ambiente, genera una fuerza de atracción de vacío (similar a un tornado) y puede repeler proyectiles.
3. Bug-Eyed Bandit (El Bandido con Ojos de Bicho)

Si bien su traje tampoco despierta demasiado respeto, este villano aparecido en 1966 y enemigo de Atom no debe ser tomado a la ligera. Se trata de Bertram Larvan, un entomólogo e ingeniero que desarrolló unos robots con el aspecto y tamaño de insectos con los cuales podía controlar a insectos reales para (inicialmente) evitar el aumento de plagas nocivas (langostas, cucarachas, etc.). Debido a su necesidad de financiamiento para su proyecto, decide cometer un asalto con los pocos robots que tenía. Tras un sorpresivo éxito decide entregarse a una vida criminal, siendo capaz de movilizar enormes plagas de insectos para realizar robos, espionaje o asesinatos.
4. Stompa (Pisotona)

Se sabe poco sobre su vida pasada o crianza, pero es una ciudadana de Apokolips y una soldado de elite de las Female Furies de Granny Goodness que apareció por primera vez en 1972. Al pertenecer a la raza new god, posee una fisiología más evolucionada que la humana, que le da un enorme vigor, resistencia y fuerza físca. Es una experta en combate cuerpo a cuerpo, pero se especializa principalmente en técnicas de patadas, barridas y pisoteos que recuerdan vagamente al arte marcial coreano taekkyon. Aunque no demasiado cerebral (llegando incluso a ser barbárica) es sumamente peligrosa por sí sola, pero se vuelve letal cuando combate con el resto del escuadrón de Female Furies.
Más de su raza: 10 características de The New Gods que la hacen la mejor candidata para tener su propia franquicia cinematográfica
5. Tapeworm (Lombriz solitaria)

Un personaje misterioso y bastante nuevo, aparecido por primera vez en 2004, donde se enfrentó a Robin ( Tim Drake) y el equipo Shadowpact. No se sabe su verdadera identidad o el origen de sus habilidades, pero al ser un prisionero que huye de una masacre llevada a cabo por los OMACs, se puede deducir que es un metahumano. Tapeworm posee la capacidad de regenerar sus células de manera desmedida, lo que le permite expandir su tejido muscular y óseo, para estirar sus extremidades de forma aparentemente sin fin, volviéndolo una criatura similar a una serpiente constrictora que expele un hedor glandular que enferma o desorienta a las personas. Además, eso le permite regenerar sus heridas e incluso hacer crecer cualquier extremidad que se le corte.
¿Qué otro villano temible de nombre risible conoces?









