5 sólidas razones por las que deberías leer Scott Pilgrim

Creada por  Brian Lee O’MalleyScott Pilgrim es la historia de las desventuras de un casi-héroe que se ve obligado a luchar contra los exnovios malvados de la chica de sus sueños,  Ramona Flowers. Sin embargo,  Scott Pilgrim es mucho más que una sencilla historia de amor. Con un estilo de ilustración que es una especie de mezcla entre el manga japonés y el cómic indie norteamericano, la serie explora a profundidad la vida de un veinteañero que no está dispuesto a dejar ir el pasado, para evitar crecer. Si eres de los que aún no lo ha leído, esperamos convencerte con estas 5 razones:

PUBLICIDAD

#5 Está hermosamente ilustrado

Además de ser un excelente escritor, Brian Lee O’Malley demuestra a lo largo de las 6 novelas que conforman la historia una habilidad impresionante para ilustrar el universo que rodea la relación entre Scott y Ramona. Profundamente inspirado en el manga japonés, el diseño de los personajes, el uso de blanco y negro en lugar de color, y la flexibilidad de las poses y los movimientos hacen de toda la saga un verdadero placer visual.

Quizás te guste: Las mejores películas basadas en cómics

#4 Es un excelente cómic para gamers

Otra de las grandes fuentes que Brian Lee O’Malley utiliza para armar su universo son los videojuegos. Las referencias a la industria del multimedia, en especial los constantes guiños a la estética 8-bit, son una constante dentro de la historia, y podría hasta decirse que son una influencia en el look de la serie, y en su formato narrativo de ir escalando una torre de enemigos, como en un juego de pelea.

Ver también: 9 cómics que te harán olvidar de Marvel o DC

#3 Refleja a la perfección una edad particular

En Scott Pilgrim, Brian Lee O’Malley recurre a un recurso que parecería ser cada vez más común hoy en día: la nostalgia. Con 24 años de edad, Scott se encuentra en una encrucijada entre la juventud y la adultez y, como lectores, somos testigos de su transición, quiera él hacerla o no.

Mira también: Las 7 mejores películas animadas basadas en cómics independientes

#2 Tiene un guión lleno de sorpresas narrativas

Una parte importante del estilo narrativo de Brian Lee O’Malley es el uso frecuente de los “ what a twist”, o giros sorpresivos dentro de la trama. Sin embargo, el más grande llega en el sexto tomo de la saga, cuando descubrimos que Scott Pilgrim tal vez no ha sido el narrador ideal para contarnos su propia historia. Poco a poco se nos revela un poco más del contexto de sucesos pasados, y logramos entender con muchísima más profundidad la manera en que la vida de Scott se ha desarrollado durante los sucesos de la saga.

PUBLICIDAD

#1 Es una gran historia de amor

No hay duda alguna de que en Scott Pilgrim, Brian Lee O’Malley logra contar una historia profundamente humana y universal, valiéndose de recursos estéticos que la hacen mucho más atractiva que muchas novelas gráficas similares. Su mezcla de romance, acción, Rock and Roll y desesperación, hacen de la historia una montaña rusa de la que no te querrás bajar. A pesar de que el final pueda no ser el que todos esperaban, el lector queda realmente satisfecho por la evolución de los personajes, y el desenlace con el que concluye la saga de Scott Pilgrim.

No dejes de ver: 5 cómics para leer si eres fanático de la música

Recomendado: Repasamos 30 inspiraciones detrás de personajes del cómic y/o manga

Relacionados: