Si el amor fuera inocuo no existiría el arte. De alguna forma el despecho sirve como combustible natural para sublimar la tristeza en creatividad. En todos los ámbitos existen romances que no han acabado nada bien: en el cine, en la literatura y, por supuesto, en las historietas. Por lo tanto, no hay motivos para extrañarse antes los finales abruptos y dolorosos de las relaciones románticas, en definitiva forman parte de nuestro ser, y como tal, se refleja en la ficción.
5 romances del cómic que terminaron en tragedia


Si creías que estabas solo en el mundo, a continuación te invitamos a repasar este listado de parejas del cómic con finales deprimentes.
Pasa a la siguiente página para comenzar el listado.

#5 Cyclops y Jean Grey
El típico ejemplo de romance “ a lo Hollywood”. Él mutante líder, ella mutante que alberga una fuerza devastadora, ambos comparten sentimientos de atracción recíprocos, se involucran sentimentalmente, ella se suicida, fin.
Lo de siempre…

#4 Peter Parker y Gwen Stacy
Uno de los romances más viejos de la historia del cómic también terminó en tragedia cuando el Duende Verde arrojó a la joven blonda del puente Brooklyn. Hasta el día de hoy los fans discuten si la muerte de Gwen fue producida por el Duende Verde o por el efecto ralentizador de la telaraña del mismo Spiderman.

#3 Deadpool y Copycat
La vida del mercenario tiene esos vericuetos donde pones en riesgo a tus seres queridos, y si no pregúntenle a Wade Wilson. La temporada de amorío entre Deadpool y su colega Copycat ( Deadpool Vol 2) encontró un final abrupto cuando Sabretooth decidió enviarle un mensaje a Wade (Deadpool) utilizando el cadáver de su pareja. Que detalle…

#2 Clark Kent y Lois Lane
Una de las parejas más emblemáticas del cómic también tuvo un final trágico… para los lectores principalmente. La issue especial de The Wedding Album (1996) terminó con más de 50 años de idas y vueltas, pero se corrigió al poco tiempo con el argumento de que los recién casados no entusiasmaban a los lectores.
La solución fue recurrir al reboot y hacer de cuenta que no sucedió nada…

#1 Peter Parker y Mary Jane
¿Hay alguien más sufrido en el amor que Peter Parker? Hasta el día de hoy los fanáticos no se ponen de acuerdo sobre quién es el verdadero amor del Hombre Araña: Gwen Stacy o Mary Jane. En el año 1987 Jim Shooter casó a la pareja en el cómic de The Wedding y durante muchos años los lectores pudieron ver la dinámica del matrimonio superheroico pero...
Al igual que en el caso de Clark Kent y Lois, la editorial decidió que la pareja no entusiasmaba a los lectores por lo que acudió al recurso de deus ex machina en el nefasto arco de One More Day.
¿Qué otros finales tristes de parejas del cómic conoces?, ¿Gambit y Rogue?, ¿Batman y Talia al Ghul?, sugiérelos en la sección de comentarios.








