Como todos ya sabemos, DC Comics tomó la tajante decisión de volver a sus orígenes, a eso que los hace grandes, y decidió relanzar todas sus series bajo el banner de Rebirth. Con el tremendo Geoff Johns como arquitecto general, esta semana vimos como llegaron los primeros 4 títulos renacidos y todos tiene algo memorable. Para quienes somos fans de Green Lantern, Green Lanterns: Rebirth nos dejó muchas buenas noticias e impresiones, y aquí repasamos las 5 más importantes.
5 razones por las que Green Lanterns: Rebirth brilla como el día más brillante


1. Bienvenido de vuelta, Geoff

Quien sepa un poquito de la industria del cómic sabrá que Geoff Johns revolucionó la industria con su serie en Green Lantern, la cual nos trajo maravillas como Sinestro Corps War y Blackest Night, además de convertir a Green Lantern en un best-seller con varias series simultáneas. Si bien dejó la serie en 2013 después de casi una década a cargo, este 2016 volvió con este número de Rebirth para acompañar al nuevo escritor Sam Humphries ( The Ultimates) en el comienzo de la historia. Su pluma se nota y se agradece poder tenerlo de vuelta, aunque sea solo por un número.
2. Diversidad

Los protagonistas de la serie serán Jessica Cruz (de ascendencia latina) y Simon Baz (de familia árabe), por lo que podremos disfrutar de un poco de diversidad en las nuevas aventuras de Green Lantern. Mejor aún, los otros 4 Lanterns del sector 2814 (Hal Jordan, John Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner) tendrán una serie propia en la lidiarán con otro tipo de amenazas. Mejor aún, se tocan temas como la discriminación racial y de género.
3. El viejo sector 2814

Hacia años que los Green Lantern Corps del sector 2814 no lo visitaban. Estaba más bien abandonado e incluso por un momento quedó bajo el cuidado de los Red Lanterns de Guy Gardner. Muy por el contrario, esta serie transcurrirá totalmente en la Tierra, quedando por fin el sector con 2 lanterns como corresponde. Esto le da un toque más aterrizado y personal, en directo contraste con lo que será la serie Hal Jordan & the Green Lantern Corps.
4. Good Cop, Bad Cop

Humphries definió la serie como aventuras de una pareja de policías, lo cual para quienes son fanáticos de series como X-Files o Arma Mortal es una excelente noticia. Fuera de broma, el concepto de una pareja justiciera tiene un enorme potencial, tanto por la posibilidad de sinergia entre personajes como las interesantes dinámicas que pueden generarse a modo de humor o romance. Además, siempre es bueno tener apoyo.
Mira también: 5 fuertes y sólidas amistades del mundo del cómic
5. La identidad está intacta

Se puede notar en el número de Rebirth que los valores del personaje (o del concepto en general) están intactos y más fuertes que nunca: La superación del miedo y la fuerza de voluntad son fundamentales en la vida; la hermandad y el compañerismo son importantes y salvan vidas; el anillo no hace al Green Lantern. Además, destacan la empatía, la superación y el sentido de justicia, importantísimos en cualquier historia sobre héroes.
¿Te gustó Green Lanterns: Rebirth?









