Está claro, Superman es el superhéroe por definición y su legado marcó un camino a seguir en los cómics de este género por más de 75 años. Ya sea trepando las paredes o corriendo a la velocidad de la luz, es imposible no notar las influencias del Hombre de Acero en estos personajes.
5 plagios de Superman en Marvel


El éxito económico de Superman tentó en más de una ocasión a otras editoriales ha intentar seguir los mismos pasos, en definitiva ¿quién no quisiera tener una franquicia tan rentable como la del Hombre de Acero?
Durante muchos años Marvel intentó construir su propio Superman. Adoptando sus elementos más sobresalientes, La Casa de las Ideas ha hecho desfilar a decenas de personajes muy (muy) inspirados en el Hombre del Mañana. Algunos con un parecido que roza lo ridículo.
¿Conoces algunos de estos plagios de Superman?, pasa a la siguiente página para descubrirlos.
Capitán Marvel

El género de superhéroes está plagado de personajes que vienen de otro planeta, una de las tantas influencias que ha dejado Superman, por lo que poco se les puede espetar a los guionistas cuando usan este recurso.
Aún así hay que saber poner límites. La historia del Capitán Marvel tiene tantos puntos en común con la de Superman que uno no puede evitar las suspicacias: nombres similares (Mar-Vell y Ka-El), fuentes de poder similares (energía solar) y uniforme similar (rojo, azul y amarillo).
¿Piensas que no es suficiente?, esto es solo el comienzo, échale un vistazo a…
Sentry

Después de todo Marvel ya tenía su propio Superman, solo que lo había olvidado…
The Sentry es un personaje creado en el año 2000 por los artistas Paul Jenkins y Jae Lee. Con “ el poder de un millón de soles” este personaje es virtualmente invencible: fuerza sobrehumana, súper velocidad, percepción aumentada y habilidad de vuelo… y casualmente una gran S estampada en el pecho.
Aunque en cuanto a trasfondo Sentry poco tiene que ver con Clark Kent, él es al Universo Marvel lo que Superman es al Universo DC: un súper hombre.
Los siguientes tres puestos en el ranking ya rozan lo ridículo.
Wundarr the Aquarian

En plenos 70s y con el auge de la droga psicodélica algún genio en Marvel creyó que era buena idea inventar un Superman con un aire a hippie. El resultado fue Wundarr, un personaje cuyos orígenes ficcionales no tienen ninguna similitud con los de Superman exceptuando el hecho de que llegó a la Tierra en una cápsula proveniente del planeta Dakkam, el cuál se creía que iba a explotar por lo que sus padres decidieron enviarlo a la Tierra, donde sobreviviría gracias a la energía solar… pero es todo una coincidencia, claro.
Virtue

Pocos recuerdan a Ethan Edwards, un niño Skrull enviado a la Tierra desde un planeta moribundo. Acogido por una familia de granjeros en Iowa, el pequeño Ethan es criado con un fuerte sentido de la moral y la responsabilidad, lo cual le será útil una vez que abandone la granja para vivir en Nueva York.
En la gran ciudad Ethan encuentra su lugar en el mundo combatiendo el crimen bajo el alias de Virtue mientras trabaja como periodista en el Daily Bugle. Sus habilidades de vuelo, visión calórica y súper fuerza lo ayudan a mantener a los criminales a raya.
No sé ustedes pero esto me suena un poco conocido, y si piensas que Virtue es el plagio más absurdo de Superman es porque no conoces a…
Hyperion

Hyperion es una parodia poco encubierta de Superman, de hecho sería más fácil señalar las pocas diferencias que presenta respecto al Hombre de Acero. Y hay solo una: su principal debilidad es la “ argonita” en lugar de la “ kryptonita”.
Fuera de eso se trata básicamente del mismo personaje, mismos orígenes, misma personalidad, mismos poderes y hasta misma identidad secreta: Mark Milton, un dibujante de tiras cómicas torpemente enamorado de Lonni Lattimer (¿Lois Lane?).
¿Conoces otros clones de Superman?, opina en la sección de comentarios.








