El grandioso Stan Lee es responsable de crear muchísimos de los personajes más épicos de los cómics. Aunque creas que este hombre es genialidad pura (y sí lo es) varios de sus famosos personajes fueron creados con ayuda de otros talentos. Aquí te dejamos 5 personajes que no sabías que Stan Lee ayudó a crear:
5 personajes que nos sabías que Stan Lee ayudó a crear

Daredevil

En 1964, luego de haber creado personajes como Ant-Man y los X-Men, Stan Lee llegó con la idea del Hombre sin Miedo: Daredevil, quien fue construido junto a Bill Everett. Sin embargo, Lee se encargaría de darle al abogado vigilante sus aventuras durante 50 capítulos.
Quicksilver y Scarlett Witch

Estos poderosos hermanos aparecieron en 1964 y fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby como enemigos de los X-Men, y más adelante se unirían a los Avengers como parte importante de ellos. Más adelante en las versiones cinematográficas de estos héroes se encontraría una confusión, puesto que los derechos fílmicos de los mutantes de Marvel pertenecen a Fox y el resto de los personajes son de Marvel; así que como resultado tenemos a Quicksilver en los X-Men de Fox y a Scarlett Witch junto a The Avengers de Marvel y Disney (aunque aquí también estuvo Quicksilver, pero no terminó bien...).
Black Widow

Este fuerte personaje femenino fue idea de Stan Lee y Don Heck, pero la versión creada por el par sería una poderosa enemiga de Iron Man que se dedicaba a usar a los hombres para sus fechorías. Más adelante regresaría como una heroína que se hace aliada de los Avengers, pero es en The Amazing Spider-Man #86 (publicado en los 70) que se introduce la Black Widow que conocemos y que inspiró la versión que interpreta Scarlett Johansson en la pantalla grande.
Peggy Carter

En un principio, Margaret " Peggy" Carter fue creada por Stan Lee y Jack Kirby como el interés romántico anónimo de Capitán América. Más tarde Steve Englehart le daría su nombre en 1972 y en la actualidad pasaría a tener su propia serie como la Agente Peggy Carter.
- No te pierdas: Las 7 mejores historias que llevan la firma de Stan Lee
Groot

Este tierno personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1960, pero cuando surgió no era tierno y decía mucho más que “ Yo Soy Groot”, además de ser un mounstro enemigo de un cómic de antologías llamado Tales to Astonish. Aunque no se planeaba su regreso, volvió para unirse a los Guardians of the Galaxy y ser tiernamente épico.
Se dice que dos grandes mentes piensan mejor juntas, y fue así como Stan Lee fue capaz de crear y cocrear estos fantásticos personajes. ¿Cuál es tu favorito?









