5 personajes Marvel con el poder de imitar o robar habilidades

Existe una clase de personaje que puede utilizar habilidades ajenas en su beneficio, estas habilidades pueden ser reproducidas, copiadas, imitadas, aprendidas o robadas. Este “mimetismo” de poderes puede parecer una gran habilidad… Lo es, no malentiendan, lo es… Pero a pesar de ser un gran poder, en lugar de una gran responsabilidad, este acarrea una gran desventaja, ya que aquellos que lo poseen suelen verse aislados, ya que afecta directamente sus vidas personales y limita su contacto físico con los demás.

PUBLICIDAD

A continuación veremos organizados por la fecha de su aparición editorial, a 5 personajes de Marvel cuya habilidad es el poder utilizar las habilidades ajenas.

Imagen Marvel Comics

Mimic

Primera aparición: The Uncanny X-Men #19 (Abril de 1966)
Origen de su habilidad: Accidente de laboratorio cuando era un niño.
Funcionamiento de su habilidad: Al ser expuesto a una mezcla desconocida de gases químicos, ganó la habilidad de imitar las habilidades físicas de aquellos que estén cerca de él, dichas habilidades se mantienen en el cuerpo por tiempo limitado, que varía según el tiempo de exposición con la fuente de la habilidad. Puede absorber las habilidades de diferentes personas a la vez, y si el poder lo requiere, sufrir los cambios y las transformaciones físicas necesarias.

Imagen Marvel Comics

Super-Adaptoid

Primera aparición: Tales of Suspense #82 (Octubre de 1966)
Origen de su habilidad: Robot creado por A.I.M. con una esquirla del Cubo Cósmico.
Funcionamiento de su habilidad: Como el poder del Cubo Cósmico radica en la adaptabilidad de la realidad a los deseos del portador, el Super-Adaptaoid se adapta a un entorno imitando las habilidades físicas y destrezas de los seres más poderosos del lugar para convertirse en el predador alfa (lo que, por lógica certifica su seguridad), por eso llegó a tener todos los poderes de los Avengers y sobrevivir en la Zona Negativa.

Imagen Marvel Comics

Taskmaster

Primera aparición: Avengers #195 (Mayo de 1980)
Origen de su habilidad: Resultado de inyectarse un suero experimental nazi.
Funcionamiento de su habilidad: Se alteró la conexión sináptica de sus músculos y cerebro, permitiéndole aprender y reproducir cualquier movimiento o habilidad física que pueda ser reproducida naturalmente tras entrenamiento o práctica. Así, puede aprender un arte marcial o una disciplina (esgrima, tiro con arco, etc.) simplemente viendo a alguien practicándolo y este conocimiento no desaparece jamás, pero le cuestan sus propias memorias previas al uso del suero.

Imagen Marvel Comics

Rogue

Primera aparición: Avengers Annual #10 (Noviembre de 1981)
Origen de su habilidad: Mutante.
Funcionamiento de su habilidad: Puede absorber mediante el contacto físico con su piel, la energía física, las memorias, los conocimientos, la personalidad y las habilidades físicas naturales (como los talentos, o en el caso de otros mutantes, sus poderes) o las habilidades aprendidas (un arte marcial, una disciplina, etc.) de cualquier otro ser humano o de seres genéticamente parecidos (esto incluye a ciertas razas extraterrestres). La exposición prolongada con su piel puede matar.

Imagen Marvel Comics

Copycat

Primera aparición: X-Force #19 (Febrero de 1993)
Origen de su habilidad: Mutante con incremento artificial de habilidades por Weapon X.
Funcionamiento de su habilidad: Metamorfo. Puede imitar a nivel celular a cualquier persona o ser viviente pensante que mantenga contacto físico con ella, esto le permite copiar no solo su apariencia y voz, también puede copiar su ADN, sus huellas dactilares, gran parte de sus recuerdos y sus habilidades (ya sean mutantes o no). Además le permite conservar esta apariencia y poderes mientras la persona "copiada" se mantenga en un radio de 10 kilómetros de ella.

¿Qué otro personaje “mimético” de Marvel añadirías al listado?