null: nullpx
Comics

5 peleas entre Shazam y Black Adam que queremos ver en el cine: en una asesinó a sus padres

Publicado 7 Sep 2021 – 06:28 PM EDT | Actualizado 7 Sep 2021 – 06:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

DC en el cine parece no tener un rumbo concreto, con películas en solitario pero que no están conectadas a una historia o amenaza mayúscula, como en el caso del MCU, por eso el encuentro entre Black Adam y Shazam es de lo más esperado por los fans.

Es tanto el hype que hay que hasta el actor que le da vida a Shazam en el cine, Zachary Levi, comentó que le encantaría enfrentar a Dwayne Johnson en algún momento, pero no sabía cuándo podría ser esto debido a la apretada agenda de la Roca.

Al ser acérrimos rivales en los cómics, es casi un hecho Black Adam y Shazam se verán las caras en algún momento en el cine, por eso aquí te mostramos cinco de las clásicas peleas que han tenido y nos encantaría ver en la pantalla grande:

Primer encuentro

La primera vez que estos dos seres con los poderes de los dioses se encontraron fue cuando Shazam aún se llamaba Capitán Marvel y se entera de la existencia de un primer campeón antes que él, al que el mago le dio poderes.

En Marvel Family Comics # 1 (1945), la Familia Marvel se entera que Black Adam fue desterrado al espacio por el mago y al volver siglos después deben derrotarlo engañandolo para que diga la palabra «¡Shazam!» y regrese a su cuerpo normal.

Vuelta desde la muerte

Black Adam estuvo mucho tiempo lejos de las páginas de los cómics tras su debut, ya que al decir «Shazam» y regresar a su forma humana, su cuerpo casi de forma instantánea se convirtió en polvo, ya que había pasado siglos convertido en Black Adam.

No fue hasta Shazam #28 (1973) cuando DC Comics había comprado al Capitán Marvel que regresaría. Una máquina del doctor Sivana lo revivió, pero al final Shazam lo derrota engañándolo de nuevo para que diga la palabra mágica, sin matarlo esta vez.

El regreso de Black Adam

En el 2010 DC lanzó una película animada donde se contaba el origen de Shazam como lo vimos en la película live action años después, pero en este universo quien busca evitar que Billy obtenga los poderes del mago es Black Adam.

Superman tiene un rol importante en esta cinta ya que es el mentor del joven Billy que está descubriendo sus poderes y lo que significa ser un héroe, evitando que Shazam cometa actos de los que luego se puede arrepentir.

Nuevo origen

En una de sus peleas más profundas, Black Adam pierde sus poderes y su memoria ante Billy y el mago Shazam, luego de que en esta nueva continuidad el villano haya sido el responsable de la muerte de los padres del pequeño Billy Batson.

Este cambio en la historia de los personajes se da en la novela gráfica The Power of Shazam! (1994), donde Theo Adam es un arqueólogo que se obsesiona por un escarabajo en la tumba de Khem-Adam, el cual le otorga sus poderes.

Tercera Guerra Mundial

En la continuidad de New 52 la familia de Black Adam es asesinada y lleno de ira lanza su venganza contra todo el planeta, matando a miles de inocentes y destruyendo todo a su paso. Para detenerlo es necesaria la fuerza de muchos superhéroes unidos.

Shazam en este arco se enfrenta a Black Adam y solo con la ayuda de Martian Manhunter, Power Girl y Alan Scott logran derrotarlo al detenerlo por un instante y golpearlo con un rayo que lo transforma a su forma normal y cambian su palabra mágica por una secreta.

Como puedes ver el poder de Black Adam es tanto que casi es imposible detenerlo, la forma más efectiva es engañarlo para que diga «Shazam» pero es un truco que si no se aprovecha no funcionará muchas veces.

¿Qué historia o cuál pelea te gustaría ver en live action entre estos dos? Una donde pueda aparecer el Superman de Henry Cavill ayudando a Shazam sería fantástica, ¿no lo crees?

Para una tarde en casa nada como una buena película de acción y Peligro en la montaña es una excelente opción. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Mira más sobre Black Adam y La Roca aquí:

Reacciona
Comparte