Si bien Tony Stark se caracteriza por ser uno de los más brillantes humanos del Universo Marvel y el más reconocible playboy-billonario-genio-filántropo del mundo, su papel central siempre será como el Hombre de Hierro, el héroe en armadura de la Tierra 616. Sin duda su creatividad es su más grande activo, el cual empleará en la creación de las más diversas armaduras que usará para derrotar a los más diabólicos enemigos. He aquí las 5 más interesantes que ha presentado entre 2011 y 2015.
5 muy interesantes armaduras de Tony Stark de los últimos 5 años



1. Iron Destroyer
Cuando el dios del miedo de Asgard ataca la Tierra como punto de partida en la conquista de los Nueve Reinos, un angustiado Tony Stark se verá en la necesidad de acudir a los Enanos de Svartalfheim, herreros y creadores de Armas de Odín, para forjar armas para todos los Vengadores y usarlas en la batalla final. Una nueva versión de Iron Man no podía faltar, y es ahí cuando mezcla tecnología y magia en la forja de una armadura basada en el famoso gigante metálico Destroyer.
Te interesará: Asgard y los 9 Reinos de Yggdrasil, cómo es en la mitología nórdica y cómo lo ha adaptado Marvel

2. Deep Space Armor
Durante un período de travesías en el espacio exterior, Tony se une al recientemente célebre equipo de los Guardianes de la Galaxia, y para eso deberá crear una armadura acorde a las necesidades que requieren los viajes interplanetarios y la supervivencia en el vacío espacial. Para luchar junto a Gamora, Groot, Rocket, Drax y Star-Lord, Tony creará esta colorida armadura que lo protegerá en la lucha con temibles enemigos. Además de eso, cuenta con una armería móvil que lo acompaña a todos lados y que le permite modificar su armadura de acuerdo a la situación.

3. Stealth Armor
Para infiltrarse en peligrosos escenarios en que gente de temer ha adquirido la fabulosa tecnología del virus Extremis de manera fraudulenta tras ser recreado y vendido por la organización criminal AIM, Tony crea una armadura con tecnología que le permite manipular la luz, lo cual se traduce en la capacidad de ser invisible, de crear camuflaje, de utilizar armamento silencioso y de crear hologramas para verse como cualquier persona.
Grandes tramas: Las 5 mejores historias de Iron Man

4. Heavy Duty Armor
Tras las muerte de Uatu, conocido popularmente como el observador pasivo The Watcher, a manos de un asesino desconocido durante el evento Original Sin, un enemigo robará su ojo y liberará secretos ocultos de todos los miembros de los Vengadores. Uno de esos secretos es que Tony Stark manipuló maliciosamente el experimento de rayos Gamma de Bruce Banner, resultando eso en la creación de Hulk y el eterno estigma de Banner. Tras el enojo de Banner y una inminente batalla, Tony se preparará con una versión más moderna del célebre Hulkbuster.
No te pierdas: Rememora estos 7 momentos épicos del cómic de Iron Man

5. Endo-Sym Armor
Tras los hechos del evento Axis, Tony Stark adquiere nuevos rasgos de personalidad que lo atraen un poco al lado oscuro. Durante esta estapa creará una nueva armadura de metal líquido inteligente, el cual se adhiere a su cuerpo y se comporta de acuerdo a la voluntad del piloto. Esta armadura utiliza tecnología simbiote, por lo que la conexión entre armadura y piloto es 100% psíquica. Esto significa que Tony la podrá manejar con su mente, incluso de manera remota.
Los chicos malos: Top 10: los mejores villanos de Iron Man
¿Cuál es tu armadura favorita de Tony Stark?









