Los 4 Fantásticos forman parte de los grupos de superhéroes más famosos del cómic, pero por distintas razones sus películas nunca han logrado generar el mismo entusiasmo que las de otros, como X-Men o Spider-Man. Te contamos cuáles son las 5 principales razones por las cuales las películas de Los 4 Fantásticos no están a la altura de sus cómics.
5 motivos por los cuales ninguna película de Los 4 Fantásticos superará nunca al cómic

Esta-es-hoy-en-dia-la-situacion-de-Los-4-Fantasticos.jpg
5. Son innecesariamente oscuras
Los 4 Fantásticos representan a una de las primeras familias de superhéroes del cómic. Por alguna razón Fox permitió que el tono de las películas fuera oscuro y serio, algo que no sirve para atraer a nuevos espectadores que no estén familiarizados con el Universo Marvel.
Peor todavía, la película no logró tampoco satisfacer a los fanáticos del cómic. En definitiva tenemos una historia contada desde un punto de vista oscuro y pesimista. Mala decisión que se ve reflejada tanto en las actuaciones como en el diseño de iluminación y la fotografía de las películas, en especial la de 2015.

4. Errores de continuidad
En la última película de Los 4 Fantásticos hubo numerosos problemas de producción, a tal punto que tuvieron que volver a filmar escenas porque los productores no estaban satisfechos con el producto final. Si prestamos atención notaremos los errores de continuidad que surgen de una cinta que fue filmada entre mayo y agosto de 2014, y que en enero del 2015 requirió volver a filmar escenas.
Fox es un estudio de los más importantes, y Los 4 Fantásticos un grupo de superhéroes famosos seguidos por miles de fanáticos de Marvel; era obvio que la gente se iba a dar cuenta de estas cosas. Por este tipo de detalles descuidados las películas de Los 4 Fantásticos nunca podrán superar la solidez de las historias del cómic.
los-4-fantasticos-spot-tv-1.jpg
3. Mal desarrollo de personajes
A diferencia del cómic, las películas de Los 4 Fantásticos no han conseguido atraer a los espectadores con sus personajes. El desarrollo de la familia Richards, los problemas de Ben y la lucha contra el mal parecen forzados en las películas, mientras que en el cómic el desarrollo de los personajes ha tenido un histórico nivel de atención y calidad notable.
Al convertir a personajes tan emblemáticos en meras caricaturas de sí mismos, las películas pierden cualquier potencial de agradar tanto a fanáticos como a nuevos espectadores.

2. Falta acción
Los combates de las películas no son lo suficientemente intensos. A diferencia de Avengers, donde todo está explotando a lo largo de toda la cinta, en Los 4 Fantásticos tenemos un exceso de dramatismo en escenas que están tan mal actuadas que no generan ninguna respuesta positiva en el público.
Se intenta humanizar y dar mayor profundidad a las películas de superhéroes, pero a través de un recurso que no funciona y que termina resultando equivocado. Ojalá pensaran de nuevo el proyecto para mejorar todo lo que salió mal.
4bb444099ba25.jpg
1. Doctor Doom
La principal razón por la cual Los 4 Fantásticos es un fiasco en el cine es el Doctor Doom. El antagonista principal nunca ha sido bien retratado en versiones cinematográficas. En la última película ha sido totalmente destrozado, sus motivaciones para destruir el mundo son caprichosas, no se explora su odio hacia el gobierno y sus planes diabólicos parecen más bien infantiles.
Es una pena que un personaje tan emblemático entre los villanos del Universo Marvel no haya sido bien representado en todos estos años. Quizás en el futuro, cuando los derechos de las películas dejen de ser de Fox, se haga justicia.
¿Qué otros elementos crees que son fundamentales para entender el fiasco de Los 4 Fantásticos en las películas?









