Cuando hablamos de personajes de ficción realmente desquiciados, los cómics son una excelente fuente para encontrarlos. Específicamente, en el universo de DC Comics, existe un nutrido grupo de psicópatas, desadaptados y francamente locos que lo hacen uno de los panteones más interesantes que hay. Y cuando hablamos de psicópatas no nos referimos exclusivamente a los villanos.
5 momentos que demuestran por qué Plastic Man es un demente


Sí, el Joker y el resto del combo de "villanos" de Batman ciertamente suben la barra, pero entre los héroes también podemos encontrar un par de nombres que se apeguen a esta descripción, en especial si hablamos de Plastic Man. Con la habilidad de convertirse en prácticamente cualquier cosa que cruce su imaginación, es uno de los hombres más raros de todo DC, y a continuación te contamos por qué.
#5 Rubber Bandits (2006)

Kyle Baker es el responsable de algunos de los momentos más dementes de Plastic Man, y los sucesos de Rubber Bandits son una prueba de eso. Para no dar mucho spoiler, solo te contaremos que la serie arranca rompiendo por completo la continuidad de la Justice League of America, cambiando los estereotipos de los personajes principales, y obligando a nuestros héroes a viajar en el tiempo para asesinar a Abraham Lincoln, y detener la terrible venganza que Poison Ivy había puesto en marcha. Suena complejo, pero es una de las mejores demostraciones de la locura que surge cuando Plastic Man está involucrado.
Ella odia a Plastic Man: Descubre con nosotros 7 maravillosas curiosidades sobre Wonder Woman
#4 Cuando tuvo que detener a Martian Manhunter

Durante los sucesos de Trial By Fire (2004), Martian Manhunter logra superar su vulnerabilidad al fuego, y libera a una criatura llamada Fernus, que básicamente quiere ver al mundo arder, y tener hijos. Fernus derrota rápidamente a la JLA con la excepción de Batman, que huye en busca de Plastic Man, ahora retirado e intentando ser un buen padre. Para el murciélago no es difícil convencerlo de volver, y Plastic Man termina salvando el día de manera tan espectacular, y aparatosa, como hemos aprendido a esperar de él.
Mira además: 5 villanos extremadamente ofensivos en los cómics
#3 La vez que se hizo pasar por el Joker

Solo un psicópata puede entender a otro psicópata. Probablemente, por eso, Batman y Plastic Man siempre se han llevado de maravilla, y han colaborado en numerosas ocasiones. Durante la época de Grant Morrison al frente de la JLA, Batman decide incluir a Plastic Man en la Liga, y sus planes lo hacen infiltrarse en la Injustice League, y usar sus poderes de mutación para hacerse pasar por el Joker. Obviamente, la situación tiene resultados hilarantes para el lector, no tanto para Batman y el resto de los héroes.
No te pierdas: Estos impresionantes 5 cómics de Joker son historias apantallantes que la gente desconoce
#2 The Edwina Crisis (2006)

Luego de la Identity Crisis que cambió para siempre el Universo DC, Plastic Man tuvo la oportunidad de burlarse un poco de las cosas en la miniserie Edwina Crisis, en la que conocemos un poco más sobre Edwina, su gótica hija adoptiva. Con un estilo gráfico desopilante, la historia nos cuenta sobre una crisis amorosa de Edwina, en paralelo a los problemas que Ra's Al Ghul tiene con su propia hija rebelde.
Casos clínicos complejos: Plastic Man vs. Deadpool: ¿Cuál de estos personajes está más loco?
#1 Su colaboración con Batman en la serie de Dark Knight

Frank Miller es probablemente uno de los escritores que más en serio se ha tomado la locura de Plastic Man, aprovechándose una y otra vez de las infinitas posibilidades narrativas que ofrecen sus poderes. En Dark Knight Strikes Again (2001-2002), la segunda parte de su reconocida trilogía sobre un Batman anciano que debe volver a luchar por la justicia, Miller introduce a un Plastic Man que ha pasado años en cautiverio, algo que solo lo ha torcido un poco más. Cuando finalmente es liberado, su euforia lo hace llevar su locura hasta todo un nuevo nivel, convirtiendo su cuerpo en una batidora gigante, para acabar con sus enemigos.
¿Qué opinas de este desquiciado mental elástico?









