Tras la caída de Hal Jordan y la muerte de todos los agentes de los Green Lantern Corps, Kyle Rayner será el encargado de llevar la antorcha del último agente de la fuerza de orden más poderosa del Universo. Por más de 10 años Kyle fue el único, y con sus personales e íntimas historias nos hizo fans de sus aventuras para siempre. Si bien quedó un poco relegado a un segundo plano tras el regreso de Jordan, los fans nunca olvidaremos a este carismático personaje que alegró nuestras vidas con sus dinámicas y humanas aventuras.
5 momentos clave en la vida del Green Lantern Kyle Rayner

Es por eso que decidimos compilar los 5 momentos fundamentales en la vida de Kyle, que atesoramos como parte de los más importantes en la historia de la serie de Green Lantern.

#5 Sorpresa en el callejón
Tras la destrucción completa de los Green Lanterns y de la batería central en Oa, Ganthet, el último de los Guardianes del Universo que queda con vida, crea un último anillo que no es como los demás, ya que no se descarga ni necesita una batería portatil. Es el último vestigio del arma más poderosa del Universo, y es fundamental entregársela a alguien digno de ella. Es por eso que viaja a la tierra y se lo entrega al artista Kyle Rayner en un callejón fuera de un bar.
Si bien esto parece en un comienzo un mero accidente, los años demostrarán que Kyle fue la mejor elección y que más que azar fue puro destino. Al principio Kyle no sabía como usar el anillo ni si era digno de tal honor, pero junto a su novia Alex se dará cuenta de que ha recibido una gran responsabilidad de cuidar el universo de cualquier amenaza que se presente. Es ahí cuando decide tomar el manto de Green Lantern, y vigilar la ciudad de Los Angeles y el Universo conocido.

#4 La Muerte de Alex DeWitt
Uno de los primeros enemigos mortales de Kyle fue Major Force, un psicópata dado de baja de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero perdonado de ir a prisión con la condición de participar en el Proyecto Atom, el cual le dió también sus poderes al Capitán Atom. Después de formar una enemistad con Kyle, Force se infiltraría en su hogar y asesinaría a su novia Alex, para luego meter su cuerpo desfigurado dentro del refrigerador. Este es el momento de inflección en la vida de Kyle, ya que lo motivará a ser un héroe, pero además dejará una cicatriz eterna y gigantesca que en realidad nunca pudo sanar. Para Kyle, Alex simboliza el fracaso a la hora de proteger a los inocentes, lo cual será su fantasma a la hora de pelear con Parallax o Necron.

#3 Enter: Jade.
Tras la muerte de Alex, Kyle estaba totalmente desolado. En sus principios, se une temporalmente al equipo Titans, liderado por Nightwing, y allí conocerá a la que posteriormente será su novia, Donna Troy. La ex side-kick de Wonder Woman será quien lo apoye y acompañe en su nueva vida en Nueva York, adonde se cambia desde Los Angeles para continuar su vida después del episodio de Alex. Lamentablemente Donna sufrirá la muerte de su hijo y de su ex esposo, lo cual la dejará con una profunda depresión que le impedirá tener una relación estable con Kyle.
Es ahí cuando Jenny-Lynn Hayden aparece. Hija del Linterna Verde de la Edad de Oro, Alan Scott, y poseedora del mismo poder que su padre, proveniente de la entidad mágica conocida como Starheart. Si bien empezarán como compañeros de cuarto, pronto se convertirán en una de las parejas más estables del Universo DC hasta la muerte de Jenny en Infinite Crisis. Jenny siempre fue una excelente compañera de Kyle, tanto a nivel personal como "profesional" en sus diversas aventuras protegiendo a la Tierra de los males que la acechaban. Eventualmente le permitirá superar la muerte de Alex y enamorarse profundamente de nuevo, transformando a Kyle en un héroe feliz y efectivo.
Ver también: Batalla comparativa: Green Lantern VS Captain Marvel

#2 Ion
Tras revelarse que la energía de la destruida Bateria Central de Oa seguía viva y suelta rondando el Universo, Kyle la absorbe inconscientemente y alcanza un nivel de poder inimaginable que lo llevará a ser considerado un Dios conocido como Ion. Entre sus poderes está generar "construcciones" realistas de la nada (formas creadas por los anillos de los Linternas Verdes, pero en este caso no hechas de luz verde) y ser Omnipresente, llegando incluso a crear vida en desiertos y curar heridas graves, como la lesión de espalda de John Stewart que lo tenía en silla de ruedas.
Esta personalidad casi divina lo llevará a tener amplios desacuerdos con la Liga de la Justicia por su actitud demasiado "activa" frente a los problemas de la humanidad, ya que llegará a interferir con la naturaleza de las cosas. Eventualmente, Kyle devolverá la Energía a una nueva Batería creada en una nueva versión de Oa, pero esto servirá como piedra angular de la mitología creada posteriormente por el gigante Geoff Johns cuando asume las labores de la serie. El escritor postulará que Ion es una entidad viva generada por el poder de la batería, la cual puede ser fusionada con cualquier ser vivo y dar infinito poder.

#1 El único White Lantern
Durante la batalla con el temible enemigo First Lantern, Kyle logrará controlar todos los colores del espectro emocional y sus respectivas emociones. De esta forma se convierte en el único White Lantern del Universo, defensor de la vida en todas sus formas. Esto lo vuelve uno de los seres más poderosos del universo, y posteriormente se revelerá que es el portador de la mismísima Ecuación de la Vida, la única arma a la altura para combatir al poderoso tirano universal Darkseid. Este anillo le permite usar cualquier color del espectro a su antojo, pero Kyle siempre preferirá el color verde que lo vio nacer. Esto es sin duda una excelente culminación para un Lantern que sostuvo el manto sobre sus hombros por muchos años, y que a punta de buenas aventuras se ganó el corazón de los fans y un lugar importante en el Universo DC.
Ver también: Repasamos 20 Green Lanterns que marcaron la historia de DC desde 1940 hasta la actualidad
¿Cuál es tu momento favorito de Kyle Rayner como Green Lantern?









