5 miembros de Suicide Squad que no han obtenido la atención que se merecen

Son muchísimos los personajes que han pasado por las filas de  Suicide Squad, un escuadrón de maleantes y criminales que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos a cambio del perdón de sus crímenes, que además será la próxima adaptación a la gran pantalla de DC Comics. Deadshot, Harley Quinn y Killer Croc son, probablemente, nombres que todo el mundo ha escuchado nombrar, puesto que han sido enemigos principales de los más grandes héroes de DC Comics. Pero también hay otros que han sido bastante ignorados, y es por ello que te traemos una lista con 5 integrantes de Suicide Squad que se merecen mucha más atención de la que han recibido.

PUBLICIDAD

Ver también: ¿Suicide Squad? Te contamos de qué va este equipo de villano-anti-villano

#5 Captain Boomerang

Imagen DC Comics

Producto de la época en que la cultura Pop norteamericana estuvo enamorada de Australia, George Harkness es el hijo ilegítimo entre un soldado americano y una mujer australiana que decide aprender a utilizar un boomerang para superar la pobreza. Su personaje irrumpe como un tipo rudo y casi racista, que a pocos agrada. Sin embargo, ha sabido hacerse relevante dentro de Suicide Squad.

#4 Enchantress

Imagen DC Comics

June Moon es un clásico caso de estar en el lugar, momento, y con el disfraz correcto para conseguir algunos súper poderes. Durante una fiesta conoce a Dzamor, una entidad sobrenatural que le otorga poderes mágicos. Sin embargo, la falta de control sobre sus nuevas habilidades la convierten en un personaje al estilo del Dr. Jekyll y su mitad oculta, Mr. Hyde. Parte de su motivación para unirse a Suicide Squad es descubrir una manera de controlar su dualidad interna.

#3 Rick Flag

Imagen DC Comics

Este es probablemente el personaje de esta lista que más cambios ha sufrido a lo largo de su historia. Algunos dicen que había sido un piloto de combate que perdió a su escuadrón completo. Otros argumentan que esos en realidad son los recuerdos de su padre. También se dice que estaba destinado a convertirse en un excelente astronauta cuando Amanda Waller se cruzó en su camino, y lo reclutó para el Squad.

Ver también: Conoce a Suicide Squad y sus diferentes formaciones a lo largo de la historia

#2 Katana

Imagen DC Comics

Otro miembro del Suicide Squad que es casi un estereotipo racial ofensivo, Katana, es una mujer obsesionada con la venganza. Luego de que su cuñado, Yakuza, asesinara a su esposo e hijos, Tatsuo Yamashiro decide entrenarse con un maestro espadachín y se une a Suicide Squad para conseguir información sobre sus presas. Muchos consideran que algo no le funciona bien en la cabeza, pues tiene la rara costumbre de mantener conversaciones con su espada, donde cree que se encuentra el alma de su amado esposo.

PUBLICIDAD

#1 Amanda Waller

Imagen DC Comics

Aunque no tiene poderes concretos, es la líder indiscutible de Suicide Squad. Además de ser la responsable de admitir a nuevos miembros en el grupo, también es la que tiene todo el tiempo un dedo sobre el detonador de las bombas implantadas dentro de todos los involucrados, en caso de que alguno se salga de control. Su personaje ha cambiado con los años hasta convertirse en una poderosa figura con su propia agenda oculta.

Ver también: Los 6 mercenarios más salvajes de los cómics