5 mangas y animes de justicia cruel

El formato antológico es muchas veces utilizados por los autores de mangas (y cualquier cómic en general), para así narrar historias autoconclusivas que involucran a un mismo personaje protagónico en interacción con personajes nuevos de alguna manera. Como en la mayoría de los casos estos encuentros terminan en alguna especie de enfrentamiento, ha surgido un pseudo género en el que los personajes principales están básicamente para impartir justicia y su historia personal es presentada muy gradualmente a través de todo el manga.

PUBLICIDAD

A continuación presentaremos 5 ejemplos de mangas y animes que manejan este tipo de formato al que podríamos llamar de "justicia cruel”, dado el grado de violencia que se maneja.

Black Jack (1973) 

El Dr. Black Jack es un médico y cirujano ilegal capaz de lograr prodigios médicos, cobra honorarios astronómicos y generalmente sus pacientes son personas egoístas o criminales. Black Jack cumple con lo acordado, pero también puede traicionar a sus pacientes a fin de castigarlos por sus crímenes.

Ejemplo de un caso:

El malvado hijo de un rico y cruel empresario tiene un accidente de auto; Black Jack asegura que la única forma de salvarlo es sacrificar a un muchacho de su edad y contextura física. El empresario inculpa a un muchacho pobre, quien es sentenciado a muerte y su cuerpo es usado por Black Jack; este en realidad solo altera el rostro del muchacho inculpado, salvándole la vida y entregándole el dinero de sus honorarios para que huya del país.

Pet Shop of Horrors (1995)

La tienda de mascotas del Conde D en Chinatown tiene a los animales más exóticos, algunos de ellos incluso mitológicos. Cada venta viene con un contrato de tres cláusulas, y romper este contrato acarrea las consecuencias más calamitosas para el cliente, que pueden incluso costarle su vida.

Ejemplo de un caso:

Una pareja millonaria que perdió a su hija compra una extraña especie de conejo que se asemeja a la fallecida niña. El contrato exige que siempre la mantengan oculta, la alimenten con vegetales, y que nunca consuma azúcar o dulces. La pareja falla en esta última cláusula (lo que insinua que fueron los responsables de la muerte de su hija) y le da de comer unas golosinas, lo que convierte al conejo en una bestia carnívora que mata a la pareja.

PUBLICIDAD

Freesia (2003) 

Debido al saturado sistema correccional, se instaura en Japón la "Ley de Venganza". Los familiares de personas asesinadas pueden tomar represalia contra el asesino, o bien contratar agentes del gobierno especializados para que ejecuten su venganza. Hiroshi Kano es uno de los mejores. 

Ejemplo de un caso:

En su primera misión como agente de venganza, Hiroshi debe acompañar a un veterano para ajusticiar a un hombre que secuestró, violó y asesinó a una pareja. Al estar presente, la esposa del asesino trata de defenderlo y hiere al agente veterano. Al ser considerada culpable de obstruir una misión gubernamental, Hiroshi ejecuta a la mujer para después perseguir al asesino y cumplir la venganza.

Jigoku Shôjo / Hell Girl (2005) 

Si escribes el nombre de una persona de quien quieres vengarte en el sitio web que aparece a medianoche, harás un contrato con Enma Ai, una niña que atormentará a la persona marcada y enviará su alma al infierno. El precio de condenar a alguien al averno es tu alma.

Ejemplo de un caso:

Un estudiante de secundaria muere a causa de los golpes de un abusador y este inculpa al mejor amigo de la víctima. Imposibilitado para probar lo contrario, el amigo de la víctima se convierte en un paria social a pesar de que nunca es imputado por falta de pruebas. Entonces realiza el pacto con Enma Ai, quien tortura psicológicamente al abusador, hasta que finalmente arrastra su alma al infierno.

PUBLICIDAD

Franken Fran (2006)

Fran es una mujer artificial creada para ser asistente de un cirujano y científico. Ante la ausencia de este, Fran pasa a ejercer como cirujana. Ella atiende a pacientes que llegan con peticiones superficiales o malintencionadas y crea pesadillas médicas que sirven de castigo para ellos.

Ejemplo de un caso:

Un empresario que había asesinado a su hijo para heredar la empresa de la familia se da cuenta de que necesita que su hijo esté vivo, así que le pide a Fran que lo reviva, aunque sea a costa de que no pueda moverse por sí solo (pero secretamente desea que sea un títere viviente para controlar su herencia). Fran decide ayudar y une los cerebros del padre e hijo en un mismo cuerpo, y los transforma así en un monstruo de dos caras opuestas.

¿Conoces otro manga que maneje este mismo estilo argumental de justicia cruel