Existen mangas que apuntan exclusivamente a un público adulto y de mente abierta, no solo porque su contenido sea demasiado violento o demasiado subido de tono (con situaciones eróticas y/o sexuales). Lo verdaderamente importante siempre va a ser la historia, la trama. Y más allá de que contenga una temática tanto violenta como sexual, puede que la complejidad de la trama así lo requiera para semejarse más a la realidad; porque la realidad generalmente no es algo demasiado agradable, es difícil, compleja, con varios matices de verdad que hacen que la moral y la ética sean algo sumamente abstracto.
5 mangas que se deben esconder bajo del colchón

En una sociedad tan estructurada y competitiva como es la japonesa, es normal que sus vicios también sean bastante extremos. Existen discrepancias en la sociedad que a nosotros, los “occidentales”, nos pueden parecer una broma por lo falto de lógica (como por ejemplo el hecho de que solamente los mayores de 21 puedan fumar, pero una niña de 16 se puede casar). Dejando de lado ese tipo de cuestiones, que son enteramente sociales, varios autores japoneses han creado mangas que retratan de forma muy directa lo feo de la sociedad y de las personas en general.
Ahora veremos 5 mangas que tanto por su historia como su contenido, no son temas comunes de conversación en reuniones juveniles y, aquel que los lea, probablemente prefiera guardarlos debajo de su colchón.
Atención: El contenido que mostraremos a continuación puede afectar tu sensibilidad así que te advertimos que si no te gusta el drama violento continúes en nuestro sitio a través de otros artículos.
#5 - Blood Rain
Es un manga de suspenso, un thriller psicológico con muertes violentas, escenas de tortura tanto física como psicológica y un alto contenido sexual. Es la historia de una serie de asesinatos que envuelven a un grupo de antiguos estudiantes que formaban parte del club de béisbol durante su época de universidad. El asesino serial parece guardar un particular rencor contra la protagonista Kumi Aihara, quien era la manager del equipo. La historia evoluciona y se enfoca no solo en la protagonista sino también en el asesino, conoceremos qué lo inclinó a su accionar, veremos las causas y las razones de su comportamiento; y la historia le pega una bofetada al lector con cada giro inesperado; desconcertante, inquietante y atrapante.
Plagada de situaciones retorcidas que muestran un aspecto de las personas tan realista como cruel. La ambivalencia y el conflicto entre los personajes son, por momentos, algo rebuscado y llega a perder la lógica con la que se planteó, pero decididamente es algo que no podrás dejar de leer hasta el final.
#4 - Sundome
Un seinen y comedia dramática llena de erotismo y humor absurdo para presentar un romance poco común entre Hideo Aiba y Kurumi Sahana la nueva alumna de la clase. Al enamorarse a primera vista de esta chica de aspecto frágil, Hideo hace lo posible para demostrar una actitud seria y segura ante ella, cuando en realidad es un adolescente cuyas hormonas están en estado de ebullición continua y la suerte le juega en contra; el sorpresivo giro inicial muestra a Kurumi como alguien aparentemente “instruida” en temas como la sexualidad y la sumisión, a través de juegos y pequeñas torturas se convierte en la dominatriz de Hideo, quien la obedece y se humilla ante ella de las formas más abyectas pero que de alguna manera logran mantener una pseudo inocencia, como si todo se tratase de un simple juego.
Narrado desde el punto de vista de Hideo, en muchos momentos da la impresión de tratarse de la biografía de un masoquista, pero explica su sentir de manera que no resulta chocante para el lector y, aunque no compartamos varios de sus ideales, gustos o costumbres, no se pueden negar ni condenar los sentimientos del joven personaje. Una historia de amor trágica que decididamente no es para aquellos que consideren al sexo y las formas de vida alternativa (como el masoquismo o la práctica de otros tipos de parafilia) como algo sucio e inmoral.
#3 - R-18 Love Report
Es el único manga no destinado para adultos, en realidad es un shōjo, pero su temática es muy adulta, interesante y graciosa. Trata sobre Riko Mitsumi, una estudiante de secundaria que secretamente escribe artículos en una columna online sobre relatos eróticos usando el seudónimo de “R”. La realidad es que Riko en verdad es virgen y saca las ideas para sus columnas de su ferviente y precoz imaginación.
Al tiempo de iniciar la historia aparece el chico en cuestión, Minato, quien no solamente es atractivo, sino que demuestra poseer un amplio “conocimiento práctico” en el tema del sexo. Descubre que Riko es la autora del “Love Report” y la chantajea para que le pague dos millones de yenes o se acueste con él. En el giro más absurdo, ambos terminan enamorándose y Minato la introduce (como espectadora) en el mundo de los videos para adultos (la hace asistir a un rodaje) y demás vicios de la sociedad japonesa (como la prostitución o las casas de masaje). Es ahí cuando la inocencia de la protagonista golpea de frente con un entorno que si bien es para adultos, no es lo más terrible del mundo, la historia desmitifica la imagen de pureza absurda que rodea a las alumnas de secundaria que, estando a pasos de la madurez, sus hormonas se encargan de señalar que ya son adultas al menos en sus mentes.
#2 - Kokkuri-san Planchette
Una historia de detectivismo sobrenatural y de horror con muchos elementos del folclore nipón más un pantallazo bastante detallado hacia el mundo de los vicios sexuales y los fetichismos más extraños que se acostumbran en Japón. La historia comienza con la llegada de Rikako Oomori una nueva alumna a una escuela secundaria de Tokio, al momento de llegar, una de sus compañeras Kitsuneko Ootsuka descubre que como ella, Rikako es un ser “mezclado” ya que posee las habilidades de algún tipo de ser mitológico japonés, en el caso de Rikako es un Tanuki (Mapache tramposo) y Kitsuneko es un Kitsune (Zorro sagrado). Las dos se contactan con Keigu Amano, un detective privado que además es un Tengu (una especie de duende alado muy fuerte para el combate).
Entre los tres solucionan diferentes tipos de casos, la mayoría ligados al mundo de la prostitución infantil (cosa tristemente común entre las alumnas de secundaria japonesa), los secuestros y asesinatos ligados a los yakuza, asesinatos seriales por culpa de objetos malditos e incluso posesiones demoníacas. El manga es bastante directo y tiene pocos filtros para mostrar el lado más oscuro de una de las sociedades más reconocidas en el mundo como la más segura y ordenada.
#1 - Moonlight Mile
Una historia sobre dos hombres, un japonés y un norteamericano, que comparten el hobby del alpinismo y sueñan con alcanzar el espacio como astronautas. Empezando con una pseudo amistad que rápidamente se convierte en rivalidad; Goro (el japonés) y Lostman (el norteamericano) muestran dos aspectos de la misma historia desde sus propias ópticas, llegando a estar enfrentados en varias oportunidades. Se puede ver el desarrollo y la evolución de cada personaje, la violencia, la corrupción y el sexo están presentes de una manera cruda y visceral, es por eso que la historia es tan realista y atrapante.
Toca además temas como el terrorismo, el racismo y la discriminación. Prácticamente todo personaje secundario que tenga algo de peso argumental tiene su oportunidad de narrar su propio punto de vista, por lo cual la obra se destaca por su alto valor humano. Hay prácticamente de todo en esta obra (dentro de parámetros sensatos) se presta una especial atención en los factores inherentes de la vida de un astronauta que nunca se discute apropiadamente en otras obras. Un Manga soberbio, bien logrado y que todavía tiene mucho para mostrar ya que aún no está concluido en su Japón natal.
¿Has leído alguno de estos mangas subidos de tono? ¿Puedes recordar alguno que merezca formar parte de la lista?






