A un par de semanas de que sea Halloween (y no comiencen con eso de "eso es de Estados Unidos", ya que el cómic es básicamente norteamericano), te presentamos a algunos personajes notables, basados en los monstruos clásicos.
5 licántropos que han desgarrado las viñetas

Quien sabe, igual y obtienen algún buena idea para su disfraz (cof, cof, Capwolf). Comenzaremos con los licántropos y hombres lobo que han aparecido en la historia del cómic.
Wolfsbane
Rahne Sinclair es una mutante que apareció por primera vez en The New Mutants (1982). Posee las habilidades que esperaríamos de una mujer-lobo: sentidos aumentados, agilidad, fuerza, etc.
Con los años, ha aprendido a adquirir una transformación intermedia, con la cual sus habilidades no se expresan completamente, pero conserva su intelecto, pero también en ocasiones simplemente se deja ir:
Capwolf
Pensarían que esto sucedió en la Edad de Plata, pero no es así. En 1992, Steve Rogers es inyectado con un mutágeno por Nightshade, y por una corta temporada se convertiría en Capwolf, uniendo por primera vez a los fandoms de los cómics, el terror y los furries.
Algunos años después, Cap tendría que disparar a su versión lupina con un desplazador temporal, para enviarlo de vuelta en el tiempo. Afortunadamente ya estaba preparado para el enfrentamiento, pues en sus días de lobo, recordaba haber viajado al futuro y haber vivido el mismo evento, pero desde la otra perspectiva.
Bigby Wolf
Bigby es literalmente el Lobo Malo de los cuentos infantiles, en la serie Fables. Solía ser un villano que aterrorizaba a los otros personajes, pero se ha reformado. A diferencia de los otros personajes de esta lista, Bigby originalmente era un lobo gigantesco, pero adquirió la habilidad de tomar forma humana.
Claro que al ser, un cómic, debe tener super poderes, y uno de ellos es que puede soplar con la fuerza de un huracán. ¿Acaso lo imaginaban? Bueno, sí, es algo obvio, pero que tal esto: está casado con Blancanieves. De paso te contamos que existe The Wolf Among Us, un videojuego basado en la serie de Vertigo Comics.
Man-wolf
Les prometemos que esta siguiente oración es lo más comiquero que leerán durante la semana: John Jameson, hijo de J.J. Jameson, era un astronauta que encontró un gigantesco rubí de otra dimensión que se fijó a su cuello y lo convirtió en un hombre lobo; después lo transportó a Other Realm (es otra dimensión cuyo nombre es literalmente "Otra Dimensión").
Una vez ahí, se convirtió en el gobernante de toda esa dimensión, llamándose Stargod, porque una vez que tu personaje es un guerrero bárbaro hombre lobo albino que cabalga un pegaso, al diablo con las sutilezas. Y eso nos dio viñetas tan geniales como la siguiente.
Marv Wolfman
A pesar de lo que digan las leyendas, tenemos buenas razones para creer que el escritor de Teen Titans y Crisis en las Tierras Infinitas en realidad no es un hombre lobo. Esto lo sabemos gracias a nuestros estimados amigos de la Comics Code Authority, que pidieron a DC aclarar al público que ese era su verdadero nombre, y que definitivamente no era un licántropo.
Después de todo, ¡alguien tiene que pensar en los niños! Gracias CCA.








