5 escritores que regresaron sin éxito a las series que los hicieron famosos

Imagen DC Comics

Un buen trabajo puede cambiarte la vida, puede abrirte puertas e incluso transformarte en leyenda. Es el caso de estos 5 escritores, que en sus años dorados dominaron el amor de los fans con trabajos que son universalmente apaludidos y adorados. Por supuesto, la editorial siempre trata de capitalizar y tienta a los creadores a retomar esas historias que los llevaron a la gloria, pero esto no siempre sucede con éxito. Estos son 5 casos en que esto ocurrió.

PUBLICIDAD

1. Mark Waid

Imagen DC Comics

Sabemos que tras la Crisis en Tierras Infinitas Barry Allen muere y es reemplazado por Wally West, su inseparable amigo y sobrino, en el papel del velocista escarlata The Flash. En 1992  Mark Waid se haría cargo de las aventuras de Wally por casi 8 años, en la que es recordada como una de las mejores series de la historia del personaje. En 2007 tras Infinite Crisis, Waid regresa a la serie con un arco que explora la relación de Wally con sus hijos. A pesar de ser recordado como uno de los mejores escritores de Flash de la historia, el arco pasó más bien desapercibido y otro escritor fue contratado para continuar la serie.

Mira también: 5 historias imperdibles de Wally West

2. Frank Miller

Imagen DC Comics

Es un hecho generalmente aceptado que los aportes de Frank Miller definieron de forma determinante lo que es la industria del cómic hoy en día, principalmente en lo que a estilo narrativo se refiere. Con historias como Batman: Year One o Dark Knight Returns, no solo le cambió la vida al murciélago, sino también a todos los fans que pudieron leer estas historias. Años después Miller intentó regresar a Batman en varias ocasiones, siendo las más lamentables DK2 (una secuela de DK Returns) y All-Star Batman and Robin, The Boy Wonder (que se ideó tras el enorme éxito de All Star Superman de Grant Morrison). Ambas fueron destruidas por la crítica y los fans de forma casi categórica.

PUBLICIDAD

3. Marv Wolfman

Imagen DC Comics

El éxito alcanzado por Marv Wolfman y George Perez en la serie New Teen Titans es absolutamente innegable, y por lo mismo DC les encargó escribir el primer maxi-evento de la compañía en su historia: Crisis en Tierras Infinitas. Los fans recuerdan su serie de los jóvenes Titanes como la serie definitiva del equipo y nadie se atreve a contradecirlo. Tras la conclusión de la serie original en los 80, Wolfman tenía planeada una secuela que por diversos motivos se retrasó. Pasó el tiempo y la continuidad del Universo DC ya no daba espacio para la historia, pero se terminó publicando igualmente fuera de continuidad en 2010 bajo el título de New Teen Titans: Games. Si bien los fans agradecieron el viaje del recuerdo y nostalgia, la historia no fue nada en comparación a la serie original y pasó rápidamente al olvido.

Mira también: Justicia Adolescente: 5 imperdibles cómics de los más jóvenes del Universo DC

4. Judd Winnick

Imagen DC Comics

A mediados de la primera década del siglo XXI el joven escritor Judd Winnick tuvo una exitosa serie en Green Arrow tras el regreso a la vida de Oliver Queen de la mano de Kevin Smith y posteriormente de Brad Meltzer. Winnick sumó grandes ideas al personaje: transformó a Ollie en alcalde de Star City, incluyó a la tremenda Mia Dearden en la familia, creó villanos notables como Constantine o Brick y casó a Ollie con el amor de su vida, la heroína Dinah Laurel Lance. Tras el reboot de los New 52 volvió a Green Arrow en el #0, el cual explicaba los nuevos orígenes del personaje. La falta de sentido y el tono liviano de la historia le valieron muchas críticas inclementes y a nadie pareció gustarle, sobre todo al compararlo con obras maestras como Green Arrow: Year One. Hoy permanece retirado de los cómics mainstream.

PUBLICIDAD

5. Chris Claremont

Imagen Marvel Comics

Los X-Men no serían absolutamente nada sin Chris Claremont, y eso todo fan puede aceptarlo. Si bien fueron creados por Stan Lee, fue Claremont el que creó la versión moderna que hoy conocemos del equipo, además de escribir las más importantes historias de los mutantes del siglo pasado. Por lo mismo, escribió la serie por más de 15 años, desde el relanzamiento en 1975 hasta 1991. Retornaría a la serie dos veces, en 2000 y 2004, primero con 8 números y luego con casi 30, pero obviamente no tuvo el éxito ni los aplausos con los que contó su serie original.

Mira también: ¿Por qué es tan difícil leer Marvel? Te damos 5 posibles explicaciones

¿Qué escritor te ha decepcionado con su "regreso triunfal"?