Cada cierto tiempo DC Comics busca reformular a sus héroes más grandes en pro de atraer nuevos lectores y recibir un aumento considerable en las ventas. Así nos encontramos con exitosos intentos como reemplazar a Bruce Wayne por Jim Gordon como Batman, convertir a Nightwing en un espía, matar a Superman o revivir a Barry Allen. En cambio, muchas ideas han fallado de forma rotunda y se han ganado no solo el odio de los fans, sino también un sinfín de bromas en internet.
5 decisiones creativas que DC Comics todavía lamenta

¿Y en la competencia?: 5 decisiones creativas que Marvel todavía lamenta
1. Superman Red/Blue

En la segunda parte de los 90 DC decidió revivir un viejo concepto del hombre de acero en la época Plateada de los cómics y separarlo en dos seres distintos con poderes opuestos. Superman se vio forzado a buscar una nueva fuente de energía al verse privado del acceso a la energía solar, sumado a una trampa de Cyborg Superman que lo separaría en dos partes con personalidades diamentralmente opuestas. Lamentablemente la historia fue considerada altamente ridícula por muchos fans y pasó rápidamente a la historia una vez terminado el arco.
2. Green Lantern/Parallax

Un héroe derrotado es algo grave, pero un héroe que se pasa al otro lado es casi imperdonable. Así se sentían muchos fans, quienes creían que no había necesidad para hacer caer tan bajo al mejor Green Lantern, el piloto Hal Jordan, quien era un respetado y querido héroe. Desde ahí la serie continuó con un nuevo Linterna, manteniendo de vez en cuando a Jordan como un terrible villano. Eventualmente Geoff Johns tomaría el control del personaje, y al darse cuenta de que se había alejado a un punto casi ridículo de lo que lo hacía grande, lo reconstruyó en su serie Green Lantern: Rebirth.
3. Extreme Justice

En un intento por cazar a esa audiencia que aplaudia el trabajo de personas como Rob Liefeld, DC intentó ingenuamente reinventar héroes sin series propias (Booster Gold, Blue Beetle, Captain Atom y otros) en una historia en donde las versiones aumentadas en masa muscular y la violencia innecesaria dominaban las páginas de sus cómics. El público recuerda esta serie como uno de los peores momentos creativos de la editorial, sumándolo a la lista de horribles legados de los 90.
Mira también: Los peores dibujos de Rob Liefeld (ver para creer)
4. Pandora
Pandora prometía ser el eje central de los Nuevos 52, apareciendo en todos y cada uno de los #1 lanzados en 2011. Ella sería la explicación del reboot y el pilar del conflicto que veríamos en Trinity War. Lamentablemente el evento terminó siendo otra cosa (la antesala de Forever Evil) y el personaje continuó sin rumbo hasta el crossover Blight , en que Pandora es convertida en una extraña forma sin sentido alguno y pasando al olvido rápidamente. Hablando de potencial desperdiciado.
5. Roy Harper/Fall of Arsenal

En el infame evento Justice League: Cry for Justice, Prometheus destruye Star City, le corta el brazo a Roy Harper ( Arsenal, ex Speedy, compañero de Green Arrow) y asesina a su hija Lian. Esto hará caer en un espiral de decadencia a Harper, al punto de volver a las drogas y empezar a juntarse con villanos como Cheshire y Deathstroke en un desboque de violencia y locura. Los fans se ofendieron por la destrucción del personaje y lo irreconocible que el autor James Robinson lo había dejado. Pasó directamente a la infamia (y olvido) tras el reboot de 2011.
Mira también: 5 historias de Green Arrow que no puedes dejar de leer
¿Cuál crees que es el momento creativo que DC más lamenta?









