El anuncio que The Walking Dead llegaría a la televisión de la mano de AMC y Frank Darabont hizo volar mi imaginación respecto a lo que nos aguarda en la pantalla.
5 cosas que quiero ver en la serie de The Walking Dead

Realmente creo que el proyecto esta en manos extremadamente capaces (aunque no vendría mal hacerle unas consultas a Kirkman) pero hay varios detalles y elementos que deberían estar presentes para captar el espíritu del comic y no terminar siendo otro Smallville.
1- Muchos, pero muchos zombies. Estoy hablando de hordas, manadas, enormes cantidades de muertos vivos que permitan mostrar el horror de un mundo poblado solo por muertos. Se que un presupuesto de televisión generalmente no permite esas cosas pero unos trucos de cámara y algo de ingenio lo harían posible.
2- Un espacio para los niños: Robert Kirkman se toma el tiempo cada número de mostrar la perspectiva infantil de un mundo colapsado por el holocausto zombie y realmente no debería desperdiciarse la oportunidad de explorar eso.
3- Balaceras realistas: No quiero terminar como cualquier película de zombies en que los heróes sacan una AK-47 y se convierten en Rambo. Los tiroteos son escasos en el mundo de The Walking Dead ya que atraen a los zombies pero sería muy interesante verlos bien hechos.
4- Momentos sangrientos detallados: Kirkman no escatima gastos a la hora de recrear la locura y brutalidad de su mundo pero no lo hace con intención escandalizar sino de mostrar al lector el salvajismo de la condición humana e inhumana. Espero que la televisión se atreva a mostrar esas situaciones.
5- Desviación de la historia del comic: No quiero saber lo que va a pasar en cada capítulo solo porque ya he leído el comic. Es muy importante mantener el suspenso e intrigar a los espectadores con tramas nuevas pero que capturen el espíritu de la historia de Kirkman.









