Por supuesto que Star Wars sigue vigente. Los fanáticos no hemos parado de hablar al respecto, especialmente por la más reciente película. Con muchos personajes que seguramente regresarán para continuar con la nueva trilogía, quedan otros por explorar y por conocer a fondo. Ahí es donde entra Marvel (para cómics), quien es ahora dueño de Star Wars (antes lo era Dark Horse). Aunque tenemos cómics nuevos como la saga Darth Vader (que explica la trilogía original desde la perspectiva suya y del Imperio), hay muchas tramas que se pueden desarrollar a partir del último filme. Aquí los 5 cómics que Marvel debería realizar como spinoff a Star Wars: The Force Awakens.
5 cómics spinoff de Star Wars: The Force Awakens que Marvel debería hacer ahora mismo

Tal vez quieras saber: ¿Qué es el Universo Expandido de Star Wars?
The Adventures of Maz Kanata
Pirata milenaria, amiga de Han Solo, "pareja" de Chewbacca y con una taberna propia. ¿No sería increíble conocer más de Maz (lo escribí así a propósito)? La trilogía original desde su punto de vista quedaría excelente. Aparte ella es muy buena solucionando los problemas de otras personas. Un personaje que podríamos ver más a fondo en cómics (ojalá) porque merece su historia.
X-Wing: Resistance
Como fue en su momento la serie X-Wing: Rogue Squadron, hace falta ver más de esta alianza de pilotos. En el cine el piloto estrella es y será Poe Dameron, pero hay varios más que merecen su serie en cómics. Snap Wexley, Jess Pava, Nien Nunb, Ello Asty y otros sin nombrar son solo algunos pilotos que aparecen en la película y no sabemos nada de ellos. Sería excelente tener una historia que hablara a fondo de sus misiones y tácticas.
No dejes de leer: 10 cómics imperdibles de Star Wars

Tales From Takodana
Todas las trilogías de Star Wars cuentan con una secuencia en un bar o taberna. Los famosos son Mos Eisley (donde Luke y Ben Kenobi hallan a Han Solo) y la guarida de Jabba. Ambos lugares ya cuentan con sus propias historias, donde la trama está centrada en los personajes secundarios que aparecen por unos cuantos segundos en las escenas. Este lugar, Takodana, es la taberna de Maz Kanata y tiene muchos personajes interesantes. Incluyendo a los que están jugando una especie de billar, a quienes van a transportar (y terminan sin hacerlo) a Finn y a unos que están bebiendo un trago, Takodana cuenta con criaturas peculiares que podrían contar con más historias para Star Wars.

Un gran artículo: ¿Por qué Kylo Ren tiene un sable láser tan diferente?
Stormtroopers
No puedo ser el único que se ha preguntado cómo vive el día a día un soldado del Imperio. Con la cinta sabemos ahora que son reclutados desde muy pequeños y constantemente condicionados (por años) con un solo objetivo. También vimos un poco más de los aspectos humanos de los stormtroopers; cuando dos corren del lugar al escuchar el berrinche de Kylo Ren. Una serie de cómics con los soldados de la Primera Orden no solo permitiría conocer más de ellos, sino que brindaría más protagonismo para Captain Phasma.
BB-8
Ya apodado el "bebocho", este robot fue el R2-D2 renovado. Más tierno y muy amigable, rápidamente tomó popularidad en distintas generaciones de fans. Hasta ahora, es uno de los droides más expresivos de la franquicia. Algún cómic con él de protagonista sería muy bueno y altamente agradecido por muchos.

¿Se te ocurre otro personaje? La franquicia en cine tendrá probablemente mucho material para Finn, Rey y Poe Dameron, por lo cual queda mucho por explorar hacia cualquier dirección. Desde villanos hasta simples civiles, Star Wars siempre cuenta con personajes secundarios que, aunque ni siquiera hablen, tienen nombre y tienen su pasado.









