5 cómics que no tienen superhéroes pero son supergeniales

A veces los cómics no se tratan de superhéroes. De hecho, pueden no hablar en absoluto de superpoderes. Hoy en día este es un medio muy variado para expresarse y muchos autores crean maravillas ilustradas sin que exista una sola capa ondeante en ellos. Acá te dejamos una lista de cómics que no hablan de superhéroes:

PUBLICIDAD

Maus

Ganadora de un premio Pullitzer, se trata de la historia de un superviviente del holocausto nazi, contada a través de la representación de nazis como gatos, y de judíos y las razas afectadas como ratones. Este cómic de Art Spiegelman relata la historia real de su padre, un sobreviviente judío polaco de la Segunda Guerra Mundial, descrita en dos tiempos: el presente, en el que está entrevistando a su padre, y el pasado, en el que se cuentan los hechos que finalizan en 1945, con el término de la guerra.

Persépolis

En forma de novela gráfica, Persépolis es una obra que recoge las penurias de ser una joven mujer creciendo en plena guerra, en este caso Irán-Iraq y la Revolución Iraní.

Lo que resalta de esta fantástica obra es la constante búsqueda de la protagonista por una vida normal a través de las tragedias, la opresión a las mujeres y el sacrificio final para obtener la libertad.

Lumberjanes

Al estilo de Gravity Falls, pero más maduro y solo con chicas: es la historia de cinco adolescentes detectives que batallan contra extrañas criaturas durante su campamento de verano.

Sex Criminals

Imagen Image Comics

Matt Fraction y Chip Zdarsky traen esta historia cuya premisa es bastante peculiar: se trata de la pareja formada por la biblotecaria Suzy y el actor Jon, quienes tras tener relaciones sexuales descubren que pueden detener el tiempo cada vez que tienen orgasmos. Aprovechando esta situación, la pareja decide robar un banco para salvar la biblioteca donde trabaja Suzy.

PUBLICIDAD

Y: The Last Man

Hay muchos cómics apocalípticos y muchos otros feministas, pero este suma las dos premisas, al juntar el argumento del último hombre sobre la tierra y cómo debe sobrevivir en una sociedad que ahora es dominada por mujeres. El chico, llamado Yorick, debe aprender a ver el mundo a través de los ojos femeninos y, además, encontrarse con los argumentos existencialistas que le quitaban valor a un género o al otro.

Los cómics son inmensamente ricos en variedad y no necesariamente están cubiertos por la manta de algún superhéroe. Sal de la rutina y lee alguno de estos cómics no convencionales. ¡No te arrepentirás!