Con el Universo Cinematográfico de Marvel arrasando en la pantalla grande, DC no tiene más remedio que buscar ampliar su nicho en el mercado de la televisión, algo nada despreciable.
5 cómics que DC quiere llevar a la TV


Aprovechándose de su experiencia en este rubro ( Arrow, Smallville), DC ha puesto en marcha cerca de cinco proyectos para adaptar sus cómics a la televisión. Algunos se encuentran en etapa avanzada, otros están dando sus primeros pasos.
Pasa a la siguiente página para descubrir cinco shows de DC Comics que probablemente veas en el 2014.

#5 The Flash
Luego de un breve experimento en Arrow, CW ha dado luz verde para producir un episodio piloto sobre el Velocista Escarlata. El actor a cargo de interpretar a Barry Allen será Grant Gustin (Glee).
Estado: episodio piloto.

#4 Constantine
Hellblazer, uno de los mejores aportes de Alan Moore al mundo del cómic también verá la oportunidad de tener su adaptación a la TV. Será a través de su personaje principal, John Constantine, un detective ocultista que investiga fenómenos sobrenaturales.
Estado: episodio piloto.

#3 Hourman
Uno de los proyectos más interesantes de llegar a concretarse. Hourman no es de los personaje más populares de DC Comics aunque tiene un trasfondo bastante seductor para el formato televisivo. Se trata de un individuo capaz de ver lo que sucederá dentro de una hora, y en función de eso, evitar todo tipo de tragedias.
Estado: en negociación.

#2 iZombie
CW se siente de humor como para competir con AMC en el rubro de series de zombies, y para ello también está recurriendo al cómic. iZombie es una popular serie de Vertigo (subsidiaria de DC) sobre una médica forense convertida en zombie que necesita de cerebros para sobrevivir. El problema radica en que cada cerebro que come hereda un recuerdo del cadáver.
Estado: en negociación.

#1 Gotham
De momento, el único proyecto 100% confirmado y que se encuentra en etapa de producción. La cadena Fox apostará fuerte a esta suerte de precuela a la historia de Batman protagonizada por el oficial Jim Gordon. La serie tiene claras reminiscencias a la fórmula utilizada en Smallville: personajes jóvenes en un trasfondo de más drama que acción.
Estado: en producción.
¿Conocías estas novedades televisivas de DC?, ¿qué cómic te gustaría ver adaptado a la TV?









