5 cómics para leer si eres fanático de la música

¿Te gustan los cómics y además la música? Aunque no lo parezca, ambos tienen mucho que ver, y así lo han sabido aprovechar varios artistas en las últimas décadas. Es por eso que te planteamos una interesante lista de cómics que de una u otra forma toman elementos del mundo musical, y que cualquiera que aprecie ambas formas de arte debe leer ya mismo.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 bandas ficticias del cómic, manga o anime que nos encantaría fuesen reales

The Li'l Depressed Boy

Quizá el nombre te confunda, pero este cómic realmente vale la pena. Otra de las joyas de Image que exploran temas poco comunes en el mainstream, que además mantiene vivo el vínculo musical. Y si te gusta buscar referencias y guiños, seguro es ideal para ti...

Tricked

¿Acaso con la imagen no te das cuenta la influencia de la música? Por más que veas un cassette, si lo giras 45 grados tendrás la portada de este curioso cómic, de la no tan conocida editorial Top Shelf. Y es un cómic ideal para músicos que busquen verse representados, o fanáticos del género que conozcan un poco de historia.

Scott Pilgrim

Seguro esperabas a Scott Pilgrim en la lista, y es que aunque no lleve el puesto #1 es seguramente el más popular de los mencionados. Parte cómic, parte videojuego y parte novela musical... Si te gustan el humor y las historias de amor absurdas, no dudes en entregarte a este cómic.

Imagen Image Comics

The Wicked + The Divine

Otra vez volvemos a Image, y ahora con un cómic bastante premiado. The Wicked + The Divine mezcla música y magia, de la mano de  Kieron Gillen y Jamie McKelvie, un dúo creativo que sin dudas supo imponer esta perfecta combinación...

Imagen Image Comics

Phonogram

Y vaya si han sido importantes Gillen y McKelvie, que previo a su trabajo en The Wicked + The Divine ya habían disfrutado el éxito de Phonogram, una historia muy similar en varios aspectos, logrando la excelencia donde tantos otros han fallado.

Ver también: 5 perlas de Image Comics que podrías estar pasando por alto... Y no deberías

Relacionados: