13 enemigos a muerte que unieron fuerzas para derrotar un mal mayor (o por simple incoherencia)

No existe una buena historia sin un excelente protagonista y un formidable rival. Sea enemistad por valores, principios o intenciones, el antagonismo es el sustento de casi cualquier conflicto coherente, sin embargo, no toda enemistad es permanente o incesante; en ocasiones, las treguas son necesarias para resolver un problema que involucra ambas partes. De estas anomalías han nacido gran número de antihéroes, aunque, en otros casos, la rivalidad se mantiene al finalizar el contrato de cese al fuego. Por tal razón, queremos compartir contigo nuestras 13 historias de enemigos a muerte que decidieron colaborar, aún en la incoherencia.

PUBLICIDAD

Batman y Joker

Quizá la más reciente, cuando los dos de los personajes más emblemáticos del universo DC combatieron en unidad a The Batman who laughs, una abominación nacida desde el Dark Universeque que combinaba sus personalidades, habilidades y problemas mentales.

Gokú y Freezer

La más épica de la lista. Si bien no fue del agrado de muchos, resultó en la culminación de una de las mejores peleas en la historia de Dragon Ball.

Inuyasha y Sesshoumaru

Spider-Man y Venom

Thor y Loki

Naruto Uzumaki y Obito Uchiha

Superman y Lex Luthor

Magneto y Xavier

Ed, Alphonse y Scar

Ichigo y Aizen

Vegeta y Gokú

Perros y humanos

Cientos de miles de años atrás, los humanos primitivos y los lobos eran enemigos acérrimos, sin embargo, juntos, se convirtieron en uno de los ejemplos de depredadores más letales en la Tierra, y, además, formaron una compleja y admirable estructura social conjunta que perdura hasta el día de hoy.

El Chapulín Colorado y Super Sam

No obstante, la unión más asombrosa de todas, fue la de el Chapulín Colorado y Super Sam, en el episodio «El retorno de Super Sam», cuando ambos enemigos debieron enfrentarse ante la amenaza de ¿un hombre desquiciado que quería violar a una mujer? No recordaba al Chapulín de esta forma...

Esperamos tus comentarios.

Relacionados: