10 formidables antagonistas del manga y anime

Cuando hablamos de una serie, es inevitable terminar hablando del protagonista, su grupo de amigos, y las diferentes aventuras. Pero obviamente, ninguna de esas historias sería tan épica e inolvidable si no tuviéramos un antagonista a la altura de las circunstancias.

PUBLICIDAD

Algunos son malvados villanos, otros simplemente tienen una visión de las cosas diferente al protagonista, siendo tal vez incomprendidos. Y otros terminan cambiando de bando, siendo grandes antihéroes. ¿Qué antagonista crees que ha sido el mejor del manga o anime? Hoy te compartimos los que para nosotros, por un motivo u otro son 10 de los mejores enemigos del manga y el anime.

#10 - Akainu / Sakazuki (One Piece)

One Piece es un gran manga, que tanto en la versión original como en el anime nos muestra diferentes aventuras cargadas de acción y emoción. Sin embargo, es necesario que el protagonista en algún momento sea "puesto en tierra" (y no es un chiste sobre el mar). Uno de los pocos capaces de demostrar las debilidades del grupo de protagonistas ha sido Akainu (luego conocido como Sakazuki), quien además ha sido el ejecutor de uno de los personajes favoritos del público, el popular Portgas D. Ace.

#9 - Gaara (Naruto)

Naruto ha tenido varios enemigos a lo largo de sus años de emisión, tan particulares por sus habilidades como por su poder. Realmente es difícil elegir uno solo, pero Gaara concentró en su momento el vigor, la frialdad y la sensación de ser un badass como pocos.

Mención para Sasuke (en su última etapa), Orochimaru y tantos otros... Pero Gaara del Desierto se queda con el puesto #9. Si no está más arriba, es porque su paso al bando de los héroes no parece 100% justificado, al menos en nuestra opinión.

PUBLICIDAD

#8 - Seto Kaiba (Yu-Gi-Oh!)

Nunca sabremos cuándo Kaiba es bueno o malo, ya que su arrogancia es una buena coraza para sus emociones. De hecho, en cualquier competencia "deportiva" (¿son los duelos de monstruos un deporte?) generaremos rivalidad con alguien, sobre todo si hablamos de los dos mejores en ello, desde épocas milenarias.

Es por eso que Yu-Gi-Oh! nos ha dado diferentes antagonistas, casi que uno por duelo. Pero no hay dudas que Seto Kaiba está por encima de todos, y con varios cuerpos de ventaja.

#7 - Sosuke Aizen y Gin Ichimaru (Bleach)

El puesto #7 no es más que un empate entre los dos mejores antagonistas de Bleach: Aizen e Ichimaru.

Ambos son personajes que ocultan sus intenciones bajo una fachada amable y simpática, pero que una vez reveladas sus intenciones, son enemigos de temer. No en vano han primado en varias encuestas de popularidad en Japón. Bleach también nos ha ofrecido nuevos villanos dignos de la serie, pero son estos dos quienes se han ganado al público, gracias a su sólido desarrollo como personajes.

#6 - Naraku (InuYasha)

Todos quieren conseguir los fragmentos de la perla de Shikon, pero uno de los contendientes más fuertes es el temible Naraku. Tras un plan fallido para derrotar a InuYasha y Miroku utilizando a Sesshomaru, Naraku termina teniendo a todos en su contra, y aún así demuestra ser lo suficientemente poderoso para hacerles frente.

PUBLICIDAD

¿Hay algo peor que Naraku? Sí, sus otras versiones: Kanna, Kagura y las demás encarnaciones.

#5 - Hades (Saint Seiya)

Quien no tiene rival como antagonista de Saint Seiya es Hades, en The Lost Canvas, a quien vemos en la imagen con el cuerpo de Alone, pero que se hiciera más poderoso dominando a Shun de Andrómeda.

No sólo tiene el poder suficiente para ser un enemigo destructor, sino que es un alma noble que odia la batalla. Aunque no duda en elevar su cosmos para conseguir lo que se propone. Si bien tiene matices, es un gran enemigo para los Santos, y suficientemente emblemático para destacarse por sobre otros enemigos anteriores.

#4 - Gary Oak (Pokémon)

El famoso rival de Ash Ketchum tiene mucho más de lo que deja ver. Para empezar, siempre va un paso adelante y tiene todo lo que Ash podría querer: muchos pokémon poderosos, más medallas de gimnasio que las necesarias, y un séquito de chicas dispuestas a cualquier cosa por un minuto con su ídolo.

Sin embargo,  Gary Oak no se queda con eso, puesto que además se ha dado el lujo de ganar varios torneos, incluso eliminando a Ash, el eterno perdedor. ¿Alguien sabe por qué Pokémon sigue la historia de Ash en vez de la de Gary? Ah, cierto. La Liga Johto...

#3 - Hisoka (Hunter x Hunter)

Mucha gente tiene un trauma con los payasos, y si bien Hisoka no es precisamente "un payaso", sí que nos recuerda esa idea del asesino que es cruel y despiadado, mientras disfruta y se divierte con lo que hace (bastante similar al Joker, en Batman).

PUBLICIDAD

Por si fuera poco, tiene un gusto por la pelea que es acompañado por su enorme poder, y la confianza necesaria para perdonar enemigos (como los protagonistas de Hunter x Hunter) que considera podrían hacer un buen combate una vez mejoren sus habilidades, incluso cuando Hisoka podría humillarlos fácilmente o quitarles la vida.

#2 - Vegeta (Dragon Ball Z)

Ya que hablábamos de antagonistas con un especial disfrute por la batalla y la arrogancia para no ensuciarse las manos si no es realmente necesario, debemos decir que es el príncipe de los Saiyajín quien mejor interpreta ese papel. Vegeta es por lejos uno de los personajes favoritos de la saga Dragon Ball, incluso para muchos por encima de Goku.

A pesar de su tamaño, nos asustaba mucho más estando cruzado de brazos y juzgando los niveles de Ki que el propio Napa con sus golpes. Y también nos puso los nervios de punta cuando volvió a estar del lado del mal, bajo la personalidad de Majin Vegeta. Por más que siempre esté a la sombra de Goku, no dejará de ser bienvenido a llamarnos "malditos insectos".

#1 - Makoto Shishio (Rurouni Kenshin)

Podría haber sido un empate con Vegeta en el primer lugar, sin embargo, aunque comparten muchas características, Makoto Shishio tiene una cualidad que lo hace más impactante en el universo de Rurouni Kenshin ( Samurai X).

Para empezar, fue quemado vivo y aún así sobrevivió, obteniendo más fuerza tras su cercana experiencia a la muerte (como Vegeta). Además, si bien tiene la habilidad necesaria para el combate, prefiere no ser él quien se lance primero, dejando que sus diálogos hagan todo el trabajo (como Vegeta). Incluso, su sed de lucha lo hace un enemigo de temer, tanto por su determinación como por su sangre fría que le impide ver más allá de su enemigo (sí... como Vegeta). ¿Cuál es la diferencia? Que al no tener glándulas sudoríparas, sólo puede pelear por 25 minutos antes de sobrecalentar su cuerpo... Y asusta como ese escaso tiempo es suficiente para derrotar a casi todos sus enemigos, y no venderles fácil la derrota.

¿Cuál ha sido el antagonista que más llamó tu atención? ¿Qué otros merecerían un puesto en esta lista?