null: nullpx
Comics

10 cómics violentos que te demostrarán que el noveno arte no es cosa de niños

Publicado 29 Oct 2014 – 04:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Sangre, tripas, globos oculares estallando, el cómic tiene su propia tradición de gore, y vaya si ha uso y abuso de este recurso. No es de extrañarse que luego los productores de las grandes cadenas de TV y estudios de cine se vean obligados a negociar con los creadores originales para lograr que la obra sea adaptable a la pantalla.

A continuación te presentamos un listado con los que son, a nuestro humilde entender, los 10 cómics más violentos de la historia. Vale aclarar que nos centramos únicamente en el modelo de cómic americano y mainstream, puesto que de extenderlo a todos los formatos, el manga se quedaría con los 10 puestos fácilmente. También dejamos de lado aquellos que son exclusivamente pensados para un público adulto.

Pasa a la siguiente página para iniciar la galería.

#10 Sin City

Sin City es la obra cumbre de Frank Miller, quién a su vez es sinónimo de violencia.

Bienvenidos a Basin City, la ciudad del pecado, un territorio gobernado por prostitutas y forajidos. Diálogos crudos al más puro estilo de la Novela Negra y viñetas sanguinarias componen uno de los paisajes más violentos del cómic.

#9 Faust

Faust es una serie de historias compiladas en 5 actos y que se caracterizan por la recurrencia a la violencia y el sexo explícito.

La serie fue escrita por David Quinn e ilustrada por Tim Vigil. La issue de Faust: Love of the Damned mereció una adaptación cinematográfica en el 2001.

#8 Kick Ass

Este cómic escrito por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr. recibió tantos aplausos como críticas negativas. Esto sucede debido a que la estética de las portadas confunde a los padres bien intencionados, llevándose una desagradable sorpresa cuando descubren a sus hijos admirando las sangrientas páginas del cómic.

Eso pasa por no consultar antes.

#7 Fukitor

Bien, no hay forma de confundirse con Fukitor, la temática gore desfila desde la primera hasta la última página.

Jason Karns, creador de este cómic underground está muy satisfecho por los resultados de esta auténtica obra de la provocación. Actualmente la serie está a la espera de un segundo volumen.

#6 Friday The 13th

Se trata de la adaptación al cómic de las famosas películas de mismo nombre, protagonizadas por el legendario Jason Voorhees. Vale aclarar que generalmente las adaptaciones del cine al cómic no funcionan de gran manera, sin embargo, este caso bien puede ser una excepción.

#5 The Sandman

Sandman lo tiene todo. La obra maestra de Neil Gaiman es tan versátil que puede encuadrarse en casi cualquier sub género, lógicamente el horror es uno de ellos.

Y si no me creen, sigan las aventuras de El Corintio, uno de los personajes más oscuros de la historia del cómic, sin lugar a dudas.

#4 The Preacher

Básicamente, cualquier cosa escrita por Garth Ennis es un canto glorificador a la violencia, la serie The Preacher es una prueba irrefutable.

Inclusive Stephen King, consabido y reconocido maestro del terror, ha declarado que este cómic ha sido una gran fuente de inspiración para su obra The Dark Tower: The Gunslinger Born.

#3 Tales of The Crypt

Una verdadera obra maestra en la historia del cómic. Claro, seguramente todos conozcamos Los Cuentos de la Cripta por sus versiones televisivas y cinematográficas, sin embargo, esta franquicia comenzó como una serie de historietas en la década del 50.

Para la época,  Tales of the Crypt era considerado un cómic ofensivo y excesivamente violento. Al punto de que su publicación fue cancelada luego de que se aprobase la Comic Code Authority en 1955.

#2 Crossed

Nuevamente el maestro Garth Ennis figurando en el listado.

Y si The Preacher incomoda a los padres, Crossed podría infartarlos. El argumento gira en torno a una plaga que exterioriza los deseos más oscuros en sus víctimas, así que pueden imaginarse de que va todo esto...

#1 The Walking Dead

El cómic de The Walking Dead hace ver a su formato televisivo como un programa para niños. No le temblo el pulso a Robert Kirkman cuando escribió la escena de tortura del Gobernador, una de las secuencias más crudas jamás vistas en el cómic mainstrea m.

¿Has leído alguno de estos cómics violentos?

Reacciona
Comparte